The Fosters: Una familia poco convencional

1

Desde ABC Family (cadena que emite actualmente la exitosa serie juvenil Pretty Little Liars) nos presenta esta serie producida por la cantante y actriz Jennifer López.

ENTRADA CON SPOILERS

La historia que comenzó por junio de 2013, se centra en la familia Fosters, compuesta por dos madres, Lena (Sherri Saum) y Stef (Teri Polo), que viven junto a sus 3 hijos; Brandon (David Lambert) hijo de un anterior matrimonio de Stef. Y los gemelos adoptados Jesús (Jake T. Austin) y Mariana (Cierra Ramirez).

En la primera temporada conocemos a una de las protagonistas, Callie (Maia Mitchell), una adolescente problemática que se ha pasado la vida en casas de acogidas, hasta que termina en la casa de los Fosters, a partir de allí su vida cambia por completo. Callie se empieza a encariñar con la familia y ellos con ella, pero en especial la joven se empieza a acercar mucho a Brandon. Esto traerá muchos problemas, ya que Stef y Lena están buscando adoptarla.

4 3 2

Callie y Brandon no pueden ocultar lo mucho que se gustan, pero a la vez ella quiere ser adoptada, ella y su hermano menor Jude (Hayden Byerly), un tierno niño que en cada capítulo suele dejar alguna moraleja. Entonces es cuando la adolescente escapa del lugar, para que por lo menos su hermano si pueda tener una familia, pero las cosas no salen bien y Callie termina en un hogar donde se trata a las chicas problemáticas (esta historia llegó a tener Web episodios llamado The Fosters: Chicas Unidas, donde desarrollaban la historia de las otras adolescentes que se encontraban en el lugar).

Luego de pasar por esa experiencia, Callie vuelve “recuperada” a la casa de los Fosters, para que la puedan adoptar, pero repentinamente surge el gran problema, la joven se entera que tiene otro padre y que no quiere firmar la autorización para la adopción, con esta noticia nos deja la primera temporada.

5

En la segunda temporada, conocemos a Robert (Kerr Smith), el padre de Callie. Un hombre antes de dar el permiso para la adopción quiere conocer a su hija, y que está conozca a su familia, compuesta por su esposa y su otra hija Sophia (Bailee Madison)una joven un poco obsesiva con la idea de tener una hermana mayor, y aun qué sus intenciones son buenas, hace sentir un poco incómoda a Callie.

Pero no solo Sophia se encariña con su media hermana, sino también la familia entera, al punto de querer rechazar el permiso de adopción para que la joven se quede con su padre. Esto es lo que sabemos por ahora, con una Calllie muy enojada por todo lo sucedido y un padre que no la quiere perder y en el medio otra vez se acerca a Brandon sentimentalmente.

6

The Fosters aborda varios temas,tales como las adicciones, el matrimonio igualitario, los problemas para adoptar, la perdida de un hijo, entre otras cosas. Gracias a las actuaciones y el guión, estos temas son bien abordados,la serie no se centra en los prejuicios de ser gay o no (más allá que en uno o dos capítulos se haya tratado el tema), The Fosters es una familia como cualquier otra, un punto a destacar a la hora de la inclusión en la televisión y que ABC Family sabe tratar muy bien con series como Pretty Little Liars o Chasing Life, entre otras.

Actualmene se encuentra en la mid-season de su segunda temporada, y regresará a principios del 2015, pero antes tendrá un especial de Navidad en Diciembre de este año. Mientras tanto se sigue esperando la confirmación de su tercera temporada, algo que es muy probable que suceda.

Por Carolina L. (Twitter: @carofangirl)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s