Peaky Blinders es “la serie”

Peaky Blinders es de esas series que te dejan con la boca abierta. Bueno no. Es LA SERIE que te deja con la boca abierta. Es ver la segunda escena del primer capítulo y saber que pase lo pase va coger carrerilla para colarse en tu TOP 5. Y tanto, hasta nuevo aviso, Peaky Blinders lidera la lista de series que yo misma administro. Si juntas años 20 + gansters + Birminham, ya lo tiene casi todo hecho. Algunos la llaman la “Boardwalk Empire” británica. Realmente creo que posee la personalidad suficiente para no tener una gemela al otro lado del charco.

Retomando esa segunda escena que fue la que me enganchó. La fotografía, el color grisaceo, la música, la forma en la que la cámara sigue al gran Tommy Shelby que está sobre un caballo negro, te hace adivinar que el personaje tendrá un peso esencial en todo el argumento.

Peaky-Blinders-2

La primera temporada no defraudó mis expectativas, las superó con creces. Lo normal sería hacer una breve sinopsis, pero pienso en ello y parece que el argumento no hace justicia a lo que realmente es Peaky Blinders. Ya que no es solo un guión. Pero es obligatorio hacerlo.  Pasada la Primera Guerra Mundial (y no sin secuelas) la familia Shelby domina la ciudad de Birmingham gracias a sus apuestas hípicas. El jefe de la banda es Tommy Shelby, un ambicioso Peaky Blinder que pretende hacerse con el mando de cada parte de la ciudad. Sus pasos los sigue el detective enviado desde Belfast, Chester Campbell, que intentará desintegrar a los Shelby. Como en casi todas las series, la chica guapa de turno aparece y desestabilizará la dureza de Thomas. Pero no de la forma en que hemos visto antes. Grace tiene un toque especial que anima la serie en los momentos  necesarios. Y sorprende, sinceramente lo hace.

Peaky-blinders-3

Si la primera temporada me ganó, la segunda me ha hecho alucinar más aún si cabe. Más acción, un guión más cuidado y los hermanos Shelby llegando a los extremos de sus personalidades. Sin olvidar a la tía Polly, personaje esencial donde los haya. Auténticamente de 10. El listón de actores está realmente alto, Cillian Murphy interpreta al enorme Tommy Shelby de manera impecable. Nunca le había visto rozar la perfección de la actuación como en Peaky Blinders. Serio y poco hablador, pero con grandes dotes de expresividad que lo dicen todo. Brillante. No sin olvidarnos de otro de los elencos de la serie, el inspector Chester Campbell es interpretado por Sam Neill, que lo hace realmente bien. Este hombre parece haber nacido para el papel. Magnífico.

La banda sonora destaca sin duda en las características que hacen que Peaky esté en mi top 5. Variedad sin perder personalidad: Nick Cave, Jack White, Red Right Hand… Además, técnicamente la veo cuidada, original, distinta a lo que últimamente he visto. Planos secuencia que la hacen única. peaky-blinders-4

El tema del IRA tiene un gran protagonismo en el argumento, siendo uno de los puntos que la hacen aún más interesante. Podría pasarme horas hablando de lo que me ha enganchado esta gran obra. Aunque estés hasta arriba de series, en serio, esta es LA SERIE. Merece un hueco en la vida de cualquier persona. Y fin.

Recomendación: la serie gana si la ves en versión original. Los acentos británicos ganan mucho en la interpretación.

Por Lucía P. (Twitter: @luciliuliu)

Anuncios

Un pensamiento en “Peaky Blinders es “la serie””

  1. Coincido con vos. Uno la ve y se queda con ganas de más y ni te cuento la temporada 2 es tan o más buena que la 1. Todavía la estoy extrañando y eso que hace más de 1 mes que la terminé.

    Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s