#InformeSerienfurecidos: ¿Y ahora que hacemos?

Lunes, 29 de junio de 2015. Cual es mi sorpresa y mi angustia, cuando abro Twitter y lo primero que me encuentro es este tuit:

Quizá para hablar de todo esto nos tenemos que remontar a 2012, cuando, que yo me acuerde, fue cuando empezó todo este tema de la caza de páginas ilegales cual judíos en la II Guerra Mundial. Ahí ya se nos cayó un mundo a los seriéfilos, nos cerraban posiblemente la página más visitada por todos nosotros.

tumblr_lm8mksZuwr1qd2z3j

Pero bueno, ahí teníamos seriesyonkis y Series.ly para ahogar nuestras penas, pero OH, que sorpresa, ¿a que no os esperáis lo que pasó? Exactamente, alguien desde su silla de 800 euros, y cobrando en un mes lo que tú no vas a cobrar en 1 año, decidió que todas estas páginas iban en contra de los derechos de autor y de la Ley Sinde (actualmente conocida como Ley de Propiedad Intelectual).

Voy a hablar claro y no tengo miedo a ello. YO ME CAGO EN ESTA LEY. Así. Suelo ser una persona imparcial en cuestión de leyes, pero ya cuando llevan años impidiendo que disfrutes de tu tiempo libre, te jode, y esto no es más que una bola que cada vez se va haciendo más grande.

cmt-medium

¿Alguien me puede explicar que daño hago en ver una serie que ni siquiera se emite en mi país? Porque si al menos se emitiera aquí, influiría en la audiencia. Y otra cosa igual, que más me da que emitan esa serie en mi país, si luego la van a maltratar con esos cambios de horarios, o directamente cortar su emisión sin avisar.

Basta ya. Basta ya de tratarnos de esta manera. Sabemos que lo que hacemos no está bien. No está bien piratear, pero ¿es que nadie se ha dado cuenta que la gente que piratea es luego la que más compra productos originales? (Y si no compramos más cosas es por el IVA, pero esto es otro tema y no me quiero cabrear más). ¿Nadie piensa en el dinero que mueve que gente de otros países vea series extranjeras? Estoy hablando de merchandising, convenciones…¿es que nadie ve esto?

thats-not-fair

Muchos nos habéis respondido con: “aunque cierren Subtítulos.es quedan páginas mejores” Vale, ¿y qué? La cuestión no es que queden más páginas y mejores, nosotros nos quejamos por el simple hecho de que están gastando el tiempo (tiempo que viendo como está España se podría emplear en cosas más importantes) en ir detrás de páginas QUE NO HACEN DAÑO A NADIE.

Si, la piratería es delito, pero también lo es malversación de fondos, abuso de poder, CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN Y MÁS CORRUPCIÓN. Para estudiar y solucionar estos problemas no hay tiempo, pero para crear leyes que acaban con parte de la cultura de España, si, ¿no? Os vais a ir a donde pica la gallina de Orange Is The New Black.

ugh-people-red-oitnb

Y diréis, ¿qué cultura pueden traer las series? Si te preguntas eso, es que no eres seriéfilo. Con ellas aprendemos TANTO. De otros países, otras culturas, OTROS IDIOMAS. Porque si os pensáis que el inglés que tenemos, es gracias a la ESO, estáis muy equivocados, y no culpo en sí a las profesoras (que algunas son también para darles de comer a parte) culpo al sistema en general.

Una vez más recalco que no defiendo a la piratería, pero cuando es el único medio posible para disfrutar de algo, pues lo hago. Y no tengo miedo a decirlo: SI, YO PIRATEO. Y como yo todos los que posiblemente lean este artículo. Porque lo siento, pero yo no puedo pagar una cuota de 50 euros al mes (cuando no es más) para disfrutar de series extranjeras (y encima de no todas las que yo quiero), porque eso si que me parece un robo tal y como están las cosas. ¿O acaso creéis que a mi no me gustaría, por un precio razonable, tener la opción de ver todo lo que quiera? Nos obligáis a piratear.

Deal..

Y por mi ya está todo dicho. Sé que muchos pensáis de la misma forma, y mi consejo es que no os calléis. Posiblemente no nos lea nadie, posiblemente nos lean pero pasen de nosotros porque ellos tienen para comprase las series originales que quieran, pero no perdemos nada. Que sepan que estamos cabreados, que sepan que no aguantamos más esta situación, que si nosotros perdemos, ellos pierden.

Que sepan que los seriéfilos unidos jamás serán vencidos.

tumblr_inline_movkbtu1bF1qz4rgp

Anuncios

5 comentarios en “#InformeSerienfurecidos: ¿Y ahora que hacemos?”

  1. Si por lo menos terminaran con la corrupción que hace millonarios de la noche a la mañana a tipos que luego se ponen en moralistas diciéndonos que lo que hacemos es ilegal, que “piratear” una inofensiva serie o subtítulo merece castigo de la ley. Y a esos corruptos que hay que hacerles?

    Me gusta

  2. Pues a Ana Botella no le vendría mal hacer uso de los subtítulos. Igual hasta aprende algo. (Ya de paso que les pase el link a las presentadoras de Eurovisión, expertas en dejar a España en ridículo.)

    Sinceramente no van a conseguir nada cerrando páginas. Van a fastidiarnos, pero a menos que vivamos en Corea del Norte, internet es incontrolable.

    Le gusta a 1 persona

  3. Totalmente de acuerdo. Tengo un cabreo encima que no puedo con él. ¿Pero qué daño hacen unos subtítulos que encima nos encargamos de traducir nosotros? De verdad que no lo entiendo. ¿Dónde me voy a comprar un subtitulo señor presidente? ¿Va a traer usted las series que yo veo? porque la mayoría no la dan en este país. Vergüenza me da que tenga que soportar oirlos a ellos intentar hablar en inglés y me prohiban a mí aprenderlo, porque subtitulando se aprende muchísimo más inglés que todos los años de colegio e instituto que damos. Esto es indignante y mientras ellos, frotándose las manos desde su sillón de 4000€. Motherfuckers!

    Le gusta a 1 persona

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s