Si Romeo y Julieta fueran universitarios

Ah, la vida universitaria… Llena de aventuras, pizzas de desayuno y profesores que dicen media hora antes de que acabe la clase: esto es todo por hoy.  Ese mundo idílico en el que puedes dormir hasta tarde por que las clases no empiezan hasta las 12. Y por supuesto siempre sales a tiempo de clase para tomar una caña en la cafetería. Tus padres no te preguntan dónde estás bien porque ya consideran que eres adulto o porque vives en un piso de estudiantes. Esa productividad y facilidad para sacar las asignaturas simplemente compartiendo apuntes con tus amigos. La universidad es hermosa, ¿no creéis?

¿No ha colado, verdad? Vaya por dios. Yo pensaba que podría sacar algo positivo de la vida universitaria más que los montaditos a un euro y las jarras de cerveza.

Para todos aquellos que alguna vez habéis pensado que vuestra vida podría salir en un reality show o en Callejeros, este es vuestro punto de información. Hoy vengo a hablaros de una nueva webserie. No es tan larga como The Lizzie Bennet Diaries y os hablé un poco de ella aquí.

Jules & Monty está basado en Romeo y Julieta (c. 1597) de W. Shakespeare. Son los típicos estudiantes universitarios americanos: después de bailar como locos en el prom, van a la uni y obviamente tienen que entrar en una fraternidad. No eres nadie si no pasas por las fiestas universitarias americanas. Así que estos dos jóvenes cumplen todos los clichés de fiestas, alcohol y rock ‘n’ roll.

No creáis que sólo salen ellos dos. Shakespeare es conocido por su cantidad ingente de personajes y en la serie tenemos a la amiga metomentodo, el hermano violento, los amigos fiesteros y el profesor enrollado de la uni.

Todo se graba de tal forma que parezca que es para un proyecto de clase y en tan sólo 18 capítulos de varios minutos quedas enganchado tanto por la forma de actuar, algunas veces demasiado real, otras demasiado falsa, como por la música que es una maravilla.

A veces sin embargo, se pasan utilizando frases literales de Shakespeare y hablan un inglés obsoleto. No te digo que no quede bonito, pero ni los propios actores saben qué está pasando. Casi espero que susurren entre ellos para ver qué han dicho.

Todos sabéis lo qué pasa en Romeo y Julieta, y me vi los capítulos de una sentada para ver cómo adaptaban ese final tan trágico. A mí no me decepcionó, pero tendréis que averiguarlo por vosotros mismos y comparar vuestra vida universitaria con ellos.

Primer episodio aquí.

Por Cass (Twitter @ballerinadoll Tumblr teaatfive.tumblr.com)

Anuncios