5 consejos para ser guionista

¿Te has planteado alguna vez ser guionista? ¿Tienes como un demonio interior gritando por atención? Quizás ser guionista sea lo tuyo porque, perdona que te diga, para ser guionista hay que tener muchos huevos muchas ganas y poco corazón 😉

giphy (1)

Aquí tenéis algunos consejos para ser grandes guionistas (aunque sabemos que no son los únicos). Queridos guionistas… va por vosotros:

1. NO TENER CORAZÓNgiphy

Tener corazón está sobrevalorado si eres guionista. No es conocido ningún guionista por tener buen corazón. Y si se conoce que tiene buen corazón, no será tan buen guionista… xD El caso es, no tengas corazón a la hora de matar, romper corazones, separar parejas, abrir en canal el pecho del espectador y arrancarle el corazón…

2. HAZ SIEMPRE LO CONTRARIO A LO QUE SE ESPERA
jensen_ackles___no__yes_by_joeleneybeaney-d3bsygg
¿Se van a besar? No, van a discutir. ¿Le va a decir que lo quiere? No, le va a decir que no quiere volver a verlo. ¿Va a sobrevivir? No, va a morir. ¿¡VAN HA HACER ALGO BIEN LOS MALDITOS GUIONISTAS!? NO, VAN A HACER LO CONTRARIO PERO ESTÁS TAN JODIDAMENTE ENGANCHADO/A LA SERIE QUE TE LA VA A REPAMPINFLAR Y VAS A SEGUIR AGUANTANDO CARRETAS Y CARRETONES VIENDO LA SERIE. Ejem… perdón, me he alterao.

3. LO BUENO, PARA EL FINAL
wthell
Puedes escribir el capítulo más coñazo y con menos chicha de la historia si quieres, pero en los últimos minutos tienes que hacerlo tan interesante y con tal cliffhanger que oigas desde tu casa el batacazo que da de la silla el espectador que está al otro lado del mundo. Vamos, como el 90% de los capítulos de Pretty Little Liars. Más o menos.

4. Mata. Mata. MATA
giphy-1
Primero que nada, no confundamos “guionista” con “George R. R. Martin” (a no ser que trabajes en Juego de Tronos, entonces te llamaremos “que dios nos pille confesaos”). Para cumplir este punto en condiciones, tienes que cargarte a ese personaje, que en realidad pocos quieren muerto, para darle credibilidad a la serie. ¡¡PORQUE ES QUE SINO NO NOS CREEMOS LO SUFICIENTE LA SERIE, ¿SABES?!!

5. ATENTE A LAS CONSECUENCIAS
Crying-and-Knowing-I-Should-Hate-You
Los espectadores somos bellísimas y encantadoras personas QUE AGUANTAN HASTA CIERTO PUNTO LOS CASOS ANTERIORES. ¡Porque vamos, no pretenderás que después de aguantar lo que hay que aguantar te demos las gracias encima! Pero tranquilo/a, te vamos a recordar todo lo que has hecho mal. Todos los fallos que has tenido. Las veces que la has cagado. Las veces que te mataríamos. Las veces que te resucitaríamos y te volveríamos a matar. Nos acordaríamos de toda tu familia. TODA. Aun así… pese a todo esto… en el fondo… MUY EN EL FONDO… hasta te tenemos aprecio. Porque nos gusta sufrir. Sí, somos masoquistas. Y sin ese maldito guionista que tanto nos hace sufrir, no tendríamos esa serie que tan enganchados nos tiene.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s