Supernatural: 10 años en 10 capítulos

Mayo ya se ha terminado, y con él, la mayoría de nuestras series. A algunas sólo les decimos “hasta Septubre”, como a Supernatural (Sobrenatural para los que aún la veis en español), que ha terminado su 10ª temporada. Este post no pretende discutir si las primeras tramas eran mejores que las de ahora, o si la serie está pasando por un buen o mal momento, sólo pretende recopilar algunos grandes capítulos. Uno por temporada, si mis fangirl feelings me lo permiten.

[La elección de los capítulos no está basada en ningún criterio objetivo concreto.][El post no está libre de SPOILERS.]

Temporada 1. Capítulo 12. Faith

En este capítulo casi perdemos a Dean por primera vez. Sólo por ese motivo (y los que vayáis más adelantados sabréis porqué) ya merece un puesto en la lista. No será la última vez que suframos por él.

 Temporada 2. Capítulo 17. Heart

Por Sam sufrimos menos. En realidad los guionistas nos han enseñado a sufrir más por sus novias (que no suelen durar mucho). En este caso, Sam conoce a una chica con la que vive una noche de pasión… y no acaba bien la cosa por culpa de algún que otro licántropo…

 Temporada 3. Capítulo 11. Mystery Spot

Éste en el que sí perdemos a Dean. Una y otra y otra vez. Aunque el capítulo se hace muy divertido, cada vez que vemos a Sam perder a su hermano, nos vamos dando cuenta de lo difícil que está siendo para él.

Temporada 4. Capítulo 18. The Monster at the End of this Book

La serie ha estado siempre llena de capítulos divertidos y metacapítulos (esos en los que se habla de la serie dentro de la serie). Éste no puede faltar en la lista, ya que nos presenta a Chuck, escritor de poca monta y profeta del Señor, que se ha hecho famoso bajo el nombre de Carver Edlund por contar las aventuras y desventuras de los hermanos Winchester en una saga de novelas.

Temporada 5. Capítulo 10. Abandon All Hope

Las mujeres en general suelen acabar mal en esta serie (no sólo las novias de Sam) *llora enfurecidamente*. Durante esta primera mitad de la serie, y desde su primera aparición he adorado a Jo Harvelle y a su madre Ellen. Como diría Bobby “son familia”. Y éste es su capítulo de despedida. Para mí tenían que estar en la lista. RIP

Temporada 5 bis. Capítulo 16. Dark Side of the Moon

[lo siento, creo que es la mejor temp, y no he podido elegir entre los dos capítulos]

Para mí, dentro de la trama seria, es el mejor capítulo de la serie. Presenta el Cielo por primera vez. Descubrimos que para cada persona, el Cielo es un lugar distinto, su lugar favorito. Nos muestra pequeñas pistas de como sería el Cielo para Dean y para Sam. Yo sé cómo quiero que acabe la serie desde entonces TuT

Temporada 6. Capítulo 15. The French Mistake

La madre de los metacapítulos. Ninguna serie podrá nunca mejorar esto. Cuenta cómo Balthazar manda a los hermanos Winchester a un universo alternativo en el que son actores de una serie llamada Supernatural. Sam es un tal Jared Padaleski y está casado nada más y nada menos que con Ruby 2.0. Las caras de nuestros protagonistas (incluyendo a Misha Collins haciendo de sí mismo) son lo más divertido de estos 10 años de serie.

Temporada 7. Capítulo 20. The Girl with the Dungeons and Dragons Tattoo

He mencionado el capítulo de despedida de uno de mis personajes femeninos favoritos de la serie, y aquí está el capítulo de presentación del otro. Charlie es una chica pelirroja, bajita y lesbiana. Y es una experta hacker :3

Temporada 8. Capítulo 11. LARP and the Real Girl

Para aquellos que conozcan un poco el mundillo del rol, ya sabrán que éste es un capítulo para frikis. Nuestros protagonistas tienen que investigar la muerte de un par de jugadores, y durante su investigación vuelven a encontrarse con Charlie!

Temporada 9. Capítulo 5. Dod Dean Afternoon

Para investigar otro de los extraños casos de los Winchester, Dean tiene que tomar una poción para poder comunicarse con un veterano (y precioso) pastor alemán, testigo de las muertes. Jensen Ackles en su máximo esplendor.

Temporada 10. Capítulo 5. Fan Fiction

Ya os he hablado de las novelas de Carver Edlund (el profeta Chuck). Aunque no os lo he mencionado en esta lista, sus novelas se convierten en obras de culto con una importante fanbase, y se hace referencia a ellas en otros (meta)capítulos desde aquel 4×18. Éste es uno de ellos. Sam y Dean llegan a un colegio a investigar uno de sus casos cuando se encuentran con que unas niñas están preparando un musical basado en las novelas (y por tanto en la vida de los Winchester). Es entrañable recordar momentos de las primeras temporadas gracias a estas muchachas que tienen un claro paralelismo con el fandom de la serie (en la realidad).

No puedo cerrar el artículo sin recordar algunos otros divertidísimos capítulos

  • A Very Supernatural Christmas. Obviamente, un especial navideño en el que unos dioses aprovechan estas fiestas para alimentarse cada año.
  • Changing Channels. Uno de los mejores capítulos divertidos de la serie (aunque con poca importancia en la trama de la temporada). En él, los Winchester son llevados al universo de la televisión, y paseados por programas y series de diferente índole.
  • Season Seven, Time for a Wedding! Otro metacapítulo en el que una fan del Sam Winchester de las novelas de Carver Edlund obliga a nuestro Sam a casarse con ella.

 ¿Os ha gustado mi lista? ¿Creéis que me he dejado algún otro genial capítulo? No dudéis en comentar!!

Por Rocio (Twitter: @rocibelstories)

Anuncios

5 pensamientos en “Supernatural: 10 años en 10 capítulos”

  1. que changing channels poca importancia para la serie? pero por favor que mal fan -.- en ese mismísimo capitulo los hermanos descubren la verdadera razón por la cual ellos con los recipientes, su relación con el cielo y su descendencia. “Como fue en el cielo, deberá ser en la tierra”. Si eso no es importante no se que lo sea -.-

    Me gusta

    1. En primer lugar (y dejando clara que no tengo relación directa con el blog, fui una mera colaboradora esporádica y no pretendo que caiga sobre Serienfus ninguna responsabilidad por mis palabras) hubiera agradecido un poco más de consideración y educación hacia mi fanatismo (o falta de él) por la serie.
      Para contestar a tu comentario más directamente, y como decía más arriba en el artículo, la 5ª temporada es la mejor de la serie (imho). Elegir SÓLO un capítulo era muy complicado, y de hecho elegí dos; uno por motivos personales, y otro porque lo considero de una gran importancia. Aún así, en las recapitulaciones finales decidí incluir Changing Channels porque me parece un capítulo divertidísimo. Espero que entiendas que no me reví las 10 temporadas de la serie para escribir el artículo, así que se me pasó el detalle que expones. Si algún ULTRA fan se sintió ofendido, pido miles de disculpas.

      Me gusta

  2. Reblogueó esto en I'm a storytellery comentado:
    Sé que tengo el blog abandonado desde hace algunas semanas. Y lo siento! Les debía un post a mis amigos de SeriefilosEnfurecidos y preferí esperarme a los season finales. Aquí teneis mis capítulos favoritos de estos 10 años de #Supernatural . ¿Me he dejado alguno? No dudeis en comentármelo!!

    Me gusta

  3. Estoy de acuerdo en casi todos pero en la décima temporada hay un capítulo que me gustó mucho y es el de la vuelta de Charlie, con la Charlie mala y la Charlie buena separadas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hablas del 10×11 “There’s no Place like Home”. Estuvo bien, aunque me quedo con el 9×04 “Slumber Party”, que es precisamente en el que Charlie se va a Oz! 🙂
      [Gracias por comentar!]

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s