Bajo Sospecha

Como un colaborador de SeriéfilosEnfurecidos dijo hace poco en el blog, HACEMOS MUY BUENAS SERIES. Ésta pequeña producción de Atresmedia nos ha tenido durante 8 capítulos pegados al sillón.

La pequeña serie de ocho capítulos cuenta la investigación que llevan a cabo dos policías encubiertos para intentar encontrar a Alicia Vega, una niña que desaparece de su propia comunión. (Si no habeis visto la serie, dejad de leer y darle una oportunidad!! El artículo no estará libre de SPOILERS)

Los Vega viven en Cienfuegos, un pueblo de la sierra. Son una familia numerosa. Los abuelos (Germán y Pilar) tienen un restaurante para el que trabaja el resto de la familia. Son muchos, y además todos guardan sus propios secretos, así que la intriga está servida.

bs1

Cuando Alicia desaparece, desde la capital se organiza un dispositivo para encontrarla, que incluye la acción encubierta de Víctor y Laura, que no se conocían de nada antes de tener que trasladarse a Cienfuegos como un matrimonio feliz. Laura, que además de policía es psicóloga, entra a trabajar como profesora en el colegio de la niña desaparecida, al que además van su hermano y su prima, de la misma edad. Eso ayuda a Laura a crear un pequeño vínculo con Pablo (el mellizo de Alicia), y con su madre, Carmen. Que Víctor y Laura se hayan trasladado a la casa de enfrente también ayuda al vínculo, y a tener a los Vega bien vigilados, ¡que falta hace!

Sólo en los dos primeros capítulos se descubre que todas y cada una de las personas que estaban el comunión de los niños tienen algo que ocultar, y poco a poco se van destapando secretos y mentiras, como que Roberto (el padre de la niña) está liado con su cuñada Begoña. O como que algunos miembros de la familia están metidos en asuntos de drogas. Además, Alicia aparece a los pocos capítulos, pero muere, al igual que su prima Nuria, y por tanto la trama permanece abierta hasta el final.

Aunque en mi personal opinión, han quedado algunas dudas sin resolver, el final de la serie (la pasada semana) ha dejado las preguntas principales contestadas, y nos ha dejado a todos con la boca abierta!! [Podeis opinar sobre el final en los comentarios, pero no os olvideis de avisar de los SPOILERS]

bs2

Pasemos a hablar del gran reparto de la serie. Encabezado por Yon González y Blanca Romero, los policías infiltrados. Tengo opiniones dispares respecto a ellos, ya que ADORO a Yon, y creo que es uno de los mejores actores jóvenes que tenemos ahora en España. Sin embargo, siento decir que Atresmedia se equivocó al elegir a Blanca para un papel con tanto peso, ya que la actriz no puede estar a la altura del propio Yon, Lluís Homar, o Alicia Borrachero, y su falta de experiencia queda muy evidente, y hace de Laura (su papel) un personaje al que cuesta creerse en algunos puntos. Pese a eso, aplaudo su valentía y su proceso de aprendizaje, evidente entre el primer y el último capítulo.

Nadie puede poner en duda el talento y la mucha experiencia del ya mencionado Lluís Homar, ni de José Ángel Egido, que dan vida al comisario encargado de la investigación y al patriarca de los Vega, respectivamente.

Menos experiencia (sobre todo en el currículum de ella) pero igual de talento en dos pequeños personajes interpretados por los ganadores de los Goyas Natalia de Molina y Roberto Álamo.

Otros rostros a los que estamos acostumbrados a ver en nuestras series, como Armando del Río, Melani Olivares (una sorpresa para mí, ya que no pensaba que pudiera enfrentarse tan bien a un papel dramático) y Alicia Borrachero completan el elenco. Ésta última merece una mención especial, porque interpretando a la madre de la niña desaparecida lleva en sus hombros la mayor parte de la carga dramática.

bs3

El gran elenco, una muy buena dirección de exteriores (yo soy de las que odia los decorados claustrofóbicos de las sitcoms) y una trama muy emocionante de principio a fin, hacen de esta serie una de las mejores en los últimos años de nuestra televisión.

Por Rocío (Twitter: @rocibelstories)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s