Castle 8×02: ¿Qué pasa con Beckett?

Tras el capítulo de la semana pasada, que nos dejó a todos en vilo, Castle nos ha obsequiado con un episodio intenso, y por si acaso fuera poco, también doloroso.

[El artículo contiene spoilers.]

El primer capítulo de la octava temporada de Castle traía una Beckett desaparecida, de la que sabíamos más bien poco, y sobre todo muchos nervios respecto a lo que iba a pasar. El final del episodio, en el que los hombres armados rodeaban el apartamento en el que se encontraba escondida, no hizo sino aumentar la tensión cuando las letras de “continuará” aparecieron en la pantalla.

Sin embargo, y gracias a Dios, Beckett sale entera de esa extraña situación, y por fin podemos entender algo de lo que está pasando. Como la mayoría de nosotros teníamos ya bastante claro, la razón por la que Beckett está manteniendo a Castle en la sombra es por su propia seguridad. Es cierto que a él le molesta mucho, pero ¿acaso no le dijo Alexis ya la razón por la que era mejor para ambos que él confiase en ella?

C1

Nada más empezar el capítulo, aparece una señora misteriosa llamada Rita, y que ya mucho antes de los créditos nos deja un poco confusos informando a Kate de que se trata de la madrastra de Castle. Gracias a ella, Beckett nos pone al día y descubrimos que está casi tan perdida respecto al panorama general como nosotros.

El personaje de Hayley, que parecía que podía aparecer sólo en un capítulo ha venido para quedarse, y parece que tiene una relación muy especial con Alexis. Por lo que hemos visto hasta ahora, podemos deducir que ambas van a estar presentes toda la temporada, especialmente Alexis, que mantiene su participación activa en el caso. Es más, cuando Castle intenta impedírselo ella le cuelga el teléfono. Definitivamente, tenemos a una nueva Alexis en esta temporada, mucho más decidida y sobre todo mucho más adulta. No puedo esperar a ver qué otras sorpresas nos tiene guardadas.

Por mucho que ella sea la que ha sabido desde el principio lo que estaba sucediendo con Vikram, Beckett no ha pasado precisamente por un campo de rosas. Empieza el capítulo llorando, exactamente igual que lo termina. Y sin embargo, hoy hemos visto a la Beckett fuerte e implacable que tan bien conocemos de  otros episodios. Tal vez eso mismo es lo que están intentando decirnos: que reconocemos la fuerza de Beckett igual que reconocemos la obsesión en ella. Esto ya pasó en la cuarta temporada, pero esperemos que no se repita, ya que necesitó un psicólogo (y muchos episodios) para poder superarlo y abrirse a Castle.

C2

Una de las cosas que más me ha satisfecho de este capítulo ha sido la muerte del ex senador William Bracken. Si bien es cierto que lleva con nosotros muchas temporadas, no es un personaje al que se le coja demasiado cariño. Así que, al menos para mí, lo único decepcionante de su asesinato ha sido que ya no podrá aclarar nada de lo que está pasando.

Por otro lado, esa misma muerte me lleva a pensar que realmente todo lo que está sucediendo en la nueva trama va mucho más arriba. Se trata, como nos han explicado, de un agente de la CIA que encubría las operaciones de drogas de Bracken y Simmons, pero la verdad es que, al menos yo, me muero de la curiosidad de saber qué hay más allá de Loksat.

Sin embargo, en este capítulo ha habido un par de cosas que me han sacado totalmente del mundo de ficción. Por ejemplo, cuando Alexis saca de un vídeo de seguridad con calidad mínima una imagen perfectamente nítida de un reflejo en un espejo.

Pero les perdono, porque he disfrutado enormemente en la escena del despacho de Investigador Privado, en la que (¡POR FIN!) le dan un uso maravilloso al cuatro escondido tras la estantería que descubríamos en el primer capítulo de la temporada. No sólo eso, sino que Rick tiene la oportunidad de hacer uso del resorte para coger una pistola en el aire. HOW COOL IS THAT?

De esa escena quería también hablaros, porque la cara de orgullo que pone Beckett en ese momento es para encuadrarla. Y no sólo esa; el Caskett está por tooooodo el capítulo, preparado para arrancarnos el corazón cuando lleguemos al final.

C3

Y es que desde el principio, Kate lo que quiere es volver con Rick. Al principio no lo hace, porque pondría en peligro su vida y lo sabe. Pero en cuanto tiene la oportunidad, se planta y anuncia que no va a huir, que no va a renunciar a su vida con su marido y su familia porque un agente corrupto de la CIA lo decida por ella.

Pese a todo, Castle se muestra muy receloso cuando Beckett regresa: le dice que está muy enfadado y que ella no entiende lo preocupado que estaba. Hasta que ella le recuerda los dos meses que él estuvo desaparecido, y le pide que confíe en ella. Poco a poco, las secuelas a largo plazo de la desaparición de Rick van siendo más palpables en cada uno de los personajes.

No sólo encontramos escenas en las que Caskett demuestra su amor de forma dolorosa (aunque, por lo visto, es algo muy común que va a traer a los shippers esta temporada por la calle de la amargura). Rick acude al rescate de Beckett (aun cuando no la están apuntando a ella) y nada más ver a su marido, Beckett le interrumpe con un sentido “cállate y bésame”.

C4

Precisamente a causa del amor que sabemos que Kate siente por su marido, en el momento en el que Rita le dice que debe elegir la investigación o dejar a Rick por su propia seguridad, ya intuimos lo que va a suceder al final del capítulo. Y nos rompe el corazón, si no a todos, a la mayoría.

C5

Sólo nos queda esperar que no dure mucho tiempo.

Por Irene

Anuncios

3 pensamientos en “Castle 8×02: ¿Qué pasa con Beckett?”

  1. Estoy de acuerdo en todo hasta en lo de las imagenes xD. Creo aue esto va a ser otro nuevo lado de la relacion Caskett algo que todavia no habiamos visto.

    Me gusta

    1. Sí, en parte me parece bien la desición de Kate y lo que espero en los siguientes capítulos es que se dé cuenta que no puede resolver los problemas por su cuenta.

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s