Las series y el Síndrome Darrin

Imagínate sentado frente a la pantalla esperando a ver esa serie en la que sale ese actor o actriz que tanto te gusta haciendo de ese personaje al que tanto cariño has cogido y al darle al play… ¡Sorpresa! ¡Han cambiado al actor!

Empezarás a mirar para todos los lados buscando la cámara oculta, internet se convertirá en tu fuente para conocer los motivos por los que el actor ha abandonado la serie y sólo te quedarán dos opciones: seguir viendo la serie como si no hubiese pasado nada o seguir a tu queridísimo actor allá donde haya ido.

El fenómeno de cambiar al actor o actriz que interpreta a un personaje tanto en películas como en series, sin dar ninguna explicación al espectador se denomina ‘Síndrome Darrin’. Lleva teniendo lugar desde mucho tiempo atrás y su nombre se debe a Darrin Stephens, el protagonista de Embrujada. El actor acusó problemas de salud que obligaron a su salida de la serie haciendo que Dick Sargent tomará su papel hasta el final de la misma.

Dejando a un lado la “especial situación” de ‘Doctor Who’ o algunos ejemplos más sonados, como el caso de la tía Vivian en ‘El Príncipe de Bel Air’, estos son algunos de los ejemplos más recientes que podemos encontrar en las series de televisión estadounidenses.

Robin Hood

1

Tom Ellis fue el encargado de interpretar al famoso arquero durante un capítulo de la segunda temporada de Once Upon a Time. Debido a varios compromisos profesionales, el actor no pudo volver a formar parte de la serie, haciendo que nuestro Robin sea ahora interpretado por Sean Maguire.

Kristin Baxter

2

La mayor de las hijas del matrimonio Baxter en la serie Last Man Standing sufrió un cambio de actriz al comienzo de la segunda temporada cuando Alexandra Krosney abandonó la serie debido a diferencias creativas. Amanda Fuller ha sido la encargada de dar vida al personaje desde su partida.

James Kent

3

El actor Luke Grimes abandonó True Blood antes del inicio de su temporada final, haciendo que el papel de James fuese interpretado por Nathan Parsons. Nunca se conocieron los motivos exactos pero fue un caso especialmente sonado pues muchos rumores apuntaban a que la salida del primero se debía a la incomodidad que sentía a la hora de interpretar a un personaje bisexual.

Daario Naharis

4

Ni la mismísima Juego de Tronos se libra de este peculiar fenómeno con su personaje Daario Naharis. El cambio de actor resulta, cuanto menos, visible para el espectador y generó cierto revuelo entre los fans. Ed Skrein abandonó la serie para formar parte de la nueva saga de Transporter, haciendo que Michiel Huisman interprete el papel de Daario desde la cuarta temporada.

Linda Tran

5

La madre de nuestro querido Kevin Tran en ‘Supernatural‘ también forma parte de esta lista. En la séptima temporada fue Khaira Ledeyo quien interpretó a este personaje, siendo Lauren Tom la encargada de interpretarla durante la octava y la novena.

Mandy Milkovich

6

En la primera temporada de ‘Shameless‘, Jane Levy fue la encargada de interpretar a Mandy, pero abandonó la serie debido al papel protagonista que obtuvo en la serie ‘Suburgatory’. Desde la segunda temporada Emma Greenwell da vida a la pequeña de los Milkovich.

Pero estos son sólo algunos de los ejemplos más recientes. Series como ‘Friends’, ‘Dallas’, ‘Cosas de Casa’, ‘Los Vigilantes de la playa’, ‘Roseanne’, ‘Padres Forzosos’ o ‘Yo y el mundo’, también cambiaron de actores para interpretar a los mismos personajes. Tampoco podemos olvidarnos de los ejemplos patrios, pues las series españolas también se han apuntado al ‘Síndrome Darrin’ siendo algunos de los casos más sonados el de Miguel Ángel Silvestre y Álex González que interpretaron a Nacho en ‘Motivos Personales’, Paz Padilla se convirtió en Miriam Díaz-Aroca en la serie ‘Ala…Dina’, o Inés Alcántara en ‘Cuéntame’ que ha sido interpretada por Irene Visedo y Pilar Punzano.

Por Patricia (Twitter: @Patricia_qwerty)

Anuncios

2 pensamientos en “Las series y el Síndrome Darrin”

  1. En Glee los padres de Rachel que nos muestran en el 1×01 no son los mismos que luego aparecen en la S3. Este caso es muy fuerte porque en el primer capitulo uno de sus padres era negro y cuando los cambiaron después los dos eran blancos.

    Le gusta a 1 persona

  2. También en Arrow la primera Sara que conocimos no es la misma que después siguió, es más, la primera era morena.
    Y por supuesto está Pretty Little Liars en la que han cambiado de actor para Ian, Toby y el más claro Jason

    Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s