La risa: fórmula esencial en New Girl

Una de las pocas series que disfrutas desde el primer capítulo sin poder aburrirte.

La no-novedad serie de FOX, New Girl, es capaz de hacer que te olvides de tus problemas, exámenes y demás cosas serias durante veinte minutos. La clave de su éxito radica en que cuenta historias cotidianas, personas que superan sus problemas y avanzan con su vida, hacen aquello que creen y demuestran lo que es la amistad; todo ello, con una locura que hace que sean únicos. Aunque no es de extrañar si tenemos en cuenta quién da vida a su principal protagonista: Zooey Deschanel, la encantadora “Summer” en “500 days of Summer”.

Esta historia creada por Elizabeth Meriwether comienza con la llegada de Jess (Zooey Deschanel) a un nuevo apartamento tras romper con su novio, Spencer. Allí se encontrará con sus nuevos compañeros de piso Nick (Jake Johnson), Schmith (Max Greenfield), Winston (Lamorne Morris) y Coach (Damon Wayans, Jr.). Jess es profesora, canta lo que hace y, a pesar de parecer dulce, es una cursi-loca-obsesionada que hace que no pueda parar de reír en todo el episodio. Nick también empieza la serie después de que su novia, Caroline, le dejara. Es un camarero que adora su trabajo, sin propósitos en la vida, pesimista, vago y amante de la comida. Schmith es un judío maniático del orden y la limpieza, único hombre en su empresa de marketing, antiguo obeso y ahora obsesionado con su cuerpo, mujeriego que suelta las mejores frases de la serie; incluso sus compañeros creen que se pasa y llena de dinero el bote común gracias a ello. Winston es mi personaje preferido, tiene mente de psicópata y lo demuestra con sus ideas, es el “loco de los gatos”, no tiene éxito ni profesional ni amorosamente, apenas le hacen caso y es muy competitivo con Coach. Éste obtiene su nombre gracias a su profesión, la cual vive muy intensamente. Trata a todos a gritos, no sabe hablar con las mujeres y su mayor afición es el baloncesto; parece que la vida le va mejor, pero tiene problemas, como todos los demás.

Otro personaje principal es Cece (Hannah Simone), modelo india mejor amiga de Jess. Muchas veces duda de su trabajo y sus habilidades en cualquier otra cosa, cambia frecuentemente de hombre y vive con sus compañeras modelos, cada cual está más loca que la anterior.

Sin duda, llamativas las características de cada uno de ellos, que se van incrementando según avanza la historia. Pero, lo que les va uniendo poco a poco hace que se disfrute más la serie. Muchas comedias tienen sus puntos flojos, no hacen que te enganches desde un principio, para seguir con la trama hacen capítulos lentos y aburridos… Pero, a día de hoy, cuando me llego a mediados de la tercera temporada (apenas hace un mes que la empecé, sí están emitiendo la cuarta), no he encontrado un sólo capítulo en que no me haya reído. Sus gestos, frases, ideas y formas de resolver la vida hacen que merezca la pena hasta un descanso de veinte minutos.

Por Alicia (Twitter: @aligarciarecio)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s