Mientras espero a Peaky Blinders

Sobrevivo con Ripper Street. Pero no está yendo nada bien seriéfilos. Me estoy enganchando cuando quería una serie para matar el tiempo. Hasta septiembre no se empieza a grabar la tercera  temporada de Peaky Blinders y por supuesto la BBC va a acabar conmigo con sus interminables esperas.

Así que evidentemente no me servía cualquier cosa. Nope. Quería una serie de época. Downton Abbey me parecía demasiado floja después de Peaky Bliders y no me atrevía a ser infiel a la BBC con la HBO viendo Broadwalk Empire. Así que decidí ver “Ripper Street”. Os traduzco: la calle del destripador. ¿Suena familiar? ¿Aún no? ¿Y si os digo Jack el Destripador? Ahora sí, ¿no?

SvhE8E1

Jack el Destripador asesinó en Londres a cinco mujeres en 1888, y me fascina tanto ese tema que pensé que sería justo lo que necesitaba ver. Me decepcioné un poco cuando comencé a ver el primer episodio y no había Jack. Pero pensé que eso era bueno porque así no me enganchaba. Cuán equivocada estaba. Aquí vienen las razones personificadas por los personajes caminando de forma agresiva:

tumblr_nftbh5t5lR1ts2csgo3_500

La serie empieza con una escena de pelea, de esas clandestinas en una Londres oscura, sucia, llena de prostitutas y vagabundos al mismo tiempo que un hombre hace un tour de los sitios donde Jack el Destripador atacó. Y entonces piensas que la cara de uno de los luchadores te suena. ¡Hombre, Jerome Flynn, tú por aquí! ¿Todo bien en Westeros?

tumblr_npdx77XDMf1ts2csgo1_500

Y otro suena familiar. Claro que la BBC siempre utiliza los mismos actores y no caí en que era Mr. Darcy (Matthew MacFayden) de la película de Orgullo y Prejuicio de 2005. ¿Coincidencia? No lo creo.

tumblr_nnjpvt2LCZ1ttma2yo1_400

Pues como iba diciendo, hay un tour y una pelea, son escenas separadas y de repente aparece el cuerpo de una mujer (no es spoiler porque son los dos primeros minutos de la serie que conste). La mujer ha sido asesinada de la misma forma que Jack el Destripador actuaba.

tumblr_mmlaffCXuX1qi8pz7o1_500

¿Pero no cogieron a ese bastardo? Os preguntaréis. Oh, queridos, para nada. Hasta día de hoy no se sabe quién fue. Se sospechaba de un pintor, de un carnicero e incluso de un heredero rico de algún lord inglés. Hoy en día incluso existe la teoría de que fue una mujer porque ninguna de las víctimas fue agredida sexualmente.

Entonces, imaginaos el caos que causaría encontrar un cadáver con el mismo modus operandi. CAOS. Y entonces llaman al inspector jefe de la policía. ¿Y quién es? Pues MacFayden que es conocido por haber perdido el caso del Destripador y ser algo poco ortodoxo con sus métodos. Pero eso era normal en la época.

tumblr_n179xaGNJb1tq4of6o1_400

Es curioso porque mientras esperaba que ocurriera algo con Jack el Destripador me fui metiendo más y más en la trama y en los personajes.  Resulta que el inspector Reid (MacFayden) perdió a su hija mientras la dejaba sola para perseguir al Destripador. Y que el sargento Drake (Flynn) es muy amigo de las prostitutas.

tumblr_mytkx4Uq7M1s0my1wo1_500

Así que cuando pensaba haber escapado de Peaky Blinders, me encuentro inmersa en otra serie de época, más ligera, eso sí y con toques de humor unidos al drama, que hacen que la espera de Peaky Blinders se haga más llevadera pero al mismo tiempo la tengo que añadir a la lista de series para ver.

Oh, BBC, ¡vas a acabar conmigo!

Tip: los acentos en inglés no tienen desperdicio. Los actores tampoco no nos engañemos.

Artículo escrito por Cass Tully.

Twitter: @ballerinadoll

Tumblr: teaatfive.tumblr.com

Anuncios

Un pensamiento en “Mientras espero a Peaky Blinders”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s