Así ha vuelto Arrow 3×01

La nueva temporada de Arrow era parada obligatoria en nuestro blog. ¡Vivimos enamorados de esta serie! Y tal como ha comenzado la 3ª temporada cualquiera está enamorado de la serie a la misma vez que odia lo que está pasando.

¡¡AQUÍ ES CUANDO DEJAS DE LEER SI NO QUIERES SPOILERS!!

THE CALM
La temporada no podía comenzar de otro modo que no fuera con el team Arrow en acción. Todos en sus puestos, y ahora sí que sí, con Roy formando parte del equipo en condiciones. Con su propio traje y todo. Y no podía faltar (y como lo hemos echado de menos, no lo nieges) el mítico “You have failed this city”.

1

De vuelta al sótano del Verdant, y después de ver que el logo de la serie ha cambiado, parece que la cosa sigue como lo dejamos (en cuanto a el trabajo de Arrow como a la relación en el equipo). Al menos hasta que empezamos a notar que Oliver y Felicity están mucho más cercanos después de estos 5 meses desde aquel falso “I love you”. Que si una plantita por aquí, que si una cama por allí, que si una mano en la cara por allá… Era cuestión de tiempo, también te digo eso.

2

Mientras todo parece ir genial para el team (aunque Oliver está enfrascado en que Diggle se preocupe más por su familia, cosa que entiendo y Roy está en modo omnipresente, en todos lados y a la vez en ninguno) y para la ciudad, vamos viendo un poco más de la estancia de Oliver en Hong Kong. Aunque más que estancia vemos como Oliver intenta escapar por todos los medios, pero ahí está Amanda, ese ser extraño, que no lo deja ni a sol ni a sombra. Despachemos los flashbacks pronto ya que son pocos. En resumen: Amanda Waller mantiene retenido a Oliver de una forma curiosa. Sabe que Oliver no es egoista de modo que la forma para asegurarse de que no se va a escapar es amenzar a el señor este (o no me acuerdo del nombre o no lo dijeron) con que si Oliver se escapa, matan a su familia. Oliver que que pese a que quiere volver a casa con todas sus ganas, parece que no es capaz de permitir que muera nadie por ello.

3

Por otro lado vemos como Laurel está bastante contenta con su trabajo con Arrow “Tú los pillas, yo los cocino”  le dice a Oliver justo antes de que este, indirectamente reciba por parte de, ahora el Capitán Lance, el reconocimiento que se ha ganado durante estos años.

4

Por fin, Oliver decide dar el paso de pedir una cita a Felicity. Según parece es no hay mejor momento que ahora. Y es que una vez metidos dentro de la cita descubrimos que Oliver calla más de lo que vemos. Y aunque sea por poco tiempo o poca información, le habla a Felicity sobre qué paso durante parte de aquellos horribles 5 años y va un poco más allá, recordando cuando se conocieron. Ya que para lo que fue para los espectadores algo que no tuvo nada de especial, para Oliver significó ver a Felicity como una persona mientras que a todos los demás los veia como amenzas u objetivos. Cuando ves que Oliver Queen es capaz de recordar el color del bolígrafo con el que Felicity jugueteaba unos años atrás, puedes sospechar que aquel encuentro no fue tan simple como nosotros pensábamos. Oliver de nuevo hace mención a otro momento que hubo entre ellos en la pasada temporada “¿recuerdas cuando dije que por lo que hacemos no creia que pudiera estar con alguien que de verdad me importe?” le pregunta a Felicity que recuerda aquel momento, “quizá estaba equivocado”.

5

Pero tanta calma no es normal en el mundo del justiciero, y pronto aparece, no un villano más, sino el nuevo Conde Vértigo, el cual cambiará el transcurso de las cosas totalmente. Ya que volará por los aires, literalmente, la cita entre Oliver y Felicity. Y Oliver sabe que aquello no es una coincidencia. No creo que haya sido casualidad que hayan escogido este villano para este capítulo. Como vemos, uno de los temas principales del capítulo es Olicity, y es sabido que tienen ya una historia con el anterior Conde. Lo que unió (o al menos acercó) el Vértigo, esta noche lo vuelve a separar.

6

Con el primer encuentro entre Arrow y el Conde descubrimos las mejoras de esta nueva versión de vértigo. Quien está bajo los efectos de la droga, ve lo que más teme. Esto nos ofrece las escena más curiosa del capítulo: Oliver pelea contra él mismo. Arrow vs Oliver. ¿Oliver se tiene miedo así mismo?

En cuanto a la empresa de los Queen ¡ding ding ding! Tenemos un nuevo CEO, Ray Palmer, ese mismo que se comió con patatas a Oliver durante su discurso. El mismo que parece tener una especial fijación por Felicity (¿y quién no? ¡es adorable!). Y el mismo que pese a todo, me cae bien, oye. Como dije antes, Oliver se vio a si mismo cuando fue inyectado con Vértigo. Parece ser que sí, parece ser que no se ve capaz de ser Oliver Queen a la vez que es Arrow. Y esto no le va a repercutir solo a él.

8

De nuevo el equipo (aunque sin Diggle) se une para quitar de en medio al Conde (¿Roy? ¿Sigues ahi? ¿Sí? Bien, tú sigue ahí, sin dar mucho ruido, que ya te darán protagonismo en otro capítulo. No te preocupes corazón). Puñetazos, patadas, flechas, bombas, lo típico en un capítulo de Arrow señores xD Si algo he dicho que me gusta de esta serie, son estas escenas y más si de pronto aparecen en ellas Sara siendo Canario Negro.

Parece que Oliver hizo bien en mandar a casa a Diggle ya que esa misma noche ha nacido su hija. Esto nos lleva al hospital y a una escena clave en la relación de Oliver y Felicity: como empezar y acabar una relación con un solo beso. “No me pidas que diga que no te quiero” le dice Oliver a Felicity después de besarla. “Te dije que en cuanto habláramos se habría acabado”. Y hasta aquí la relación más corta de la historia. ¿Cuanto ha sido? ¿30 segundos? Si eres Olicity como yo, mi amigo, nos a a tocar sufrir. Parece que el hecho de que Oliver elija ser Arrow y no Oliver, le deja con las manos vacías. Literalmente.

9

¡Eh! ¿Es ese Barry Allen? 😀

Por último y no menos importante, al contrario, SUPER importante. Como terminar de romperte el corazón el mismo capítulo. Sara está de vuelta en la ciudad aunque no sabemos por qué, no lo quiere decir. No importa, está de vuelta y eso para Laurel es suficiente. Al menos hasta que, tras despedirse de ella, la ve caer desde la azotea en la que estaba. Con tres flechas clavadas en el abdomen.

10

Querida Black Canar: Sara… te vamos a echar mucho, mucho de menos. No me parece una muerte justa, pero conociendo la historia sí necesaria. Volverán a ocupar tú lugar, pero  tú eres irremplazable.

Podría seguir hablando después de ver el 3×02, pero muchos feelings para una sola entrada. Ya sabéis si lo habéis visto…

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s