The Vampire Diaries 7×02: She has all of our toys

Por segunda semana, en The Vampire Diaries siguen tratando de suplir la ausencia de Nina Drobrev lo mejor que ¿saben? Esta semana lo han hecho probablemente mucho mejor que en el capítulo que abría la temporada, pero para que engañarnos, esto es gracias a los personajes de siempre.

Spoilers del 7×02 y anteriores capítulos…

El capítulo anterior nos dejó con una desolada Mystic Falls donde solo quedan los de siempre y la disfuncional familia de herejes. Con unos Stefan, Caroline y Matt dando su brazo a torcer tratando de encontrar la paz con los herejes pero también con Damon y Bonnie tratando todo lo contrario. Por otro lado dejamos a Alaric con una misteriosa piedra (casualmente la misma que está buscando Lily) con la que pretende resucitar a su difunta esposa Jo. En resumen, todo muy TVD.

El capítulo de esta semana ha tenido curiosamente la (peculiar) estructura que el anterior. Ha comenzado con un corto flashforward dentro de tres años, ha vuelto al presente y de nuevo ha acabado en el futuro.

The Vampire Diaries 7x02

En esta ocasión hemos visto a Caroline dentro de 3 años, en Texas. Una Caroline que probablemente no esperábamos ver, trabajando en un programa de televisión (posiblemente de regidora, directora, etc…) y hablando sobre su prometido. ¡DING! Sip, has leído bien. De aquí a tres años nuestra vampira rubia estará prometida. ¿Tal vez… con Stefan?

The Vampire Diaries 7x02De vuelta al presente en TVD siguen innovando con cosas que no habían hecho nunca. ¿Seguimos viendo un capítulo de The Vampire Diaries o se trata de una película tipo REC? Dos excursionistas al más puro estilo Cazadores de fantasmas merodeando por el cementerio de Mystic Falls. Pero vamos a ver alma de pollo, ¿qué no tienes nada mejor que hacer que ir de noche a un cementerio de una ciudad abandonada en la cual se están reportando asesinatos en los últimos días? La noche es joven… y gilipollas.

The Vampire Diaries 7x02¿Cuál es el resultado de esta excursión de los jóvenes ghostbusters? Pues pese a que esperaba que en cualquier momento aparecieran los Winchester con sal y agua bendita, el resultado fue el que esperábamos. Los herejes no tardan en hacer acto de presencia y confirmarles a estos incrédulos chavales, que sí hay algo sobrenatural en esa ciudad. Y aunque Matt trata de evitar que maten al menos al chico, es tontería. Pero Matthew Donovan, ¿DE VERDAD PRETENDÍAS PARAR A VAMPIROS CON PODERES DE BRUJO CON UNA PISTOLITA Y UNA PLACA? Ay Matty hijo, si es que tienes unas cosas… Demos gracias que al menos a él no se lo han cargado.

The Vampire Diaries 7x02Hablemos de Rick. El cual trata de advertir a la chavalada de que no hagan excursiones a Mystic Falls. Hablemos de la dichosa (aunque bonita) piedra Fenix. Pues bien, según nos cuenta nuestro querido Alaric, cuenta la leyenda que la piedra podría tener poderes resucitadores (¿¡no me digas!?). Así que decide contárselo a Bonnie esperando algún tipo de respuesta por su parte. Pero quizá lo que Bonnie tiene que decir no sea totalmente de su agrado. Mientras sostiene la piedra, Bonnie tiene una rápida y no muy clara visión donde se oye a gente gritar mientras mueren (¿pueden ser los herejes? Si lo miras con detenimiento puedes ver a un chico de color e incluso escuchar alguna voz femenina). Es por eso que Bonnie le dice que la magia que posee es oscura, peligrosa. Alaric tiene que destruir la piedra.

The Vampire Diaries 7x02Sobra decir que Rick miente a Bonnie cuando le dice que sí ha destruido la piedra. Es más, buscando comprobar los efectos de la misma, hace una visita a la morgue donde se encuentra el cuerpo de Jo. Pero antes de hacer nada con ella, prueba a poner la piedra sobre un cadáver que se encuentra en la mesa. ¿Resultado? Durante unos segundos el cadáver vuelve a la vida, pero cuando la piedra deja de estar en contacto con su piel, muerto otra vez. Sabemos que no puede ser tan fácil. ¿Cuál será el precio?

De vuelta a Mystic Falls, Stefan no consigue dar con Caroline, y no es hasta que se encuentra con uno de sus ¿hermanastros? y Lily, cuando entiende que la desaparición de la chica es una venganza por la muerte de Malcolm. Y aunque la propia Lily e da cuenta que Stefan no tuvo nada que ver, no libera a Caroline.

The Vampire Diaries 7x02

En la mansión Salvatore (¿o debería llamarle ahora “mansión hereje”?) encontramos a una Caroline cautiva por Enzo. Entre estos dos siempre ha habido una tensión sexual no resuelta, y aunque parece que se odien (sobre todo ella a él) en el fondo hay algo que les hace agradarse y preocuparse el uno por el otro. Y como esto lo sabe Caroline, lo intenta usar en contra de Enzo para liberarse, aunque dicha libertad no dura demasiado.

The Vampire Diaries 7x02Es entonces cuando, después de Stefan echarle en cara a Damon la muerte de Malcolm (y con razón), comienza la misión de rescate. Plan A: Damon confesando a Lily que ha sido él el culpable de la muerte del hereje y que por esa razón debe dejar libre a Caroline. Evidentemente era muy fácil esa opción, así que Lily se la pasa por lo más alto. Es cuando descubrimos que la casa ya no pertenece a los Salvatore. (¡COMO OSAN!)

The Vampire Diaries 7x02Que el plan A no funcionara se lo veía venir Stefan así que él ya
estaba preparando otro plan para colarse en su propia casa y rescatar a Caroline. La cual, está teniendo un momento de chicas donde una se prueba trapitos y las otras comentan. Saliendo la vampira un tanto mal parada. Es entonces cuando vemos de nuevo a Enzo preocuparse cuando escucha los gritos de Caroline. Es más, hay una breve conversación entre él y Lily donde le reclama que habían llegado a un trato en el que a Caroline no se le haría daño. Es más, momentos después hablando con Valerie, es Enzo quien directamente dice que Caroline le importa. ¿Soy la única que a estas alturas se cuestiona que el prometido de Caroline nombrado al principio del capítulo pueda ser Enzo y no Stefan? Maybe…

The Vampire Diaries 7x02Volviendo al plan B de los Salvatore… ¿quién es entonces el dueño de la mansión ahora? ¡Efectivamente, Matt! Tampoco es que hubiera demasiadas opciones puesto que no queda ni un alma en el pueblo. Bueno pues ¿qué hacemos para romper el sello establecido al ser Matt obligado a firmar las escrituras de la casa y no invitar a pasar a Damon y Stefan? Correcto, tenemos que matar parar el corazón a Matt por 5997 vez. Supongo que para la 6000 le darán un premio o algo.

The Vampire Diaries 7x02De vuelta con Caroline, vemos que tras la conversación con Enzo, Valerie no es tan mala como parecen serlo sus hermanos. Es por eso que lanza algún tipo de conjuro por el cual nadie puede tocar a Caroline. ¡Y comienza el plan B! Bonnie parando el corazón de Matt, los Salvatore entrando a su no-casa… Pero el plan no tendría suficiente emoción si no fuera porque, aunque Matt solo puede estar muerto 6 minutos, Bonnie tiene de nuevo la visión que tuvo al coger la piedra Fenix y se desmaya. Mira no, ¿eh? Mucha gracia con todas las veces que Matt a muerto pero no os lo vayáis a cargar de verdad porque sino sí que no queda nadie en el pueblo.

The Vampire Diaries 7x02

La misión de rescate da (gracias a dios) como fruto una conversación entre Enzo y Damon, tándem que me encanta desde que apareció Enzo porque los encuentro un par imparable si se lo propone. Y aunque Damon le ofrece a Enzo pasarse a su bando, Enzo le echa en cara que muchas veces ha estado del lado de ellos pero han sido ellos los que lo han dado de lado. Y aquí viene la bomba… ¡Lily va a enterrar a Malcolm (o bueno, sus cenizas) en la cripta de los Salvatore! ¡Sí, justo donde se encuentra el cuerpo de Elena!

Y cuando Damon llega ya es demasiado tarde. La cripta está abierta y el ataúd con el cuerpo de Elena no está. Momento de charla madre-hijo. Charla que en algunos momentos, como cuando Lily cuenta la paliza que papá Salvatore le dio al pequeño Damon, pueden hacerte estremecerte y entender ciertas cosas. Todo para que admitiera haber roto un florero.

Damon: She’s not a toy soldier.
Lily: And Malcolm was not a vase.

The Vampire Diaries 7x02

Y es de este modo que Damon se postra ante Lily (figuradamente). Le ha quitado Elena y Elena para él sigue siendo todo.

The Vampire Diaries 7x02Stefan por fin llega a Caroline pero se dan cuenta que el hechizo que Valerie lanzó para que sus hermanastras no pudieran tocar a Caroline, tiene el mismo efecto en Stefan. Con lo cual el hecho de no poder tocar a Caroline ralentiza el rescate. Esto provoca que a Enzo le de tiempo de buscar a alguien más que firme las escrituras de la casa. Haciendo que de nuevo los Salvatore se queden fuera y Caroline dentro.

Y llega uno de los pocos momentos que mantienen la esencia de toda la serie. Las confrontaciones entre Damon y Stefan. Pero antes de que la cosa vaya a mayores Damon le explica a Stefan que Lily tiene a Elena y que por ese mismo motivo se tiene que ir lejos de la ciudad. “Tiene a Caroline. Tiene a Elena. Tiene nuestra casa. Tiene toda la maldita ciudad” dice Stefan antes de estrellar el vaso. “Tiene todos nuestros juguetes” dice Damon y entendemos todo.

The Vampire Diaries 7x02

Cuando eran pequeños Lily le quitaba los juguetes a Damon cuando se portaba mal. Pero también se los quitaba a Stefan y este comenzaba a llorar. Es cuando Damon hacía cualquier cosa para que su hermano parara sus lloros. Y eso hace ahora, quiere echar a pelear a los hermanos (debería haber aparecido en las primeras temporadas, verás lo que habría disfrutado). Pero los Salvatore han pasado por disputas de verdad demasiadas veces y es posible decir que incluso han madurado. No es tan fácil echarlos a pelear, ya no.

The Vampire Diaries 7x02Ahora es cuando viene el plan al más puro estilo Damon, el plan al más puro estilo TVD. Aparentar que  realmente están enfrentados mientras Damon busca a un sexto hereje que hay perdido de la mano de dios. Con el llamemos “casi complejo de Edipo inverso” que sufre Lily con sus hijastros, no creo que dude demasiado en aceptar un intercambio.

Ahora viene seguramente los dos momentos más WTF del capítulo. Enzo aparentemente lanzando la caña a Lily y Nora entregándole a Caroline un diario de 1863 de Stefan donde habla de Valerie.

The Vampire Diaries 7x02

Lo de Enzo lo he visto tan fingido y fuera de lugar, que doy por hecho que se trata de una treta del vampiro para jugar con Lily y de este modo cambiarse de nuevo de bando hacia los Salvatore y Caroline. Y… parece que le va a funcionar. Olvidad el complejo de Edipo inverso que he comentado antes, ¡a Lily le mola Enzo!

¡Y de vuelta al futuro! Es cuando descubrimos que el futuro de Caroline no está con Stefan. El pequeño de los Salvatore no es el prometido de la rubia. Es más, cuando escucha algo de él su rostro cambia y llega incluso a decir que no quiere ni escuchar su nombre. Entonces… ¿hay más posibilidades de que, como dije antes, se trate de Enzo? Han mostrado mucho ímpetu en señalar que Enzo se preocupa por ella en un capítulo que casualmente empieza y acaba hablando de su prometido. (¡Puede ser Klaus!) No, por dios…

t19

El caso es que, de forma muy parecida al final del capítulo anterior, tanto Caroline como su ayudante son atacados. En el pasado capítulo pensaba que se trataba de Lily el atacante misterioso pero… ¿y si es Valerie? Tendría sentido después de lo que hemos visto.

El capítulo ha estado mejor que el anterior pero… ¿será suficiente para el resto de temporada? Es una pena que nos estén dando unos flashforwards que si cancelan la serie no nos de tiempo a entender.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s