Scream Queens: sangre y mucha mamarracha por metro cuadrado

Tras un verano interminable donde se nos ha hecho sufrir con muchos teasers, trailers, etc. La espera ha llegado a su fin, ¡y menos mal porque ya no quedaban uñas que mordernos! Scream Queens ha llegado a nuestras vidas, y ojito al dato, con doble episodio. Así, sí.

Personalmente, he de decir que me encontraba sufriendo mucho porque su director es el responsable de American Horror Story, serie que amo sobre todas las cosas, y Glee, una serie que deje de ver en su día porque me llegó a causar muchísima pereza continuarla. Ante esta cruzada de sentimientos, no sabía realmente que esperar de todo este loco proyecto. ¿La amaría? ¿Le dedicaría este post reflejando mi odio más absoluto?

¿Cómo han sido los primeros capítulos de Scream Queens? ¿Qué se cuece en la casa de las Kappa? Si quieres saberlo todo y más, con muchos spoilers de por medio, por supuesto, no esperes más y sigue leyendo.

sq2

Tras sus dos primeros capítulos ha generado opiniones para todos los gustos pero lo cierto es que no nos ha decepcionado, es más, nos encanta, ¡nos parece sencillamente fabulosa! y si decides echarle un ojo, tampoco te defraudará, siempre y cuando seas consciente de que vas a ver una serie con un ambiente más que mamarracho que mezcla la comedia con lo siniestro, burlándose de todos los clichés más que explotados en el cine de terror y muchos diálogos sin sentido alguno.

¿Y eso es bueno? Es fantástico. Es una serie tonta y repleta de mamarrachadas, y esa es justa la intención de su director y de todo el equipo de guionistas.

Si esperas encontrarte con una serie que derroche lógica acerca de otro asesino más dispuesto a acabar con la población adolescente, lo siento amigo, pero quizás no deberías ni plantearte ver la nueva creación de Ryan Murphy.

Para ir entrando en materia, y comprender la movida, un poco mejor, nos trasladan atrás en el tiempo y presenciamos un hecho que podría ser el causante de todo lo que estamos a punto de presenciar: las hermanas de KKT dejan morir a una de sus integrantes en la bañera tras dar a luz a un bebé. ¡Y eso sucede así, por la cara, en tan solo los primeros segundos del capítulo!

Pero eso son viejas anecdotillas. Ahora la casa de las KKT vive tiempos más tranquilos.  O quizás no, porque ¿quién iba a soportar vivir bajo el mismo techo con las Chanels? Las Chanels son lo peor del campus de la Universidad Wallace. Son arrogantes, creídas, amadas y odiadas, a partes iguales, y lo más importante en toda esta historia, las que manejan el cotarro de la hermandad más demandada.

sq3

No cabe duda de que uno de los papeles estrellas de la serie es precisamente el de Emma Roberts, que interpreta a Chanel Oberlin (prima lejana de Madison Montgomery de Coven), la abeja reina de todo este grupo, que por cierto, alcanza dicho status tras la sospechosa muerte de la anterior líder. Cabe destacar que se trata de una chica noble, educada y amistosa. No, es broma.

El drama, o al menos para las Chanels, viene incluso antes de que se conozca la existencia de un asesino en el campus, y es que se ven obligadas por la decana, interpretada a la perfección por Jamie Lee Curtis, a aceptar a todo tipo de personas en su hermandad, y cuando digo a todo tipo de personas, es todo tipo: una fan medio sorda de Taylor Swift, una chica con un collarín de hierro, una vlogger de velas, Grace, que es la chica buena que llega al campus… Vamos, un cuadro.

Por si toda esta situación no fuese suficiente pronto aparecerá un asesino en el campus que parece tenerla tomada con todos aquellos que se encuentran alrededor del mundo de las Kappa, cobrándose sus primeras víctimas, incluyendo dentro de éstas a la pobre Ariana Grande, las chica que no se quita la coleta ni para bajar la basura, regalándonos una de las mejores escenas del capítulo, y probablemente de la temporada.

A raíz de este suceso, el asesino disfrazado de demonio rojo comenzará a hacer de las suyas e irá apareciendo para asegurarse que el pánico está presente en todo momento dentro de la hermandad. Tanto es así que se inicia una investigación para encontrar al asesino que en tan solo dos capítulos se ha cargado a cuatro personajes. Para que la protección sea aún mayor, las hermanas de KKT contratan a su propia guardia jurado, Dennisse. Otro de los personajes estrella de la serie, a la que le dedicamos todas nuestras plegarias para que dure muchos capítulos, porque con ella en escena las risas están más que aseguradas.

 

 

Con todo puesto en marcha comienzan las especulaciones, ¿quién se esconde bajo la máscara de Red Devil? Ryan Murphy ya advirtió que se trataba de uno de los protagonistas y de momento las miradas están puestas en Pete, el monísimo chico de la cafetería con el que parece que Grace está destinada a tener algo más que palabras, y Boone (Nick Jonas), el amigo gay del amigovio de Chanel. ¿Qué tiene que ver ahora Boone en todo esto? Pues mucho porque a lo largo del capítulo no solo marca palmito sino que además los miembros de su hermandad se lo encuentran muerto, pero, agárrate, al final del capítulo podemos ver como Red Devil lo saca de la morgue, se descubre que está vivo y no solo eso SINO QUE SE CONOCEN. Yo no puedo con la vida. Esta tensión hasta el próximo capítulo va a causar estragos en mi salud. ¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de Scream Queens? ¿Tenéis ya fichados a vuestros personajes preferidos? ¿Quién creéis que se esconde bajo el disfraz de demonio?

sq4

Por Fran Luna (Twitter: @EhEhFran)

Anuncios

2 comentarios en “Scream Queens: sangre y mucha mamarracha por metro cuadrado”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s