¿En qué momento se tergiversó todo? [@TodoArrow]

Arrow-Oliverhuffs_zps6130866d

Los asiduos a Serienfurecidos habrán comprobado que ayer se publicó un artículo en el fantástico blog de TodoArrow, firmado por una de las componentes de Serienfurecidos, que no todos, en el que se habla sobre el personaje de Laurel Lance. Y esa componente, soy yo.

Voy a intentar explicarme lo más claro posible, a ver si de este modo no me explico mal o se malinterpreta lo que escribo. He leído, como siempre hago en Serienfurecidos, todos los comentarios que ha suscitado el post.  Tengo que decir que no pretendo justificarme sobre lo que he escrito ni mucho menos. Lo que pretendo es hablar de la reacción, en general negativa, que ha levantado el artículo. Bueno, a ver como empiezo…

¿De dónde viene escribir un artículo sobre un personaje concreto y publicarlo en TodoArrow? Pues hace unas semanas fue este blog quien hizo una FABULOSA colaboración en nuestro blog (y de las más visitadas). Bien, desde hace unas semanas, y como gran fan de Arrow que me considero, he tenido ganas de escribir sobre Laurel. A parte, tengo buena relación con la dueña de TodoArrow y vi adecuado ofrecerle publicar mi post en su blog. ¿Por qué Laurel? Porque como digo en el artículo siempre he dicho que no la he soportado, pero que en la actual temporada, la estoy empezando a ver con otros ojos. MI OPINIÓN. Es más, en el artículo del blog queda claro que es un post de opinión. Y dentro del artículo queda claro que no es la opinión de la autora del blog, sino de otra persona.

Empezando por ahí cuestiono la reacción de lectores del blog, los cuales tiene derecho a tener la opinión que crean oportuna, sobre el hecho de publicar un artículo de un personaje en concreto de la serie. Quizá no sea asunto mío criticar esto porque no es mi blog, pero veo fuera de lugar cuestionar la publicación de dicho artículo porque se trata de un blog neutro y en el texto se opina sobre Laurel. Cuestionar a  la autora del blog (de un pedazo de blog, no me cansaré de decirlo) que lo mantiene por amor al arte, sin recibir nada a cambio. Llegando a tachar el artículo como una falta de respeto, cuando está escrito con toda la ilusión y sinceridad de la opinión de una fan de Arrow que solo quiere eso, compartir su opinión. Creo que el hecho de que se trate de un blog neutro no significa que no se puedan publicar opiniones ya sean de un personaje, de una pareja o de la serie en general. El blog sigue siendo neutro de todos modos. La opinión viene de fuera. ¿Si mi post hubiera sido sobre otro personaje hubiera generado tanta polémica?

Hasta ahí bien.

A raíz del post se han cuestionado otras muchas cosas: que si mi intención era cambiar la opinión de quien lo leyera o convencerlos de otra cosa, que es injusto publicar un artículo sobre Laurel y no del resto de personajes, que si se cuestiona a otras personas por no pensar igual….

Algunas de esas cosas me parecen tan sorprendentes que no paro de preguntarme de que parte del texto se pueden sacar esas conclusiones. ¿Qué parte de “artículo de opinión” no se ha entendido? ¿Qué gano yo queriendo que alguien cambie de opinión? Claro que no he escrito el artículo con esa intención, sino con la intención de que lean lo que yo pienso. De compartir con más seguidores de la serie. ¿Publicar sobre otros personajes? Entonces es cuando no sería neutra para nada, creedme. He llegado a leer que en el artículo se cuestiona a otras personas que piensan diferente a  mí. Me encantaría que se me dijera dónde y con que palabras he hecho eso, para comprobar en qué parte del texto me expliqué tan mal que se llegó a esa conclusión. ¿Tan fuera de lugar veis que se haya publicado un post así en el blog? Y no es una pregunta con retintín, pregunto porque quiero entenderlo. No me vale la respuesta de que es un blog neutro en cuanto a opiniones. De nuevo vuelvo a preguntar ¿y si no hubiera sido de Laurel, hubiera pasado lo mismo? Leyendo comentarios llego a la conclusión de que la idea que tenéis de mí por el artículo, es que soy superfan de Laurel y la voy a defender a muerte pasando por encima de cualquiera, cuando, con todos mis respetos, no podéis estar más equivocados.

Soy una persona, como he dicho, muy fan de la serie Arrow, Olicity e incluso aún más fan de Felicity, y con los comentarios he sentido mi opinión menospreciada e incluso mi condición de fan cuestionada. Y con esto no quiero que parezca que me hago la víctima o nada parecido. No quiero ningún tipo de conflicto más allá de este malentendido. Siempre he tenido y tengo en un pedestal el fandom de Arrow, con sus más y sus menos, sus choques entre Olicitys y Laurivers, etc… Es un fandom donde he visto y veo cosas geniales y grandiosas, pero esta reacción me ha dejado loca.

Y por último decir, que, aunque es cierto que el post queda firmado como tal, siento que también se ha cuestionado a Serienfurecidos como conjunto, en lugar de a mí, quien ha escrito el artículo. He llegado a releer el post intentado buscar en que momento se malinterpretó lo que quería compartir, pero lo siento mucho, no he encontrado donde.

Espero haber aclarado, en lugar de liado aún más el asunto y que acabe aquí. Al fin y al cabo todos tenemos un interés común, la serie. Y esperemos que nos dure mucho, mucho tiempo.

Saludos Seriéfilos.
Almu
Serienfurecidos.

Anuncios

2 pensamientos en “¿En qué momento se tergiversó todo? [@TodoArrow]”

  1. Almu, no hagas caso, el problema con ese blog es que la mayoría de los que comentan son shippers de Olicity, por lo que es menos representativo que otros foros. Tu artículo sobre Laurel está muy bien escrito y argumentado, los que se lo toman como algo personal son gente inmadura que se dejan llevar por las emociones, en este caso muy negativas y por eso escriben disparates.

    Saludos,

    Miguel

    Me gusta

  2. Has malgastado el tiempo que has invertido en escribir esta entrada, Almu. Quien sea tan necio como para tomarse personalmente un artículo de opinión y formar semejante escabechina lo único que consigue es retratarse como lo que es: un inútil. Creo que no hace falta indagar más en ello.

    Seguid escribiendo y obviad a ese tipo de energúmenos 🙂 .

    Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s