Modern Family 7×02: The Day Alex Left for College

La semana pasada ya nos enteramos cómo habían pasado el verano los Pritchett’s y los Dunphy’s. En “Summer Lovin’” (7×01) vimos a Álex planificando la ruptura con su novio antes de ir a la universidad, a Jay y Gloria en busca de la guardería perfecta para un nuevo Fulgencio, a un Mitchell desempleado y creativo como nunca habíamos visto antes… ¡y volvimos a ver a Dylan!

Pero lo que más ganas teníamos de ver era cómo acababa la cosa entre Haley, Andy y Beth tras el final abierto de antes de verano. Esto último pareció no quedar muy claro, lo que a mí personalmente me dejó con un mal sabor de boca. Aunque el Andy gordo, a lo Mónica en Friends o Schmidt de New Girl, no tenía desperdicio.

mf1

Esperando que mejorase un poco, llegó el 7×02. (SPOILERS)

En el capítulo de esta semana vimos momentos divertidos en varias ocasiones. Uno de ellos digno de mención es el nuevo estilo de Luke y la reacción por parte de su familia.

Otra de las tramas ha sido la de Gloria, Jay y Claire intentando escaquearse del partido de fútbol de Lily. El momento más divertido de esta trama sin duda ha sido el momento en el que Gloria dispara a Jay en el pie “accidentalmente”. También ha sido muy divertido ver a Fulgencio destapando todas las mentiras de la familia.

Por otra parte, hemos visto a Mitchell de entrenador, lo cual también ha resultado divertido, y más en el momento en el que Cam, viendo el partido a lo lejos con unos prismáticos, le iba dando órdenes de lo que tenía que decir y hacer.

Aunque para mí, el personaje que nos ha dejado los momentos más divertidos del capítulo de esta semana ha sido Phil con sus increíbles aportaciones, como cuando le pregunta a Luke si está en una boy band por su nuevo estilo, o cuando le dice a Álex que tenía pensado grabarle un CD de canciones de despedida.

Pero todos sabemos que Modern Family es más que una comedia, que siempre hay escenas o mensajes que te acaban llegando. Y para mí esta semana, ha sido el momento de Phil y Luke.

Siempre he tenido debilidad por la relación de estos dos, desde sus planes descabellados hasta  las ideas que sólo se les podían ocurrir a ellos. Y creo que en este capítulo se ha visto más claro que nunca la evolución de su relación: del pequeño Luke que admira a su padre y si hace falta se apunta a un bombardeo, al Luke mayor que cambia los planes de su padre por sus amigos. Pero que, a pesar de que se haya hecho mayor siempre tendrá un hueco para su padre, en este caso, compartiendo el cuidado de unos huevos de pato.

mf2

En mi opinión, ha sido la trama más emotiva y tierna porque, de una forma u otra, todos hemos reconocido la situación, porque nos hemos sentido identificados de nuestra época adolescente o  porque conocemos a alguien que ha vivido una situación parecida.

Por último, creo que cabe destacar la otra de las tramas emotivas en la que muchos hemos podido sentido identificados también: la “despedida” entra Haley y Alex.

mf3

Y es que si algo nos enseña esta serie  es a valorar que lo más importante es siempre la familia, incluso si nos ha tocado una como ésta.

Por Andrea (Twitter: @AndSanBay)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s