The Walking Dead: 6×01 Un nuevo comienzo…

…o no. The Walking Dead ha vuelto a nuestras pantallas con un capítulo lleno de acción pero más vacío de emoción que el cerebro de un viceverso. Tendría que revisionar, pero puede que estemos ante el peor inicio de temporada de la serie.

El capítulo se centra en dos líneas temporales. En una de ellas nos cuentan, mediante flashbacks en blanco y negro, la continuación de los hechos tras el final de la anterior temporada. Me parece totalmente innecesario. No aporta nada nuevo a la trama y es un intento burdo de crear profundidad a personajes que ya de por sí no la tienen.

The Walking Dead 6x01

The Walking Dead siempre se ha caracterizado por escenas de acción más o menos logradas, buenas coreografías de batalla y un trabajo de caracterización tremendo. No he visto nada de eso en este primer capítulo. Señor Kirkman, no intente hacer una serie que no es, nosotros queremos muerte, destrucción y despedidas. El lado más emocional déjensela a su “spin off” que se le da bastante mejor. Después de 6 años de personajes planos, a mí no me la coláis ya.

La otra línea temporal, en el presente, nos muestra un plan para evitar que los zombis lleguen a Alexandria que, como no podía ser de otra manera, falla estrepitosamente. Nada nuevo sobre el horizonte. ¿O sí? Parece ser que el claxon que suena al final del episodio, y que hace que los walkers se dirijan al poblado, pueda venir de alguien conocido (¿un miembro de los W?). Son meras especulaciones pero tener un topo, o renegado, dentro de Alexandria podría ser un soplo de aire fresco a la trama.

The Walking Dead 6x01

Pero esto no es lo más importante del episodio. A mi parecer, lo único que lo salva, es el camino que está tomando Rick. Nos encontramos ante un Rick mucho más oscuro que en temporadas pasadas. Y esto me gusta. Al ahora colíder de Alexandria no le tiembla el pulso a la hora de desenfundar el arma. Estamos ante un enemigo de sí mismo y peor aún, de su propio grupo. Ha pasado de intermediario en las disputas de su grupo a disparar antes de preguntar. ¿Es eso bueno para sus amigos? En parte sí, sobre todo ahora que tiene como mano derecha a Morgan. No me cabe duda que va a cuestionar casi todas las decisiones que Rick tome unilateralmente y esto le puede beneficiar. Y mucho. Gran fichaje a mi modo de ver.

Quiero también hablar de otros personajes que se han desinflado en estas últimas temporadas. Son el caso de Maggie, Daryl e incluso Michonne. Han pasado de tener una personalidad fuerte a ser uno más del grupo. Y así no les compro. Son una parte más del rebaño cuando antaño sobresalían del resto de la pandi. Quiero y deseo que sea mi percepción y que en cualquier momento nos sorprendan con una trama potente y propia.

No es el caso de Carol que si bien empezó la serie con un papel bastante secundario, ha evolucionado a una mujer que los tiene bien puestos y que la dureza del mundo actual ha hecho que tenga un carácter propio bien definido. No le importa mentir a su grupo, amenazar a niños o incluso matar a amigos infectados si es necesario para la supervivencia. Todo eso detrás de esa cara de mujer angelical que no ha roto un plato en su vida. Es a mi parecer el personaje mejor construido y con mayor profundidad.

The Walking Dead 6x01

Nos hemos acostumbrado a que Kirkman y compañía nos ofrezcan “capitulazos” en cada premiere, midseason finale y season finale. Pues bien, desde mi punto de vista, esta vez no lo han conseguido. Le ha faltado ritmo, nos han contado cosas superficiales, no ahondan en las emociones, no hay conversaciones interesantes (Michonne, ¿cogiste una de mis chocolatinas? ¿En serio? … ¿EN SERIO?) y no muestran nada nuevo que no hayamos visto ya. No todo es Daryl de malote sobre la moto seguido de walkers,  ya no causa la misma impresión que en las primeras temporadas. Una pena que la audiencia total no vaya acompañada de una serie de calidad. Porque esta no es la serie que nos prometieron.

PD: Esta semana no ha habido webisode de la serie “Flight 462” o por lo menos yo no he sabido encontrarlo. Si tenéis más información, lo agradecería en el apartado de comentarios. Un saludo.

PD2: Muerte a Sasha.

Por Paco (Twitter: @nooigo)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s