¿Dónde está Mr. Darcy?

Ya os he hablado antes de las web series aquí.  Y hoy os voy a iluminar con una de las primeras web series que se hicieron de un clásico y que me temo, vais a adorar hasta un punto obsesivo. Os hablo de “The Lizzie Bennet Diaries”. Nunca piensas que algo va a ser tan relevante en tu vida hasta que bam. En toda la cara.

tumblr_n2ow4e5GAa1qe0hd0o2_250

Está basado en Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y os puede repeler porque es un clásico que los chicos han desechado de cursilada y las chicas aman porque la han idealizado.

tumblr_mme0p9mfYp1sp75bno1_r1_400

Pues dejadme que os diga que ni es una cursilada (la mayoría de las veces) ni es una historia perfecta para idealizar. La vida de Lizzie está lejos de ser maravillosa y a pesar de que sí, puede acabar bien en los libros, The Lizzie Bennet Diaries os hará daros cuenta, de que la vida real no es igual que en los libros.

jj

The Lizzie Bennet Diaries recrea el clásico de Austen utilizando la vida de una estudiante de 24 años que tiene que grabar un vlog desde su cuarto para la universidad. Sigue viviendo en casa con sus padres y está cargada de una montaña de deudas estudiantiles.

tumblr_n7mwawp4rL1ssbvp5o1_400

Al principio vais a ser unos escépticos. ¿A mí? ¿Gustarme Austen? La prota será guapa, pero no creo que adapten bien la novela. Luchad contra los prejuicios que la propia Lizzie en el libro tenía y ved al menos cinco capítulos. Duran 4 minutos y os engancharán.

princess-diaries

La dosis de realidad se filtra en cada capítulo y desde el episodio uno nos encontramos con Lizzie Bennet quien tiene una madre un poco antigua que sólo quiere que si hija se case pronto.  Al mismo tiempo tenemos una boda en la que conoce a los vecinos nuevos que pueden ser prospectos de futuros novios. ¡Pero no acaba ahí! ¿Cómo vamos a ver al resto de los personajes de los que habla si no sale de su habitación?

tumblr_n3trps40dH1smexw6o1_400

Ajá, queridos lectores.  Lizzie se las ingenia para que vayan saliendo poco a poco el resto de personajes. Y si conocéis la trama de Orgullo y Prejuicio sabréis que hay bastante chicos en edad de casarse: Mr. Bingley & Mr. Darcy.

tumblr_mynugzoWdI1r72qvqo2_500

Y entonces empieza la obsesión: ¿Cuándo va a salir Darcy? Porque aparecerá, ¿no?

tumblr_n1nssm4KyT1tq4of6o1_400

Es curioso porque a pesar de conocerme la historia de memoria aún esperaba que pudiera cambiar la trama de un libro publicado en 1813. Y sufres porque sabes qué va a pasar, pero la forma modernizada en la que suceden los hechos os dejará con la boca abierta. Tendréis que averiguarlo por vosotros mismos.

Episodio uno aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=KisuGP2lcPs

Recomendaciones:

Sé que al estar en inglés puede ser un inconveniente. ¡Afortunadamente está subtitulada a muchos idiomas en el mismo canal de Youtube!

tumblr_n2qwe6LK7r1r0pizwo1_500

Artículo escrito por: Cassandra Tully.

Twitter: Ballerinadoll

Tumblr: teaatfive.tumblr.com

Anuncios

8 pensamientos en “¿Dónde está Mr. Darcy?”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s