Así ha vuelto The Walking Dead 5×01

Season_5_cast_banner

Al fin está aquí. Con la sexta temporada ya anunciada, la quinta temporada de The Walking Dead al fin ha llegado. Ni que le hubieran dado las grabaciones a uno de los zombies para que la llevara, ya iba siendo hora.

Recapitulemos… ¡¡ATENCIÓN, LOS SPOILERS VIENE AHORA!!

La serie había dejado de ser lo que era, reconozcámoslo. Podían pasar varios episodios seguidos sin que pasara absolutamente nada, sin ninguna clase de tensión, y aburridos en definitiva. Sin embargo, la serie resurgió de sus cenizas con la creación de uno de los mejores antagonistas que ha habido en cualquier serie (en mi humilde opinión). Memorable en cualquier caso. Sabéis de quien hablo. El Gobernador.
1

Tras una serie de acontecimientos, en los que el odio entre Rick y el Gobernador no hace más que aumentar, éste último ataca la cárcel donde el grupo se había asentado, acabando con algunos y dispersando al resto en pequeños grupos que, por suerte o por desgracia, toman cada uno por separado la misma decisión: seguir unos misteriosos carteles que les guían hacia Terminus, La Terminal. Al comienzo de ese viaje, Glenn conoce a unos militares que escoltan a un científico que dice ser capaz de lograr una cura para los zombies.

2“Santuario para todos, comunidad para todos, aquellos que llegan, sobreviven”. Ja. Demasiado fácil. Desde luego, terminan llegando prácticamente todos, y sobreviven… de momento. Nada más llegar, Rick se da cuenta de que algo va mal; los habitantes del santuario, en apariencia amables y confiados, se encuentran en posesión de pertenencias de alguno de sus amigos perdidos y, claro, Rick actúa. Tras un tiroteo y una persecución, terminan apresados y encerrados junto con parte de los demás del grupo original. Reencuentro emotivo (en especial el de Maggie y Glenn), y fin de temporada. Wow. Vaya cliffhanger.

En este mismo punto comienza la nueva temporada, sin saltos temporales, aparte de dos breves flashbacks que explican las motivaciones de los “amables” habitantes de Terminus. Desde la primera escena el capítulo promete. Tenemos a todo el grupo encerrado, con cara de mala leche y haciendo armas con su ropa, clavos y madera sacada del vagón de tren en el que están encerrados, pero son sorprendidos por una granada cegadora lanzada desde el techo. Tras sacar a Rick, Daryl, Glenn y Bob del vagón, los juntan con otras cuatro personas, a los que van ejecutando uno por uno cruelmente. Justo cuando llega el turno de Glenn, los verdugos se detienen al oír ruidos de un ataque.
3

¿Quién será el atacante? ¿Cómo saldrán de ésta? No os lo voy a contar todo, tendréis que ver el capítulo. Sólo puedo daros mi opinión, y es que la temporada ha empezado con buen pie. Acción, decisiones morales, reencuentros emotivos. La serie ha empezado con energías renovadas y un poco de aire fresco, esperemos que se mantenga así.

4

Ah, y una cosa más. En la versión original, hay sorpresita al final de los créditos, después del avance del siguiente episodio, así que no cerréis la ventana tan deprisa. En la versión de FOX doblada al español no está.

¡Muchas gracias por leer! ¡Un saludo, seriéfil@s!

Por Miguel (Twitter @Michaels_LO)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s