Castle 8×04: Café con mentiras

En el episodio de este último martes, por fin podemos ver cómo va a ser la dinámica de la serie esta temporada en los capítulos ordinarios (es decir, en los que no son principio o final de temporada, el que siempre se divide en dos partes…). No se puede negar que hay cambios, pero la serie, a pesar de los nuevos showrunners, parece la misma de siempre.

El artículo contiene spoilers…

Por mucho que Beckett se empeñe en repetir que la situación con Castle es complicada, es algo que no convence a Martha, y tampoco a la mayoría de nosotros. Una semana más, Kate mantiene al margen de lo que sucede con Vikram y de la investigación del caso Simmons a su marido. Su suegra ha decidido sorprenderla al principio del capítulo, animándola a ser honesta con ella misma y con Rick, pero por lo que hemos podido comprobar, no parece que eso haya motivado ningún cambio en la capitana.

Castle 8x04

Y es que Castle sigue con su plan para recuperar a su mujer, a base de investigar casos con ella y los chicos. Es un plan que no parece que Alexis apruebe en exceso, pero el escritor es tan cabezota como su esposa y no está dispuesto a permitir que Beckett siga alejándose. Quiere reconquistarla, y va a intentarlo todo para ello. Lo primero, conseguir un cliente que sirva de excusa para inmiscuirse en las investigaciones de la policía.

No descarta tampoco ponerle un localizador a Esposito cuando lo echan definitivamente del caso, en un torpe abrazo (muy) mal disimulado. Incluso sobornar a Ryan con una cantidad extraordinaria de dinero para enterarse de lo que sucede en la comisaría y poder estar presente en las investigaciones como investigador privado, generalmente acompañado de su hija, a la que, pese a todo, hemos visto menos esta semana.

Castle 8x04

¡Por fin hemos vuelto a ver en condiciones a Ryan y Esposito en acción! Llevábamos desde la pasada temporada sin poder disfrutar en condiciones de sus encantos y sus pequeños rifirrafes, pero han vuelto, ¡y a lo grande!

Ryan tiene problemas económicos a causa del segundo embarazo de Jenny, y Esposito sugiere que ambos consigan un aumento, lo que provoca algunos desacuerdos entre ellos que duran prácticamente todo el capítulo.

Y es que las mentiras han estado presentes a lo largo de todo el episodio, y no nos han permitido olvidarnos en ningún momento de lo difícil que resulta ocultar cosas a las personas que queremos, y de todas formas, cuán a menudo se hace. Pero a pesar de los “desencuentros” que han tenido, el final nos ha demostrado que siguen y seguirán siendo un equipo, pase lo que pase.

Castle 8x04

Los dos policías han demostrado ser de gran ayuda para Castle en su plan para reconquistar a Beckett, y hemos podido verles trabajar a todos juntos en el caso. A veces, de forma voluntaria; otras, no tanto…

Hasta la capitana, reticente hasta la médula a aceptar a su marido en el caso, ha tenido que resignarse a pedirle ayuda para resolver el problema de los fondos del ayuntamiento. Que por cierto, les ha traído de cabeza.

Castle 8x04

Pero finalmente consiguen resolver el misterio del mentiroso patológico, trabajando en equipo, por supuesto. Ha sido raro no ver a Beckett en acción junto a sus tres chicos y Alexis, pero la maniobra no ha sido decepcionante en absoluto, y mucho menos ver a Castle tan feliz de satisfacer a su chica con una referencia cinematográfica.

Como bien dice Castle, hay que ir a lo grande, aunque eso suponga un riesgo que hay que asumir. Y tras unos minutos de tensión en la que parecía que el asesino había escapado, como casi siempre, los malos están entre rejas.

Castle 8x04

Por supuesto, no han faltado los momentos divertidos, ya que como bien he dicho, la serie sigue siendo la que era. Desde un cura ciego corriendo calle abajo y escapando de Castle y su hija, pasando por Beckett mofándose de la situación e incluso Ryan declarando su amor a Rick por el móvil.

Tampoco han faltado los momentos agridulces, con un punto de dolor y otro de alegría, en los que podíamos ver a Castle llevando un café a Beckett con un corazón dibujado con espuma. Un café, ese que ella no sabía preparar al principio del capítulo. Un café, ese que tantas y tantas mañanas Rick le llevó a la escena del crimen sólo para ver una sonrisa en su cara (según palabras del propio Castle en el 7×24).

Por Irene

P.D. He tardado más que otras semanas en escribir el comentario porque ayer hubo problemas con tusubtitulo.com, y no pude bajarme los subtítulos correctamente. Por eso quería aprovechar para recordar lo necesaria que es la función de los que suben los capítulos y los subtítulos y agradecerles más que nunca lo que hacen por los seriéfilos. No sé qué haríamos sin vosotros.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s