Nina Dobrev deja TVD: ¿qué va a pasar con la serie?

Hoy el mundo seriéfilo se levantaba (algunos lo supimos anoche antes de acostarnos) con la noticia de que Nina Dobrev, una de las protagonistas (por no decir la protagonista) de The Vampire Diaries, abandonará la serie tras el final de esta 6ª temporada.

The Vampire Diaries es una serie que surgió con el boom vampírico que acarreó la saga Crepúsculo, pero que gracias a sus tramas y diferencias con dicha saga supo salir adelante.

Como digo, TVD no tuvo un comienzo difícil ya que Crepúsculo le facilito el trabajo. Si mal no recuerdo, su estreno fue el mejor que ha tenido la CW, canal donde se emite. Un canal muy pequeño en el que esta serie se había convertido en uno de sus buques insignia.

Los culpables de gran parte del buen resultado de la serie, no solo en televisión sino más bien a nivel “fandom”, son sus tres protagonistas: Nina Dobrev (Elena), Paul Wesley (Stefan) e Ian Somerhalder (Damon). Los tres actores mueven masas allá a donde van. Y aunque sus personajes son más o menos queridos, los fans son fieles a ellos.

Como es lógico, al tratarse de una serie de vampiros proyectada a un público juvenil/adolescente, se ha ido desgastando. Durante 6 años ha dado tiempo a que los vampiros que no deben envejecer lo hayan hecho, que el público joven/adolescente que comenzó a verla haya crecido y que las tramas se hayan enrevesado hasta puntos impensables. Esto desgasta una serie mucho y más de estas características y canal.

Desde hace algunas temporadas saltaron los rumores de la disconformidad de algunos actores respecto a la serie. Sobre todo en cuanto a tramas de sus personajes. ¿Si un actor se te empieza a cansar como debe estar el público? Dichos rumores se mantuvieron a raya sin llegar a mayores.

Para la 5ª temporada de TVD, algunos seguidores comenzaban a pedir que la serie finalizara debido a que había perdido la esencia del principio. La renovación de una 6º temporada no fue una sorpresa propiamente dicha pero si hubo a quien le sorprendió. Desde entonces aun más fueron los fans que pedían la finalización de la serie (yo entre ellos). Mejor acabar ya que no esperar a que este muerta. Esta idea se acrecentó al conocer que las negociaciones con los actores protagonistas no estaban yendo del todo bien. ¿Que sentido tiene seguir una serie sin uno de sus protagonistas?

Por eso ayer, y casi de manera inesperada, Nina Dobrev publicó lo siguiente en su cuenta de Instagram:

Nina

Donde explica que ha pasado un bonito fin de semana con parte de equipo de la serie y que no era solo una reunión de amigos sino una reunión de despedida. Además habla de todo el trayecto que ha tenido el personaje de Elena hasta ahora y el de ella misma como actriz. Sin olvidar el agradecimiento al fandom de la serie. Acompañado de una imagen de ella y Julie Plec, una de las creadoras de la serie, durante este fin de semana:

Nina 2

De este modo Nina se despide de Elena, de The Vampire Diaries y de la legión de fans que le ha dado tanto. Y es comprensible. Totalmente comprensible. Nina es una actriz muy joven que ha pasado 6 años de su vida casi “estancada” en un mismo proyecto. Como actriz es totalmente normal que tenga hambre de más, hambre de otras cosas. Dudo que haya muchos actores que les de igual encasillarse y trabajar siempre en lo mismo (menos Jensen y Jared de Supernatural, pero son casos totalmente distintos). Otras corrientes apunta a que el hecho de haber mantenido una relación en la vida real con su compañero Ian Somerhalder y ya no ser pareja pero tener que seguir trabajando juntos, ha ayudado a tomar esta decisión.

Ian-Somerhalder-Nina-Dobrev-Best-Moments-Photos

Mucho pensabamos que antes de que abandonara el barco Nina lo haria Paul o incluso Ian. Ya lo ha hecho esta temporada Steven R. McQueen (Jeremy) y lo hará en la próxima Michael Trevino (Tyler). Pero no, ha sido Nina la que ha dado la campanada dejando a TVD huérfana de madre.

Hay fans que se alegran, más que nada por su opinión sobre el personaje de Elena, pero creo que la “pena” es mayor que la “alegría” en este caso. ¿Qué va a pasar ahora? Julie Plec, guionista y creadora de la serie, siempre ha dicho que The Vampire Diaries narra el viaje de los hermanos Salvatore. Ahora esa afirmación va a ser más cierta que nunca, porque aunque empezamos la historia con Elena y su diario, la vamos a terminar con Stefan y Damon.

Damon-Stefan-damon-and-stefan-salvatore-24875980-1280-800

¿Sobrevivirá la serie? Creo que si ya la habían renovado dándole una 7º temporada in-extremis, la salida de Nina va a ser el detonante definitivo para acabar con la serie de una vez por todas. Mi opinión siempre ha sido que esta serie sin uno de los tres protagonistas se iba a pique, y si ya lo venía haciendo en audiencia, ahora más que nunca.

¿Cuántas “peleas y roces” ha habido en el fandom entre fans Delena y fans Stelena deseosos de defender su pareja favorita? ¿Cuántas veces esos fans se han preguntado con qué Salvatore se quedaría Elena al final? Bueno, pues ahora tenemos respuesta: parece que con ninguno.

nina-dobrev-vampires-diaries

Desde Serienfurecidos y como seguidores de esta serie desde su comienzo, damos las gracias a Nina porque independientemente de haber querido más o menos a sus personajes (sí, ha sido más de uno, no lo siento por ese spoiler xD), hemos visto que es una estupenda actriz que puede definir y hacer perfectamente varios personajes distintos, solo con su presencia. Gracias Nina, te echaremos de menos.

-A

Anuncios

20 pensamientos en “Nina Dobrev deja TVD: ¿qué va a pasar con la serie?”

  1. AMO ESTA SERIE Y EN VERDAD AMO A NINA pero si no quiere continuar sera muy triste pero yo si soy una verdadera fans y no dejare de ver esta seria. es mi vida sin nina o con nina es mi serie favorita, obviamente no sera lo mismo pero ya quiero ver el final de diarios de vampiros

    Me gusta

  2. O.o me chocan los actores q dejan las series a la mitad, los actores q no se pueden reemplazar claro, yo la empecé a ver este año… Y la verdad las ultimas temporadas fueron las q mas me gustaron xD una pena… Pero bueno, show must go on 🙂

    Me gusta

  3. QUEREMOS A NINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…..
    ADEMAS LO PROFECIONAL ES LO PROFECIONAL, DAMON NO SE PUEDE QUEDAR SOLOOOOOOO..
    SI.,.. ES INCOMODO LO QUE ESTA PASADO EN LA SEPARACION DE NINA Y IAN, Y EL TENER QUE VER EN LAS GRABACIONES A LA PERSONA QUE SE METIO EN LA RELACION DE NINA Y IAN, ESA DESICION LA TIENE QUE TOMAR LA GERENCIAAAAAAAAAAAAAA….
    ENTENDEMOS QUE NO ES FACIL LA DESICION QUE TOMO NINA Y QUE ESTO LLAMA MUCHO A LOS FANS Y TBM. A LA PUBLICIDAD, PERO PLEACE QUE TERMINE CON NINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA….
    EN MI CASO PERSONA NO SOY DE VER SERIES, SOY MADRE DE 3 HIJOS Y MI VIDA ES TOTALMENTE COMPLICADA, NUNCA ME HABIAN HABLADO DE ESTA SERIE DE “THE VAMPIRE DIARES” PERO UNA NOCHE BUSCANDO LA OPORTUNIDAD DE COJER UN ESPACIO Y DESCANSO PARA MI, EN MI INTIMIDAD ME PONGO A VER ESTA SERIE QUE DE LA NADA TOQUE UN BOTON Y SALIO LA MISMA, ME GUSTO MUCHO PERO HABLANDO CON MIS COMPAÑEROS Y MI ESPOSO EN UNA DE LAS CONVERSACIONES UNAS DE LAS PERSONAS ME INFORMA Y ME CUENTA QUE TIENE UN FINAL MUY TRISTE :-(. YO COMO TAL LOS FINALES TRSITE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ME GUSTAN PARA NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, PERO ALGO ME LLAMABA LA ATENCION DE ESTA SERIE COMO TAL Y LA EMPECE A VER DESDE EL PRIMER EPISODIO.
    TODOS TRABAJAN SUPER EXCELENTE LOS FELICITOS…
    PERO EL FINAL ENTIENDO QUE HUBIERA SIDO MEJOR Y NO PERDER A UNA DE NUESTRA PROTAGONISTA PRINCIPAL.
    CON ESTO LES DIGO A LA GERENCIA, PRODUCTORES ECT. QUE REVOQUE EL FINAL Y PUEDAN MEJORARLO, VUELVO Y LES DIGO NO SOY PERSONA DE ESTAR ENVIANDO MENSAJE YA QUE SE QUE NO LO VERAN… PERO SE QUE MUCHO COMO YO TIENEN EL MISMO PENSAR.
    GRACIAS MIL Y LES DECEO MUCHO EXITO A TODOS…. FELCIDADES ~~!!!

    P.S.NINA, EN ESTA VIDA TODOS PASAMOS POR MUCHAS SITUACIONES Y MAS CUANDO SOMOS ARTISTA. EL SER ARTISTA ES ALGO QUE A LA PUBLICIDAD VA ESTAR SIEMPRE PENDIENTE A TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.EN LA VIDA PERSONAL DE UNO., TE A CONSEJO QUE SIGAS PA’ LANTE Y NUNCA TE DES POR VENCIDAD, ERES UNA ARTISTA MUY PROFECIONAL, EXITO Y MUCHS BENDIONES SIEMPRE…

    P.S. IAN, ERES BELLO, HERMOSO, PICARO Y SOBRE TODO MUY PROFECIONAL EN TU CAMPO ARTISTICO PERO PLEACEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
    NO DEJES QUE ESA BENDICION QUE TIENES EN TUS MANOS SE TE DESPLOME POR COSAS QUE A VECES UNO COMO SER HUMANO HE IGNORANTE HACE EN LA VIDA…
    EXITO Y MUCHAS BENCIONES….

    P.S. A TODOS INCLUYENDO A LOS PRODUCTORES Y GERENCIA
    MUCHAS FELICITACION ….. EXITOOOOOOOO…. MI GENTE….

    *PLEACE QUEREMOS CAMBIO DEL FINALLLLLLL…..*

    Me gusta

    1. bueno yo creo que la serie seguirá de emocionante , es mas es pero que el personaje de damon (ian somerhalder ) se enamore de de bonnie benneett (kat graham) por que en la sexta temporada se comenzaron a llevar bien y el le decía bon bon y ademas prefirió salvarla al final en ves de elena (Nina dobrev) .

      Me gusta

  4. Al principio, cuando Nina anunció su adiós, era de la opinión que la serie debía terminar, ya que es imposible que sobreviva sin su principal protagonista. Como fan Delena, pienso que ambos son imprescindibles para que la serie funcione (más que si no estuviera Stefan). La química que había entre ambos era inigualable y fundamental para la serie, no en vano fueron pareja en la realidad.

    Pero con el tiempo, y una vez asumida la noticia, pienso que no es justo que todo el elenco de la serie se vaya al paro por la decisión de su protagonista. Hay que darles una oportunidad y aunque la serie no será la misma sin Nina creo que va ser interesante ver cómo se las ingenian los productores para salir adelante sin ella.

    Sobre la salida de Nina Dobrev, decir que como excusa queda bien decir lo de las nuevas metas profesionales y demás, pero es vox-populi la verdadera razón de su abandono de la serie: Ian Somerhalder. Sin saber los motivos reales de la ruptura de esa relación (es decir, quién dejó a quién) es difícil opinar. Algunos mensajes de Nina en Instagram algo despechada, junto con la posterior relación de Ian con una de las mejores amigas de Nina, hacen pensar que fue este quien rompió, de ser así, la decisión de Nina es totalmente comprensible.

    En cualquier caso, gracias Nina por estos seis años maravillosos que nos has regalado a los fans y te deseo todo lo mejor en tu carrera profesional. Las puertas de The Vampire Diaries siempre estarán abiertas para ti.

    Me gusta

  5. Triste xk ya pieso k ya no va a ser igual la serie xk sin Nina y Michael y Jaremy no va a ser igual su protagonista principal es como si se hubiera salido Ian o Paul triste Nina xk te saliste , todo va a ser diferente sin ty

    Me gusta

  6. Me gustaria que le dieran mas importancia a carolan(candis occola ) es una actris estupenda y merese ser una de las protagonista importantes ella es genial y estoy segura de que la temporada que viene sera genial y a los que no les guste es su opinion

    Me gusta

  7. yo creo que esta serie aun sovrevivira pero es imposible que Damon se quede solo o con alguien mas que no sea elena creo que de alguna manera la tienen que volver para el final de la serie ella debe seguir con el amor de su vida y el con ella. Si no si se perderia todo el sentido

    Me gusta

  8. bueno, por una parte considero que si, en efecto, la serie debio a ver terminado en la 6ta temporada de acuerdo a la decision de nina… por otro lado a mi me encantaria que nina quedara con damon y que por supuesto estuviera en la 7 temporada, pero si ella no quiere no se puede hacer nada, pero apesar de que nina era unos de los personajes aparte de principal super llamativos para la serie no deveriamos ser tan negativos con los otros actores y personajes , todos han hecho un gran trabajo y aunque nina no este, ellos si estaran dando lo mejor de si para culminar la serie, asi que yo pienso que los verdaderos fans de esta serie le deberian de apoyar hasta el final asi nina no este.. es ella quien no quizo estar mas alli que culpa tienen los otros actores de su tonta decision.. hablo de esta manera haciendo enfasis a algunos comentarions donde dicen que no veran mas la serie, que sin nina es una basura la serie, yo pienso que si, se sentira el vacio y todo, pero ni modo los demas viven y estan presente en la septima temporada… apoyemoslo hasta el final…

    Me gusta

  9. No creoo que esa serie sobreviba sin ella por que yo la y muchisimls de los fans de nina la veiamos pero a hora que ella no esta es un disparate ni si quiera voy a ver el final de esta por que perdio su exensia es total mente una basura sin nina en ella y desde que murio le dijimos a dios a la serie si ella no esta es un buen tollo y no debieron matarla tenian que terminar la en la 6ta temporada sinnuna de las protagonistas eso es basura y hablo por muchas personas muchisimasssss k tollo

    Me gusta

  10. *El mejor después de the flash
    Y pareciera que soy la única que cree que le irá bien sin ella, sé que la audiencia bajará un poco pero sobrevivirá.
    Pare lo dramático, por favor.

    Me gusta

  11. yo dejé de ver esta serie al principio de la quinta temporada. Yo siempre veo las series hasta el final, pero esta vez creo que la serie no avanzaba, siempre había un malo tras otro con los mismos problemas amorosos siempre y me cansé. Lamentable que Nina se vaya antes del final pero bueno, esperemos que esta serie terminé bien

    Me gusta

  12. Que hagan como con Rebekah y la cambien de cuerpo! No puede dejar a Damon solo! NO ES JUSTO!
    No sé qué va a pasar con la serie, pero creo que sin Delena no tiene ningún sentido…

    Me gusta

    1. opino como tu que hagan eso y tb pienso que nina deja la serie porque según dicen la nueva novia de ian está todos los dias en el set de rodaje y ademas era amiga hasta hace poco de Nina y los productores de la serie no lo han impedido. Una persona que no trabaja en una serie poco pinta todos los dias en el rodaje y menos si no es grata a una de las protagonistas. Pienso que han cometido una tremenda injusticia con Nina y losproductores de la serie no han sido ni profesionales, ni realistas al permitir a Nikki Reed estar siempre en el rodaje.

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s