Fear The Walking Dead 1X02: Cuando el miedo acecha…

1

…sálvese quien pueda. Así podríamos definir estos 41 minutos en los que el miedo se ha apoderado ya de todos y cada uno de los personajes de la serie.

Y no es de extrañar, ya que el virus avanza (más rápido de lo esperado por parte de servidor) pero parece ser que nadie en la ciudad de Los Ángeles se ha dado cuenta todavía. Excepto, claro está, los ya infectados. Entre los cuales tenemos a Matt, el noviete de Alicia. En el piloto ya podíamos intuir que algo muy malo tenía que pasarle para no acudir a la cita. En efecto, en “So close, yet so far” confirmamos que al chico le han pegado un buen bocado, y no precisamente dónde él querría. Recordemos que Alicia no sabe nada de la experiencia de su familia con Calvin por lo que veo absolutamente normal que ella se quiera quedar con él, al menos, hasta que lleguen sus padres.

No entiendo por qué no se lo cuentan en cuanto la ven. Alicia es un personaje bastante sensato a priori (luego mete un poco la pata) y suficientemente capacitado para asumir que está pasando a su alrededor. Supongo que es más emocionante para el espectador ver su reacción cuando lo descubra. Justo lo que pasa con los Manawa. Travis intenta proteger a su ex mujer e hijo del peligro inminente, por lo cual, llama a Liza con la intención de avisarles de que va en busca de ellos. Pero por culpa de una conversación de besugos entre ambos, finalmente no consiguen que Chris vaya a casa así que no les queda más remedio que ir a buscarle.

2 3

4 5

Una vez hemos conseguido reunir a los Clark, deciden ir a por provisiones a casa y dirigirse hacia el oeste, al desierto. Pero atención, Nick está con el mono y es incapaz de valerse por sí mismo por lo que a Madison se le ocurre ir a buscar “medicinas” para que le sea más llevadero el viaje.

Hablemos un poco de Nick. Es un personaje muy bien construido y detallado, tiene muchos matices y son muy bien interpretados por Frank Dillane. Eso sí, sigue siendo un grano en el trasero para la familia y una vez más necesita la ayuda de su madre.

Respecto a la epidemia (que está por llegar), en las noticias no se habla del tema aunque por internet ya corren rumores de lo que está pasando, tal y como nos cuenta el bueno de Tobías. Amo a Tobías, hala, ya lo he dicho. Es el prototipo de estudiante nerd que pasa desapercibido en el instituto pero que siempre tiene un buen consejo para salvarte el cuello. Además, proporciona un toque de humor que siempre viene bien.

Tobías sorprende a Madi robando oxicodona en el instituto y con cara de “te lo dije” le pide su cuchillo de vuelta. Debe ser un cuchillo con alto valor sentimental para el chico #modoironíaoff porque eso no vale ni para pelar patatas. De hecho, mientras buscan provisiones (las latas de conservas de las cocinas de los institutos están hechas para durar mil años, lloro), son atacados por el director ya transformado en zombi. En un alarde de valentía, Tobías se lanza a por él con el resultado esperado: no le sirve para nada. Menos mal que siempre hay un extintor a mano y con un par de batacazos, Madison salva al chico. Posiblemente no volveremos a ver a Tobías, pero espero y deseo que no sea así.

6

Mientras, Alicia se queda en casa cuidando de Nick como bien había prometido a su madre. Pero no olvidemos que los adolescentes en las series la cagan, y ahí está ella para confirmarlo. En un alarde de estupidez, deja al hermano moribundo en el sofá y sale de casa en busca de su chico. En ese preciso momento, Nick empieza a convulsionar y echar espuma por la boca por lo que Alicia acude a su rescate. Más adelante confirma que todo fue fingido para evitar su huida. Puto amo.

Una vez en casa, Madison suministra la oxicodona a su hijo y cuando siente que todo está en calma, se derrumba sin consuelo alguno. Es una mujer fuerte, enérgica y valiente, pero el miedo es real. Hace lo que tiene que hacer para mantener unida a su familia, principal hilo conductor de la serie. Como bien hemos visto en la escena siguiente, es capaz de mantener la sangre fría para proteger a los suyos, en este caso a Alicia cuando intenta salir a ayudar a unos vecinos en peligro por los infectados.

Por último, teníamos a Travis y Liza buscando a su hijo Chris. Chris es un inadaptado social. Y encima borde. En este capítulo se ha ganado el título de personaje “hateable” 100%. El chico presencia una trifulca entre un zombi y la policía. Ante la falta de información de la ciudadanía, ésta asume por error que el agente se ha extralimitado (y me quedo corto) en sus funciones y automáticamente se genera una protesta contra él. Chris se siente por fin parte de algo y no duda en sumarse a ella desobedeciendo las órdenes de sus padres. Y entonces aparece otro zombi. ¡Que cunda el pánico! Una agente dispara varias veces contra la zombi y el caos se apodera de la ciudad.

Ante semejante inseguridad en las calles, los Manawa optan por buscar refugio y entran en una barbería dónde encuentran a la familia Salazar. La regenta Daniel (Rubén Blades; Predator 2, Once upon a time in Mexico) protector con su familia aunque algo confiado. Está casado con Griselda (Patricia Reyes Spíndola; El coronel no tiene quien le escriba) mujer devota y madre orgullosa de Ofelia (Mercedes Mason; 666Park Avenue), chica valiente y decidida a simple vista. De todos ellos Griselda tiene pinta de morder el polvo más pronto que tarde, veremos.

7

Y hasta aquí el capítulo de esta semana. La serie va cogiendo ritmo y los personajes se van adaptando a la vez que evolucionan en un mundo completamente nuevo para ellos. Te puede gustar más o menos, pero nos ofrece lo prometido, ni más ni menos. Y eso es lo que hace que quiera seguir con ella.

Aunque habrá que esperar un poco ya que el próximo domingo 6 de Septiembre no se emitirá episodio de FTWD, por lo que nos leeremos en dos semanas, espero veros a todos por aquí.

PD: el primer episodio tuvo la locura de 10,1 millones de espectadores, todo un record para el estreno de una serie de cable. Mucho están tardando en renovarla.

Por Paco (Twitter: @nooigo)

Anuncios

4 comentarios en “Fear The Walking Dead 1X02: Cuando el miedo acecha…”

  1. En renovarla? Pero si antes de estrenarla ya se confirmó una segunda temporada de 15 episodios. POr cierto, a todos les gusta Tobias y debe ser un líder junto a Nick cuando ya todo se vaya al traste como la serie original.

    Me gusta

    1. ¡Correcto! Tenía constancia de una segunda tanda de 15 episodios pero pensé que se hablaba en caso de una hipotética renovación. En el siguiente artículo corregiré esa parte. No veo yo mucho de líder a Tobías, aunque es totalmente necesario en el grupo, espero que se acuerden de él antes de huir jajaj. ¡Gracias por comentar!

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s