Así ha vuelto Castle 7×01

gggg

Castle es una serie policiaca, pero también romántica y cómica. Un escritor y su musa, una detective de la policía de Nueva York, juegan al gato y el ratón durante más temporadas de las que hubiéramos querido. Sí lo tuyo son las largas aunque excitantes esperas a que tus dos personajes favoritos se den cuenta de que están hechos el uno para el otro, esta es tu serie.

 ¡¡SPOILERS TEMPORADA 7!!

La temporada empieza exactamente donde lo dejamos, en el intento de boda de Castle y Beckett. Después de un verano  lleno de memes sobre el coche ardiendo de Castle, todos esperábamos el inicio de temporada para por fin descubrir qué era lo que había pasado. Y cuando llegó ese momento nos quedamos con más preguntas que respuestas. Lo primero, nos encontramos con que Castle lleva dos meses desaparecido. Beckett activa su modo ‘’I’m not a cop today, honey’’ para buscarle y reabre su ventana aka murder board casero. Me hubiera gustado ver más de esos dos meses sin Castle, tanto a Beckett como a Martha y Alexis… Un doble capítulo de estreno no hubiera estado mal.

Continuando con el caso, empiezan a aparecer pruebas incriminatorias contra Castle, hasta que finalmente lo encuentran en un bote en medio del océano. Sitio cuanto menos curioso. Y aquí es cuando viene lo bueno, Castle y  Beckett vuelven a verse, destrozándonos el corazoncito seriéfilo al fandom  al no ser el romántico reencuentro que todos esperábamos. Tampoco era el momento, ya que minutos después Castle le confiesa a Beckett que tiene amnesia y no se acuerda de nada de lo vivido desde el accidente de coche. Más tarde nos inducen la duda de si Castle esá fingiendo la amnesia, vamos, un capítulo completito. Existe un vídeo de él dejando dinero en un contenedor, ADN suyo en una tienda de campaña donde se supone que estuvo viviendo esos dos meses… Pequeñas cosas que pueden afectar a una pareja. Por lo que Castle y Beckett están raros, como el capítulo vamos. Lo que no me desagrada del todo ya que en toda relación hay altibajos y no existe la felicidad continua como se empeñan en pintar otras series.

dd

Después de dejarme loca con este primer capítulo llega el segundo, para dejarme aún más loca si cabe. Todo empieza con un caso normal, y Castle ofreciendo una recompensa al que le ayude a recomponer el puzle de sus meses olvidados. Cuando parece que alguien tiene la respuesta a esto último, nos saltan con una teoría de alienígenas digna de Mulder y Scully. La serie tiene el humor intacto. Acto seguido encuentran una pista en Montreal sobre la llave (que Castle llevaba encima cuando salió del bote), y que casi me lleva  a mí al infarto. Tarjetas de memoria con vídeos despidiéndose de Kate, Martha y Alexis. Lo que nos da más pistas. Y entonces nos sueltan el bombazo. Bueno dos. Castle había decidido por sí mismo olvidar lo que le había pasado. La amnesia había sido elección suya. Y todo ello relacionado con algo que le paso en un bosque a los 11 años. Como resultado me tenéis a mí en casa tirándome de los pelos y esperando el tercer capítulo como agua de mayo. Imaginándome teorías no, porque solo se me ocurrían cosas perturbadoras y raras.

dsfhftuu

Es entonces cuando llega el tercer capítulo de la temporada para compensarme por todo lo malo y los disgustos que me han dado en el pasado. No nos resuelven nada sobre el misterio de la amnesia, si no que nos plantean otro, el hombre invisible. Ah, y… ¡EL CASKETT IS BACK! Vuelve esa conexión de las primeras temporadas. Ese trabajo en equipo en el momento extintor y la complicidad. No hay nada malo que pueda decir de este capítulo. El caso intrigante e inverosímil a la vez para poner de los nervios a Beckett y alimentar la ya de por sí desbordante imaginación de Caslte, la demostración de que la pasión del Caskett no estaba muerta y enterrada con una escena digna sucesora del shutting the front door de Always. Hasta la banda sonora de la escena es perfecta, gracias Robert Duncan.  Este capítulo solo nos ha dejado una duda, sé que vosotros también os lo estaréis planteando: ¿por qué Castle tiene tantas cacerolas en casa?

fghfju

Con esto me despido, no sin antes recomendaros a todos que veáis esta maravillosa serie si no la veis ya.

Adiós hiatus. Bienvenido de nuevo Castle, we missed you terribly, cause there’s no way we wouldn’t.

Por Paula (Twitter @PaulaSuarezF)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s