Bones: 200 episodios para 206 Huesos

Ya lo decían los de Sé Lo Que Hicisteis en su momento: Bones es la mejor serie de huesos de la historia, y ahora además la más longeva. La serie creada por Hart Hanson celebrará sus 200 episodios este 11 de Diciembre, y lo hará con un episodio especial que situará a los personajes en los años 50.

PUEDE CONTENER SPOILERS

Entre científicos y FBI
Bones es una de esas series que pasa por la parrilla (y ya que estamos hay que decir que ha pasado por todos los días de emisión habidos y por haber) sin hacer mucho ruido, o dar grandes audiencias o recoger numerosos premios, pero de alguna manera es una serie que se ha ido haciendo un hueco en nuestro calendario de series.

Protagonizado por una de las parejas con más química de la pequeña pantalla, Emily Deschanel y David Boreanaz, Bones es un procedimental que sigue a la Dr. Temperance Brennan y al agente especial Seeley Booth mientras investigan homicidios donde los restos de la víctima han quedado… digamos que para el arrastre, y los métodos normales forenses no son suficientes para identificarla o descubrir la causa de la muerte. Para ello disponen de la más moderna tecnología y las mentes más brillantes del mundo trabajando en el Instituto Jeffersonian.

La Temperance Brennan de la vida real
La serie está basada en las novelas de Kathy Reichs, que es además antropóloga forense y su experiencia profesional sirve de inspiración para sus libros. Pero su implicación en la serie es más que eso, ya que además es productora e incluso ha escrito dos episodios para Bones. Como dato curioso, hizo un pqueño cameo en un episodio de la segunda temporada.

10 años dan para mucho
Admito que la primera vez que oí el concepto de la serie pensé “¿Casos con sólo huesos? Eso no puede dar para mucho”. No sabéis lo feliz que me hace saber que estaba equivocada. En Bones hemos podido ver de todo, y todo muy asqueroso. Comer mientras ves Bones fortalece tu estómago.

Aubrey: Holy crap! Oh my God…Where is the other half of him? It’s the worst thing I’ve ever seen.
Cam: Really? I only give this about a 7.5

Pero aunque los casos y la ciencia están ahí lo que de verdad ha mantenido tantos años a este serie en emisión son Booth y Brennan, los dos pilares fundamentales de Bones. Ellos, que han sufrido explosiones, disparos, secuestros, acusaciones de asesinato, incluso un embarazo y una boda, ellos son el centro de todo.
Desde el “eye-fuck” de las primeras temporadas hasta las escenas domésticas de las últimas, casi sacadas de fanfics, ha sido un largo camino, pero uno que vale mucho la pena, sobre todo por como los personajes evolucionan a la vez que su relación personal avanza.

Una pareja que a primera vista no funcionaría por sus multiples diferencias pero que mantienen una relación fuerte basada no sólo en el amor, si no en el respeto mutuo. Booth y Brennan dejan el listón muy alto en cuanto a relaciones amorosas.

Brennan: When Booth and I first met, I didn’t believe that such a thing as love existed. I maintained that it was simply brain chemistry, but perhaps Booth is correct. Perhaps love comes first and creates the reaction. I have no tangible proof, but I’m willing to accept Booth’s premise.

Pero poco podrían hacer ellos dos sin el maravilloso reparto que los acompaña. Los personajes secundarios en Bones brillan con luz propia, tanto los fijos como los que pasan de vez en cuando y acaban encandilando a todo los fans. Y es que cuando los ves actuar sabes que en ese plató se respira buen rollo y gran talento. Mención de honor aquí para Jack Hodgins (TJ Thyne) y cualquiera de sus interacciones con uno de los squinterns, siempre dan escenas de puro oro.

Entre chistes y temas serios
Que a mano me viene el término dramedia ahora mismo, porque aunque tecnicamente Bones entra en el género de drama es cierto que algunos capítulos te hacen reír más que muchas sitcoms. Un ejemplo: Secuestrar el cadáver de un hombre durante su funeral porque sospechan que puede ser asesinato, pero el juez se niega a darles una orden judicial.

Eso no quita que los momentos dramáticos sean menos, porque los guionistas cuando quieren bien nos pueden arrancar el corazón y hacernos maldecir su nombre a los cuatro vientos mientras se nos caen lagrimones cual cataratas por la cara. O que incluso te metan un debate sobre ciencia vs. religión o un discurso filosófico sobre el sentido de la vida.

Brennan: Quantum physicists have postulated that the way we experience time is an illusion; that it doesn’t happen in a linear way. That past and present, in reality, there’s no difference.
Booth: Bones, what are you trying to get at?
Brennan: You do have some good memories of your father. You told me that. […] Those good times with your dad are happening right now. They’ll always be happening. You deserve to keep those alive.

Termino ya, no sin antes rendir un último homenaje a este “little show that could”, aquel por el que nadie daba un duro en sus comienzos pero que ahora se ha convertido en uno de los emblemas de FOX. Por esos 200 episodios y por los que vengan después.

Por Marina (Twitter: @ladysquint y @FicEnfurecido)

Anuncios

Un pensamiento en “Bones: 200 episodios para 206 Huesos”

  1. Bravo! Esperemos que sigan haciendo capítulos tan grandes como los que llevan hasta ahora. Me parece increíble que haya pasado tanto tiempo desde que la vi por primera vez 😦

    Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s