Agentes de S.H.I.E.L.D. 3×03: A Wanted (In)Human

ALERTA DE SPOILERS: archivo clasificado para agentes de nivel 303

Inicio de transmisión

Tal y como se esperaba, no todos los capítulos pueden estar al mismo gran nivel. “A Wanted (In)Human” se ha confirmado como una especie de capítulo de transición que no significa un desinfle para el resto de le temporada sino un tiempo de “relativa” (aunque bendita) calma que nos deje coger un poco de aire para tooodo lo bueno que está por venir. Suele pasar en todas las series chicos, así que no os asustéis, porque aunque este capítulo sea así, se sigue confirmando que Agentes de S.H.I.E.L.D. se encamina a ser una de las mejores temporadas del año.

Agents of SHIELD

Mis intuiciones se han confirmado casi por completo, ya que este capítulo nos ha traído de vuelta a escena el grupo de tramas que ya denominé “caza-inhumans” con la notable ausencia de Lash (aka el Espinte Gris), algo que sin embargo no me preocupa ya que en el avance del próximo capítulo, titulado “Devil’s You Know”, se ve que va a aparecer y bastante. En cambio, en este episodio hemos estado a full con la trama de la ATCU en su búsqueda de Lincoln.

Éste se empieza a ver sobrepasado por la situación y por eso decide aceptar la ayuda de Daisy, a pesar de que sigue sin gustarle nada la idea de colaborar con S.H.I.E.L.D., con toda la razón del mundo viendo la patada en el culo que le dan al final haciendo que Quake quede horriblemente mal justo después de haberle convencido para que se fuera con ella. Dicho esto he de añadir que el momento beso como es natural me ha encantado. Todos sabíamos que iban a terminar juntos desde el momento en el que el ex-actor de la serie australiana H2O apareció en la serie, y verlo por fin en pantalla ha sido uno de los puntos buenos de este capítulo que lo alejan de ser soso. He leído por ahí que algunos ya les llaman Static-Quake, veremos si cuaja el nombre o si comienzan a aparecer por la red términos como daycoln linsy.

Agents of SHIELD Agents of SHIELD

En cuanto al papel de Coulson en esta trama, he de decir que me parece un poco flojo que haya vendido a Lincoln a la ATCU sólo porque pudieran poner la foto de Daisy en las noticias. Sí sería un problema para ella, pero dado que ya vive en un búnker secreto y que cuando sale es para realizar misiones que ya son peligrosas en sí mismas, no creo que sea para tanto como para arriesgarse a perder la confianza de Quake, que estoy segura que será lo que ocurrirá en los próximos capítulos. Veremos si esto no desencadena en alguna clase de deserción de Daisy para ir a ayudar a Lincoln si éste se ve en apuros. Destacar además que me ha gustado que hayamos conocido, aunque sea muy poco, algo del pasado de Linc.

Agents of SHIELD

En cuanto a Hunter y May, digamos que sin comerlo ni beberlo se han metido en el Club de la Lucha de Hydra. Ya han metido la nariz en la organización de Ward gracias al enorme aguante del escocés. En este tema me gustaría remarcar la conversación con Spud (interpretado por Daniel Feuerriegel, al que ya vimos en Spartacus) para remarcar el característico acento escocés de Hunter que se ha seguido viendo a lo largo del capítulo. Dicho esto no me extrañaría que dentro de poco se encuentren con Ward si ya han visto al “Número 2”. Para finiquitar esta trama, remarcar que me he deleitado, como siempre, con el despliegue de movimientos de May en la pelea contra los tres gorilas.

Agents of SHIELD Agents of SHIELD Agents of SHIELD

Bobbi, por su parte, tampoco está muy presente, ya que sólo se la ve en su rehabilitación de rodilla y apareciendo ocasionalmente en las escenas de Fitz-Simmons de manera parecida a como lo hace Daisy cuando va a la habitación de Jemma.

Agents of SHIELD

Estos dos siguen en su línea, como no podía ser de otro modo, estableciendo un paralelismo en la relación de esta temporada con la de la anterior, solo que esta vez es Simmons la que está afectada. Es gracias a esto que podemos ver la implicación de cada uno con el problema del otro: por un lado, Fitz no se separa de ella, le ayuda a aclimatarse, a superar sus problemas por la extrasensibilidad a los estímulos externos y le monta esa preciosa cena romántica en el restaurante que tenía reservado desde hacía meses; por el suyo, Jemma, al ver que Fitz ya no era Fitz sino una versión un poco más border-line (permitidme la licencia aunque el término pueda ser exagerado y poco apropiado), en vez de apoyarle se larga para montarse una tapadera en Hydra porque “no podía aguantar verle así”. Esperaba que de alguna manera Simmons, aun en su estado, fuera consciente de esto (y se sintiera un poquito mal por ello claro), y creo que lo demuestra cuando le dice a Fitz en el restaurante “no creo que pueda agradecértelo lo suficiente”. BIEN HECHO SIMMONS!!

Agents of SHIELD

Ahora bien, ¿qué incógnitas nos deja este capítulo? pues por un lado no sabemos adónde se ha ido Lincoln, y por otro tampoco sabemos de qué manera tendrá que ayudar Coulson a Rosalind Price y a la ATCU (hecho que creo de verdad que le va a costar la confianza de Daisy). Sin embargo, ¿por qué quiere Simmons volver a la Tierra Terrigen. ¿De qué se acordó cuando vio el vino en la cena? Algunos dicen por ahí que puede haberle recordado a la sangre, ¿hay alguien más en ese lugar que está siendo cazado por la misma “criatura” que la perseguía a ella?

Agents of SHIELD

PD: me gustaría hacer una declaración de intenciones. ¡Me sigue costando muuucho llamar a Skye/Daisy/Quake, así que si le permite a Jemma llamarla como quiera yo pienso hacer lo mismo!

Agents of SHIELD Agents of SHIELD

Fin de la transmisión

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s