HTGAWM 2×02: It’s all your fault

Depués del episodio de la semana pasada en el que descubrimos quién mató a Rebecca, la bisexualidad de Annalise o el próximo asesinato; el episodio de esta semana no ha dejado de sorprendernos. Al parecer, el nuevo caso en el que está trabajando el “equipo Keating” será el desencadenante del asesinato de la propia Annalise.

ATENCIÓN: SPOILERS DE 2X02

“She´s dying” me ha gustado mucho más que el episodio anterior, he visto como la trama empieza a formarse y las preguntas a plantearse pero, como dije en el post anterior, nada es lo que parece.

HT2Para empezar, comentar una de las partes más interesantes del capítulo: el flashforward en el que Wes, Laurel y Michaela están esperando a Connor mientras este intenta, desesperadamente, taponar la herida de Annalise dentro de la mansión de los Hapstall.

 En este momento solo acierta a decir: “it´s all your fault” (todo es tu culpa) y, creo, que esto es lo que más me ha impactado de todo el capítulo: ¿porqué todo es culpa de Annalise? ¿que le hace pensar a Connor que esto es así? ¿que habrá pasado para que piense de esta manera?

Bien, yo tengo una teoría a este respecto porque si las palabras fueran de Wes o Laurel, x ejemplo, me sorprenderían mucho menos, incluso de Michaela, como personajes ellos han perdido mucho más por “culpa” de Annalise que Connor, ¿o no?

HT3Pues según mi teoría, no; hay que recordar que Connor siempre ha sido el ligón del grupo hasta que aparece Oliver, quien se podía haber quedado como un ligue más pero se ha convertido en un pilar fundamental de la vida de Connor. Este quiere afianzar tanto su relación que en el capítulo anterior ya vimos como se comprometía a vivir con él y en este episodio las cosas pintaban muy bonitas cuando Oliver aparece en casa de Annalise para entregarle las llaves, hasta que Asher le suelta a Oliver un discurso sobre el VIH nada agradable y Oliver, naturalmente, se cabrea ¿cómo ha podido confiar algo tan personal a gente que no le conoce?

Para solucionar el conflicto Connor le dice a Oliver que este tiene que herirle para estar en paz, y la única forma es que le cuente cómo cogió el VIH. Y para mi, este es el quid de la cuestión:  Oliver estuvo con un chico en una fiesta debido a su ruptura con Connor. Así, este siente que es culpa suya.

HT4

Literalmente le dice: “it´s all my fault”, ¿os suena? Después de todo esto solo puedo pensar que algo le pasará a Oliver relacionado con su enfermedad, no sé el que ni si será muy grave pero, para mi, será el detonante de la frase lapidaria de Connor a Annalise porque, en el fondo si no hubiera estado trabajando para ella nada de esto hubiese ocurrido, ¿verdad?

Por otro lado, Nate se libra del juicio y queda absuelto a falta de pruebas, y las que hay, gracias a Roth y a la fiscal apuntan directamente en Annalise, ¿se descubrirá su juego?

Finalmente, y viendo cómo se están desarrollando los acontecimientos tengo que hablar de dos personajes nuevos que nos van a dar mucho que hablar y seguro que nos guardan más de una sorpresa.

HT5En primer lugar, tenemos a la fiscal del caso de Nate: Emily Sinclair. En el pasado episodio no le ddi mucha importancia porque a parte de chantajear a Asher para conseguir información, algo a los que nos tiene acostumbrados el equipo Keating, no destacó. Sin embargo, al final del episodio de esta semana la encontramos muerta en la casa de los Hapshall, junto a Annalise. Recordemos que en este episodio se ha proclamado fiscal del caso Hapshall, con lo que la veremos litigar contra Annalise en los próximos episodios.

¿No os dan mala espina esos hermanos? Sinceramente, creo que hay algo más entre ellos, ¿quizá tengan sangre Lannister? Porque ya han mentido a Annalise y al equipo en varias ocasiones; ¿qué quieren ocultar si afirman que son inocentes?

HT6

En segundo lugar, el otro personaje nuevo y que pasa casi desapercibido es el chico que se acerca a Michaela y a Connor al HT7comienzo del episodio. Se acerca a ellos en los pasillos de los juzgados y después de las experiencias previas con Connor y el resto del equipo lo primero que se me vino a la cabeza fue pensar que quería información sobre el caso Hapshall, pero quizá quiera información sobre otro caso.

Al final del capítulo sale con Michaela y se descubre, gracias a las cosas que el casero de Rebecca ha dejado en su puerta y que Wes mira, que la conoce. Me inclino a pensar que es su hermano pero quién sabe.

Hasta la próxima semana =)

Por Inés (Twitter: @inesnmira)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s