Fear The Walking Dead 1X06: fin de una etapa…

…comienzo de una era. “It comes back to haunt us” es el título (no casual) de la canción con la que empieza la season finale de FTWD. Y VAYA FINALE.

Hemos tenido de todo: acción, intriga, emoción, encuentros, despedidas y sobretodo walkers, muchos walkers. Los datos oficiales de la convocatoria elevan el número de participantes a 2000, visto desde casa multiplicaría ese número por 3. Como en la vida misma 😉

FOTO 2           FOTO 1

Vamos al tema. Las 3 familias protagonistas llegan en sendos coches a las instalaciones militares. Pero no vienen solos, puesto que Daniel se ha traído consigo a toda la chupipandi zombi desde el estadio hasta allí (haré como que me creo esto). Con todo el lío consiguen entrar dentro y gracias a la amabilidad de Travis con el soldado torturado, encuentran el lugar dónde tienen encerrados a los vecinos de ésa, su comunidad. Por suerte o por desgracia, Nick ya había escapado con Strand, el de los recursos.

Ya comenté la semana pasada lo que me gusta Strand, me parece todo un acierto involucrar a alguien externo a las familias y si encima añadimos el halo de misterio que le rodea obtenemos un WIN en toda regla.

Después de idas y venidas por las instalaciones, todas las familias consiguen reunirse (de paso los Salazar se enteran de la muerte de la matriarca, momento emotivo de Daniel y su hija). Por el camino nos hemos dejado a la Dra. Exner, que se rinde ante la vida que se le viene encima. Pero poco les va a durar la alegría a nuestros protagonistas pues aparece el amigo soldadito y en un momento de confusión le pega un tiro a su pretendienta Ofelia. Por suerte la bala le traspasa el brazo y sobrevivirá. No quería dejar de comentar esta escena por el simple hecho de que por fin vemos a Travis explotar y descargar toda la rabia acumulada en el soldado, que si no muere de la brutal paliza recibida, poco le falta.

foto 3

Una vez todos juntos y ya dispuestos a ir hacia el este (era su plan inicial), Strand les invita “amablemente” a su casa, en la costa oeste. Todos aceptan y una vez allí se quedan maravillados por el pedazo apartamento que tiene nuestro autodenominado “vendedor”. Pero claro, no todo puede ser tan bonito como lo pinta puesto que ni mucho menos tiene planes de quedarse a jugar a las familias… Abigail, ese nombre que lleva pronunciando durante todo el episodio resulta ser un barco (no me queda claro si es de su propiedad o simplemente sabe que está ahí y quiere usarlo). Esto me lleva a pensar en una segunda temporada en alta mar, veremos.

Dejo para el final lo más chocante del capítulo y seguramente menos esperado por parte de todos: la muerte de Liza. Nuestra querida “enfermera” fue mordida durante la gran evasión militar y por lo tanto infectada. Así pues, Travis acaba con su vida por petición de la propia Liza. Una pérdida sin duda dolorosa para todos, servidor incluido, puesto que tenía grandes esperanzas en este personaje. Estaba claro que iban a dar un golpe de efecto en los últimos minutos, pero sinceramente hubiera preferido la muerte de casi cualquier otro personaje. Una pena.

foto4

Que justo sea Travis el que acabe con la vida de su exmujer no deja de mostrar signos de su evolución como personaje. Desde aquel profesor que no se atrevía a enfrentarse a un muerto viviente hasta el fatal desenlace de la temporada, ha pasado por muchas situaciones que le han hecho darse cuenta de lo que hay que hacer para sobrevivir en los nuevos tiempos que le ha tocado vivir. Progresa adecuadamente Travis.

Por otro lado tenemos a Madi, que aunque en este último tramo ha sido eclipsada tanto por Daniel como por su pareja, sigue teniendo la fortaleza para sacar a su familia adelante sin la ayuda de nadie. No me hubiese importado que hubiese sido Travis el infectado para que recayera todo el peso de la serie en la maravillosa Kim Dickens. Tiene tablas suficientes, y si no, su hijo Nick (que tiene problemas de higiene severos) hubiese sido un supporter excelente. Ambos llevan el peso dramático y espero por el bien de la serie que le den una trama mucho más adulta a Nick.

De la pareja de adolescentes formada por Alicia y Chris solo queda comentar lo claro que parece su inminente relación afectiva y la pereza que me da que eso suceda.

Sí amigos, Fear the Walking Dead ha llegado al final de su primera temporada. Temporada corta pero intensa. Con sus altibajos, eso no se puede negar. Capítulos irregulares a mi manera de ver pero todos con un mismo fin: que el espectador consiga conectar con los personajes. Personajes planos hay en todas las series y The Walkind Dead se lleva la palma. Pero ésta es diferente. Porque sí, FTWD no tiene nada que ver con su serie madre. Ha conseguido que conectemos (en mayor o menor medida) con ellos. Ha apostado por la emoción por encima de la acción. Nos encontramos en el mismo mundo pero desde puntos de vista distintos. Y éste mola mucho más.

¿Qué pasará en un futuro? Eso solo lo saben Erickson, Kirkman y compañía, pero espero que se desliguen del camino hecho por TWD y creen su propia marca en el mundo zombi. Difícil lo tienen, pero si en solo 6 capítulo han provocado una pequeña esperanza en los espectadores, no dudo que lo puedan llegar a conseguir.

Nos vemos la semana que viene con la nueva temporada de The Walking Dead, por aquí os quiero a todos. Estaré observando.

gif

PD: En la web de AMC ya se encuentra disponible 1 de los 16 webisodes que la cadena ha decidido lanzar para promocionar la entrada de un nuevo personaje a la serie. Se titulan “Fear the Walking Dead: Flight 462”. En el primero de ellos tenemos el despegue del avión y vemos 3 personajes que por lo pronto sobresalen del resto: un adolescente inquieto, una oriental con malas pulgas y el típico señor que hace cundir el pánico entre los viajeros. Veremos quién es nuestro nuevo compañero de aventuras.

Por Paco (Twitter: @nooigo)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s