Looking: adiós a otra serie por ser demasiado real

Hace unos días los fans de la serie Looking nos despertábamos con la noticia de que la HBO decidía cancelar la serie justo después de la emisión del último capítulo de la segunda temporada. Las audiencias durante los diez capítulos habían sido menores que en su primera temporada pero todo el mundo estaba seguro de su renovación sobre todo después de que la cadena hubiera decidido renovar una vez más la serie ‘hermana’ de Looking, Girls, antes incluso del estreno de su cuarta temporada. HBO ya ha anunciado que realizará una película que se estrenará en televisión para cerrar las historias de los personajes.

Lo cierto es que no parece que las audiencias hayan podido ser lo único que ha llevado a la cancelación de esta serie. Una serie que desde el primer minuto trataba sobre el mundo homosexual y con más de una escena de sexo explícito provocaron comentarios y críticas duras por parte de muchas comunidades en una América que aún lucha por conseguir el matrimonio homosexual en diferentes estados, no es raro que se produjeran dichas críticas. Algunos preguntaban si eran necesarias las constantes escenas de sexo y desnudo en Looking pero al parecer no está tan mal cuando ocurre en Girls, en la que vemos constantemente a Hanna (Lena Duham) haciendo esas escenas. Cuando se creó Looking se sabía que existían estos riesgos y aún así decidieron seguir adelante valientemente, sabiendo la clave de la serie:

Looking no era una serie para todo el mundo y eso es lo que la hacía tan especial.

Por lo que respecta al argumento de Looking: Patrick (Jonathan Groff) siempre fue el protagonista pero quizás en esta

2segunda temporada su tiempo en pantalla se ha visto demasiado aumentado en deterioro de los otros dos protagonistas Dom (Murray Bartlett)  y Agustín (Frankie J. Alvarez) lo que ha provocado que parte del espíritu de la serie como era la relación e 3historias entrelazadas de los tres amigos se haya ido perdiendo y por separado la historia de cada uno no era lo suficientemente fuerte para atraer al espectador durante media hora delante de su televisión. Tampoco han sabido explotar bien la frescura que aportaban personajes secundarios como Richie (Raul Castillo) o Doris (Lauren Weedman) que fueron relegados a tener tan solo unos minutos en esta temporada.

4

Acusada desde su inicio de ser una serie demasiado lenta, lo cierto es que sí lo era, pero simplemente porque era la vida real y cotidiana y tres amigos, con sus miedos, inseguridades y las velocidades a las que normalmente avanza una relación, porque admitámoslo, lo del te quiero después de dos citas o casarse a los 20 años, que a menudo vemos en otras series, no es muy real.

5      6

A pesar de todo, si no has visto la serie, dale una oportunidad. Ha sido la primera serie en mostrar realmente la comunidad homosexual sin grandes estereotipos como podía ser ‘Queer as Folk’, tres amigos luchando por sus sueños, sus trabajos, enamorándose o peleando con sus familias en San Francisco o simplemente puedes entretenerte viendo a los guapos protagonistas durante media hora.

Y aquí una frase de Patrick que resume en general todo el transcurso de las dos temporada:

I just wanted this so much. I wanted to be in love, and to be in a relationship. And proof to myself, and my friends, and my family, and fuckTo proof to the entire world that I was capable of being in one.

 

Por Julia M. (Twitter: @juliisss)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s