Cóctel seriéfilo: “El Equipo A, MacGyver, Watchmen”

En la moda, siempre se dice que todas las tendencias acaban volviendo más tarde o más temprano. Y parece que en el género “seriéfilo” se han tomado estas palabras como algún tipo de ley no escrita. Si eres de la década de los ochenta, estate atenta/o porque te va a gustar lo que te vamos a comentar en los siguientes párrafos.

En 1972 un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del Ejército Americano…” Seguro que con estas palabras ya sabes que estamos hablando de la mítica serie de “El Equipo A”, y si tenemos que hablar de ella es porque la FOX ha decidido reversionar a este grupo de mercenarios de la mano del guionista de Fast & Furious, Chris Morgan. La cadena espera poder estrenar la serie en la próxima temporada, eso sí, el equipo esta vez estará formado por hombres y mujeres. Esperemos que como decía en la serie original el líder y estratega del grupo, Hannibal Smith. El plan les salga bien.

w2

La cadena CBS no debería estar preocupada por si el plan sale bien o no, ya que ellos se han decidido por confiar y renovar al siempre resolutivo MacGyver, que con un bolígrafo y un chicle resolvía cualquier altercado. El guión estará escrito por Scott Gemmill (NCIS: Los Ángeles) y la producción contará con la firma de James Wan (Fast & Furious 7 (2015), Aquaman (2018). Esta no es la primera vez que se trata de traer de vuelta al personaje brillantemente interpretado en su día por Richard Dean Anderson. Hace unos años el propio James Wan intentó dirigir una película sobre el mismo, y la Paramount Television planificó un spin-off que sería protagonizado por el conocido por todos los “seriéfilosJared Padalecki (Supernatural), pero ambos proyectos se vieron abocados al olvido.

w3

Por lo general, las cadenas están apostando fuerte por las series que han tenido éxito en el pasado, bien conocido es el caso de la vuelta de los famosos agentes del FBI Mulder y Scully (Expediente X), que regresarán a FOX en 2016 tratando de encontrar esa verdad que está ahí fuera. Otra noticia no tan conocida pero igual de reseñable, fue el anuncio hace unos meses de la productora Overbrook Entertainment dirigida por Will Smith, en el que decían tener en fase de desarrollo la nueva versión de “El Príncipe de Bel-Air”, pero esta vez sin el famoso actor delante de las cámaras. ¿Será el turno de que su hijo Jaden sea el protagonista? Tendremos que esperar a ver como evoluciona y a posibles nuevos anuncios, ya que el proyecto está en una fase muy verde.

Pero por si todo esto era poco, dando una vuelta de tuerca más, está  a punto de llegar el remake de una película convertida en serie de televisión. Estamos hablando del grupo de superhéroes de los ochenta, llamados Watchmen, y que hace exactamente seis años fue llevado a la gran pantalla por Zack Snyder, director entre otras de Man of Steel (2013) o Batman v Superman (2016). Según parece, la prestigiosa cadena estadounidense HBO, propietaria entre otras de Juego de Tronos, o True Detective, habría mantenido contactos con el director y con Warner Bros Television para hacerse con los derechos de la misma. Lo que no han confirmado es si la serie sería basada en la precuela de cómics titulada “Antes de Watchmen” o si bien sería una secuela de la ya mencionada película.

Parece que los que hemos nacido en la época de los ochenta o que hemos crecido con todas estas series, estamos de enhorabuena. Así que bienvenidas sean, y esperemos que se queden mucho tiempo.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s