Yo también quiero estudiar en el Greenale Community College

*Los vídeos pueden contener algún spoiler.

Hay ocasiones en las que las series pasan desapercibidas por la audiencia, apenas son conocidas en el extranjero y a veces estas series son auténticas joyas. Community es una de ellas.

Community no es la típica serie ambientada en una universidad americana.  Aquí los protagonistas son un grupo de estudio que se reúnen para “estudiar español”. Sí, es cierto, no suena muy convincente. Pero si os digo que el grupo de estudio está formado por personajes de lo más random o el profesor de español es el chino de “Resacón en Las Vegas” o que el decano que aprovecha cualquier ocasión para disfrazarse ¿ya tiene mejor pinta?

Aquí van unas razones para ver Community:

  1. Los personajes.
    Son tan diferentes ente sí que es imposible que no te sientas identificado con alguno en algún momento. Tenemos a Jeff, un ex abogado narcisista, Britta, una inconformista que siempre mete la pata, Pierce un anciano millonario lleno de prejuicios  que va a la universidad para no sentirse tan solo, Troy un exjugador de futbol americano que perdió la beca para estudiar en una universidad privada tras lesionarse, Annie una ex adicta a las anfetaminas para estudiar  y capaz de manipular al resto con ojos en modo Disney, Shirley una ama de casa divorciada que vuelve a la universidad para montar su propio negocio y  Abed un joven con síndrome de Asperger  capaz de relacionar todo con series y películas.

Pero no solo  en el grupo de estudio encontramos grandes personajes, el señor Chang el profesor loco y psicópata de español, el decano y sus cientos de disfraces y otros muchos más.

  1. Greendale Community College.
    Casi todos los capítulos son especiales, casi siempre pasa algo nuevo en Greendale, universidad comunitaria en la que todo puede pasar desde  batallas de paintball a infecciones zombie pasando por batallas de almohadas, billar en ropa interior, tramas de líneas temporales, partidas de dragones y mazmorras… Por no hablar de las asignaturas como ¿Qué puedes freír?, historia del helado entre otras

3.  Sus referencias.
Muchas series y películas tienen su referencia oculta y no tan oculta en Community: Shutter Island, el club de los cinco, Pulp Fiction, El padrino, Mi cena con André, Ghost, El club de los poetas muertos entre otras películas y referencias a series como Doctor Who, Fringe, Glee, Cougar town y Scrubs entre otras.

  1. Los gags finales.
    En general protagonizados por Abed y Troy, una de las mejores parejas cómicas que hay en televisión. Aquí os dejo algunos:

  1. Los cameos.
    Una gran cantidad de actores conocidos han pasado por Greendale: Josh Holloway (Lost), John Goodman, Betty White (The Golden Girls), Hillay Duff, Nathan Fillon (Castle) Luis Guzman (OZ), Iqbal Theba (Glee), French Steward (Cosas de marcianos), Larry Cedar (Deadwood), Stephen Tobolowsky (Californication), LeVar Burton (Star Trek: The Next Generation…
  1. Su humor.
    Absurdo, meta,negro, lleno de referencias y capaz de reírse de sí misma, de otras series  y de su situación de peligro de cancelación en muchas ocasiones. No es un humor para todos, eso es así va dirigido a un público especifico.
  1. #Sixseasonsandamovie
    Community ha pasado desapercibida por la audiencia  (a pesar de que es una auténtica joya de la televisión) estando al borde de la cancelación en varias ocasiones hasta que el año pasado tras la 5ª temporada la NBC decidió cancelarla, pero los seguidores de esta serie a pesar no ser muchos ( si comparamos sus audiencias con la que era su competidora The Big Bang Theory) son muy fuertes y lograron colocar , nada más y nada menos que 4 Trending Topics en EEUU en poco más de media hora tras la noticia de la cancelación.

Y en el último momento para salvarse Yahoo! La salvó y este martes 17 de marzo estrenará la esperada temporada 6 que nos deja un poco más cerca de ese #SixSeasonsAndAMovie

Por último quisiera hacer una advertencia, no os dejéis guiar por los primeros capítulos , son más lentos esperad a acabar la primera temporada antes de dejarla si no os convence porque en un principio nos presentan a los personajes, las tramas son menos absurdas para que podamos conocerlos bien y crearnos unas opiniones sobre ellos, pero según se acerca el final de la primera temporada Community toma su esencia que mantiene salvo alguna excepción (4ª temporada , que el showrunner fue despedido, pero tranquilos en la 5ª volvió) esa esencia que es la que hace que los seguidores de la serie no hagamos otra cosa que recomendarla a nuestros amigos. Y un último apunte, es recomendable verla en versión original por los juegos de palabras que se pierden durante la traducción, especialmente la primera temporada en la que estudian español.

Os dejo un tráiler (puede contener algún SPOILER) de la serie:

Por Celia (Twitter: @ceeeliia_)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s