Por amor a e̶l̶ ̶a̶r̶t̶e las series

Hoy es el primer aniversario de nuestro blog, acaba la primera temporada para comenzar una segunda aún más trepidante. Además, hoy día 22 estamos celebrando el que ha sido bautizado como #DíaSeriéfilo y el cual esperemos que se mantenga de aquí en adelante.

Por estos motivos he decidido escribir un artículo especial donde no voy a hablar de Seriéfilos Enfurecidos en general ni ninguna serie en particular. Hoy quiero hablar de todas esas personas, en muchos casos desconocidas, que hay detrás de muchas cuentas seriéfilas.

Este artículo no pretende decir: “Hola, mi nombre es Almudena, soy una de las personas detrás de Seriéfilos Enfurecidos y vengo a hablarte de mi vida”. Para nada. Quiero compartir, más que contar, el “detrás de blogs”.

Probablemente a muchos de los que decidimos abrir un blog sobre series en general, o alguna serie en concreto, nos pasó lo mismo. Puede que pensáramos que crear un blog es fácil. Y lo es. Crearlo es lo más fácil del mundo (aunque nosotros echamos algunas semanitas en prepararlo. Un poco más y llega antes la temporada de Sherlock) Lo difícil es mantenerlo.

Cuando sois poquitos, o incluso solo uno, encargados de él y no dais abasto a mantenerlo. Cuando salen noticias y lo primero que piensas es en compartirlas en tu blog, pero por unas cosas y otras (la vida) no puedes hacerlo cuando quieres. Cuando tienes algún contratiempo con el blog o quieres incorporar algo nuevo y te pasas horas delante del ordenador. Cuando en muchos momentos de tus ratos libres piensas: “¿qué podría hacer para mejorar el blog?”. Cuando tienes nuevas noticias y el hobbie pasa de ser un hobbie a ese sentimiento a esa necesidad de querer informar. De compartir información de crear contenido.

Y lo haces porque quieres. Lo haces porque te sientes responsable de tu blog y su contenido. Lo haces porque te encanta y quieres compartirlo. Lo haces por amor a el arte las series.

Pero pese a todo tu esfuerzo por compartir, por informar, por entretener. Independientemente de si tienes miles de visitas o solo unos cientos… siempre existe, como en todo, quien menosprecia tu trabajo. Quien no le importa todos los esfuerzos que hagas para mantenerlo a flote, te va a venir con en la mayoría de los casos tonterías que pretenden empequeñecer tu trabajo y tu blog. Informarte para informar, resolver problemas, estar delante del ordenador hasta altas horas o desde muy temprano, mejorar, generar contenido… En muchas ocasiones estos roces simplemente viene de diferencias de opinión, pero oye, es importante que vengan a decirte que como tu opinión no es la misma que ya la suya, no vale. Como os mande a algún Lannister os vais a enterar… Y entiendo que probablemente no sepan el trabajo que cuesta mantener “la tontería del blog”, pero estoy casi segura que sus vidas son más importantes y divertidas que para perder el tiempo en “dejar claro” de la manera más inútil, que no están de acuerdo con tu trabajo.

Por eso mismo si estás comenzando tu blog, si llevas años con él, si tienes mucha aceptación, si tienes poca… ¡ánimo! Estás haciendo lo que te gusta y cómo te gusta. ¿Qué pasa si el hobbie ha pasado sus fronteras? ¿Qué importa si dos te dicen que tu trabajo no merece la pena mientras que diez te están diciendo que es genial? Ánimo para todas esas horas que te quedan por dedicar por amor a las series.

Anuncios

3 pensamientos en “Por amor a e̶l̶ ̶a̶r̶t̶e las series”

  1. ¡Qué grandes verdades decís compañeras! Lo importante es realizar algo porque te gusta y sin importar lo que otros piensen de vosotros.
    Al igual que a nosotras, a vosotras os gustan las series y ambos blogs están hechos por seriéfilas y dedicados a los seriéfilos del mundo.

    ¡Felicidades por este añito del blog y que cumpláis muchos más!

    Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s