Scream Queens 1×05: ¿El principio del final del Imperio Oberlin?

Una semana más nos volvemos a adentrar en el mundo Kappa para ver que se cuece entre tanto petardeo elevado a niveles insospechados. Como viene siendo costumbre la cosa no ha decepcionado y ha habido momentos de todo tipo: hemos reído, hemos sufrido y nos decepcionado muy fuerte con un personaje en concreto, pero todo eso se desvelará más adelante, justo después del salto, donde somos libres de expresarnos sin miedo de reventarle la trama a nadie. Así que si decides seguir leyendo cuidadito con los spoilers. Ahora sí, ¡empezamos!

Los capítulos de Halloween continúan y nosotros estamos encantados de la vida. Si anteriormente vivimos la fiesta de Zayday, en esta ocasión seremos testigos los preparativos de la fiesta de Chanel, que no iba a ser menos, y digo preparativos porque la Decana Munsch acaba cancelando en el campus todos los eventos de la noche de las brujas. Drama.

Scream Queens

No es la mejor semana para Chanel Oberlin, y es que no solo cancelan su fiesta para recaudar fondos contra “La lengua peluda y negra”, sino que además sus propias secuaces comienzan a traicionarla y a revelarse en su contra. ¿La primera? Chanel #5.

Scream Queens

¿Pero creíais que la gran abeja reina de la Universidad Wallace no iba a hacer nada al respecto? Se nota que no tenéis ni idea de la vida. Una buena abeja reina lleva sus planes hasta el final, anima a que todo el mundo vaya a su fiesta y ella ni siquiera aparece por allí. Y eso es exactamente lo que hace la Oberlin. Abre oficialmente su evento en el huerto de calabazas que ha preparado para la ocasión y se queda en la casa de KKT respetando el toque de queda. ¡Una idea brillante, sí señor!

Scream Queens 1x05

Casi tan brillante como la que tiene Hester, quién trata de poner a toda la hermandad de su parte para que voten a Zayday para la presidencia de la casa y así todas escalar un peldaño en el status de toda esta jerarquía más que mamarracha, y de paso acabar con Chanel de una vez por todas. ¿Lo mejor de todo? El plan parece convencer y tras una llamada misteriosa Chanel acaba ese mismo día en la cárcel por freírle la cara a la sirvienta de Kappa. Pero no sufráis, recordemos lo importante e influyente que es la estirpe Oberlin, nuestra gran diva saldrá de la cárcel en este mismo capítulo y nos dará una escena que es un claro guiño a Orange Is The New Black, y sí, hemos muerto con ella.

Haciendo un repaso por el bando contrario, queremos recordar que Zayday se encuentra desaparecida y que Grace y Pete, que apesta que acabarán juntos tarde o temprano unque muy probablemente éste se nos vaya para el otro barrio, se pondrán en marcha para dar con ella, formando un equipo de lo más peculiar con la grandísima Denise, Wes y Gigi, que parecen que comienzan a formalizar su relación. Aunque más que relación, como bien dice Gigi, se encuentran teniendo “Una cita de ensalada, que es una cita más informal que una cena pero más formal que un café”.

What?

Dejando de lado eso, el equipo de rescate de Zayday tienen problemas para acceder a la aplicación del teléfono de ésta que podría desvelar su paradero aunque finalmente Grace acaba dando con ella: “Oakland nachos”. Ella sabía que es su comida preferida y todo esto es realmente sospechoso cuando tras escapar de la guarida de Red Devil, Zayday, llega ilesa a casa de las Kappa contando que éste se encuentra un poquito colado por ella y que le organizó una cena en la que el plato principal era, atención por favor, Oakland nachos. ¿Tiene Grace algo que ver en esto?

Scream Queens 1x05

Pero volvamos al mundo de las chicas malas, que es nuestro preferido, ¿adivináis qué? Chanel #3 paga la fianza de Chanel #1 y ésta sale de la cárcel con tres propósitos: dar la mejor fiesta de Halloween de la zona, hundirle la vida a Chanel #5 y continuar siendo tan divina como de costumbre. Así que tras chantajear a esta última, logra que se dirija hasta el huerto de calabazas para ultimar los detalles de la fiesta, lugar donde la estará esperando Red Devil para acabar con ella, sin resultado, eso sí. Y menos mal, porque no queremos que ninguna Chanel muera. El mundo necesita ser manipulado por estas chicas.

Scream Queens

Pero hay otros muchos personajes que se encuentran por encima de Chanel #5, como por ejemplo Gigi. Sufrimos con cada promo o teaser que vemos en el que ella está en peligro, pero todo ha cambiado desde este capítulo, ¿y sabes por qué? Al parecer Gigi y Red Devil se conocen, son amigos, no sabemos si hasta el nivel de irse juntos a hacerse la pedicura pero sí que trabajan juntos en todo lo que está sucediendo. Así no podemos con nuestra vida. No podemos entregar nuestro corazón a un personaje para toparnos con cosas así. Somos humanos y sufrimos.

Scream Queens 1x05

Llegados a este punto solo nos queda esperar una semana más para seguir dando respuestas a nuestras preguntas. ¿Está Grace en el ajo también? ¿Quién se alzará con el título de presidenta de KKT? ¿Quién será el próximo en morir? ¿Descubriremos por qué Chanel #3 vive aferrada a sus orejeras? ¿Acabará Denise vengando la muerte de su adorada Shondell? Hay demasiadas dudas en el aire y por lo pronto tenemos que esperar una semana más para resolver algunas de ellas. Mientras tanto se abren de nuevo las apuestas, ¿quién es Red Devil?

Por Fran Luna (Twitter: @EhEhFran)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s