Fear The Walking Dead 1×03: ya es demasiado tarde…

…para escapar. Con estas palabras acaba el capítulo de esta semana en el cual empiezan a definirse los roles de cada uno de los personajes de la serie.

Pero empecemos por el principio. En el anterior capítulo dejamos a Travis, Chris y Liza en la barbería junto a la familia Salazar. Debido a las revueltas, aguardan dentro de la misma a que se calmen las cosas antes de reencontrarse con Madison. Pero la batalla campal no cesa y no les queda más remedio que salir huyendo ante la inminente entrada de los bulliciosos. Obviamente no iba a ser tan fácil y Griselda acaba siendo herida en un pie.

FTWD2

Entre todos consiguen llevarla a la camioneta de Travis y juntos llegan a casa de Madi. Una vez allí, Liza se da cuenta de que la herida es peor de lo que parecía en un primer momento y la infección ya ha entrado de lleno en la sangre de Griselda. La devota no pasa por su mejor momento y me da a mí que de esta no la salva ni Dios #badumtss.

Mientras, los Clark esperan la llegada de Travis y cía. Es una larga espera y saben que una vez salgan por esa puerta ya nada volverá a ser como antes. Por eso Madi decide evadirse del mundo por última vez y saca el siempre fantástico Monopoly y así poder disfrutar de la inocencia de sus vástagos.

Sigo sin entender por qué Madi no le ha contado nada de lo que está pasando a Alicia y ha esperado a que lo descubra por ella misma. Es absurdo y no le pega nada al personaje. Eso no quita que Alicia, en un alarde de estupidez, decida volver a casa sola a por munición para la escopeta de su madre (escopeta que ya está cargada, por cierto). Por suerte consigue salir ilesa. No puedo decir lo mismo de Chris, que al intentar ayudarla se lleva un señor codazo en toda la napia. A todo esto, Travis entra en la casa y se encuentra una escena que bien podría aparecer en Braindead: tu madre se ha comido a mi perro.

FTWD3

Mientras todos intentan huir del zombi, Daniel arrebata el arma a Madi y se lía a tiros con el no muerto. El patriarca de los Salazar es un hombre que sabe lo que se hace, definitivamente no le tiembla el pulso a la hora de proteger a los suyos. También me parece el más sensato, good people are the first to die dice, y no le falta razón. Ve debilidad en el grupo. Tanto a Travis como a Madi les ha temblado el pulso en el momento más crucial. En cambio él se enorgullece de su falta de compasión (no olvidemos que ellos no tienen todavía del todo claro si hay posibilidad de rebatir la enfermedad). ¿Será capaz de sacrificar a su esposa en caso necesario? Veremos.

Paremos un momento para hablar del resto de los Salazar. Griselda no se separa del rosario que lleva colgado, parece ser una mujer de fuertes creencias religiosas. De poco le van a servir me parece a mí en el estado en el que se encuentra. En cambio Ofelia sí parece tener los pies en la tierra. A priori intuye que su única salvación es viajar junto a los Clark-Manawa. Espero que siga así y no le den trama adolescente a ella también.

Una vez se encuentran a salvo deciden que es el momento de partir, no sin antes dar sepultura al cadáver. Daniel vuelve a ser el más sensato intentando quemar el cuerpo pero Travis no puede hacerlo al tratarse de una persona conocida. WTF? Está muerto tío, ¿qué más da ser enterrado que quemado? En fin, no contentos con el vecino zombi tenemos también a la baby&mama-sitter Walker Susan. La pobre no pasa del capítulo y debido a la debilidad de Miss Clark, contagia al pobre de Patrick, su marido.

FTWD4

Justo en ese momento, aparece la tropa de élite dispuestos a librar el barrio de zombis. Me imagino que tendrán órdenes claras de limpiar bien la zona por lo que no entiendo por qué creen a Madi cuando les cuenta la milonga del perro enterrado. En serio, me parece una falta de profesionalidad no comprobarlo.

Me dejo a Nick para el final. Es una basura de hijo. Fin.

PD: En la anterior review comenté que ya tardaban en renovar la serie. Nada más lejos de la realidad, la serie está renovada desde antes de su estreno por una segunda temporada como bien me comentaron tanto por twitter como en los comentarios del anterior post. Rectificado queda.

Por Paco (Twitter: @nooigo)

Anuncios

2 comentarios en “Fear The Walking Dead 1×03: ya es demasiado tarde…”

  1. Después de la conversación de Nick con su madre en el coche, ya le he hecho la cruz. En cuanto a Susan y su marido es cierto, se lo llevan por prevenir pero tampoco he querido darle mucha importancia a ese detalle, de ahí que lo intente explicar en 2 líneas aunque sí es verdad que ha quedado confuso. Saludos y gracias por comentar.

    Me gusta

  2. Al menos Nick fue el único con cabeza para ir por un arma con el que defenderse del vecino zombi, cuando el drogadicto es el único que piensa en un plan de defensa, es para preocuparse, menos mal que ahora tienen a Daniel. No es por defender a Nick, pero en eso estuvo acertado, otra cosa es que veo que les va a dar problemas con su adicción y de los gordos, seguro alguien acaba muerto por eso.

    La china no contagia al marido, es decir no le muerde, solo le salpica la sangre y por eso se lo llevan, pero eso no significa que ya vaya a transformarse, cuantas veces en la serie madre han acabado perdidos de trozos de zombis y ahí siguen, perfectos.

    Travis si es desesperante, un poco más y pone el cuello para que el vecino le pegue el bocado y Madison que no se contagie del discurso de el, “los conocemos, son amigos, pueden encontrar una cura”, porque van a terminar muy mal.

    Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s