¿Quién es Veronica Mars?

¿Os gustan las esponjitas de azúcar? ¿Los marshmallows? ¿Sí? ¿No? Da igual, Veronica Mars no tiene nada que ver con esas golosinas. Veronica Mars es una chica de 16 años que ha perdido a su mejor amiga y que se enfrenta al odio de sus compañeros de instituto, unos niños pijos que antes eran sus amigos. Por si la vida de Veronica no fuera ya lo suficientemente complicada, a su padre, antiguo sheriff del condado, lo han echado del trabajo por investigar ese crimen y meterse con la gente poderosa de Neptune (California). ¿Y su madre? Su madre está desaparecida. Los abandonó cuando los Mars perdieron su estatus de gente “guay”.

Parece que os he hecho un gran spoiler, ¿verdad? En realidad no, todo esto os lo cuenta Veronica en los primeros minutos de la serie. Menuda manera de empezar 😉

1

Aviso de que muchos ya estareis enamorados de esa pequeña chica rubia a mitad del episodio piloto. Veronica no tiene nada que ver con esas niñas tontas que necesitan un príncipe para que las rescaten. Sus dotes detectivescas (aprendidas de su padre) le bastan para sobrevivir en el instituto. Y también para ayudar a éste, que después del despido ha montado un pequeño despacho como detective privado. Pero Veronica no es tonta, y no es rica, así que aprovecha todo lo que aprende como detective para sacarles dinero a sus compañeros, los mismos que le dieron la espalda, pero que la necesitan para resolver sus propios asuntos.

2

Por si su inteligencia no fuera suficiente, Veronica es sarcástica y su lengua punzante deja grandes frases a lo largo de las 3 temporadas de la serie (2004-2007, la última ya en la universidad).

Parece que estoy muy enamorada de Veronica (lo estoy, yo de mayor quiero ser como ella XD ), pero no está sola en sus aventuras californianas. Aunque pocos, tiene un par de amigos fieles. El principal es Wallace (el chico nuevo al que Veronica tiene que ayudar en el episodio piloto de la serie). También están Mac (experta en informática) y Weevil (el aparentemente peligroso líder de los moteros). Pero si quereis odiar a alguien, ahí estará Logan Echolls, un niño rico que hará todo lo posible por ponerle la zancadilla (y quizás algo más) a Veronica en cada oportunidad.

La evolución de los personajes, y de sus relaciones, tendreis que verlas vosotros mismos!

Por si os ayuda a empezar la serie, además de que sólo se emitieron 3 temporadas (así que es cortita), teneis que saber que a parte del caso principal (¿Quién mató a la amiga de Veronica?), cada capítulo tiene tramas más o menos independientes. En cada uno Veronica se enfrentará a diferentes misterios. Eso hace que la serie sea rápida y muy dinámica.

¿Y a qué venía lo de los marshmallows al principio? Es uno de los motes que le ponen a Veronica, y el nombre que Kristen Bell (la actriz que da vida a nuestra heroína) ha elegido para denominarse a sí misma como fan de Veronica que es, y el que hemos adoptado el resto del fandom. Si le dais una oportunidad a Veronica, pronto vosotros también series MARSmallows ;D

 

Por Rocío (Twitter: @rocibelstories)

Anuncios

2 pensamientos en “¿Quién es Veronica Mars?”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s