HTGAWM 2×04: ¿me matarás?

Otra semana más, nuestra serie favorita nos deja con la boca abierta y es que, si pensábamos que la semana pasada lo habíamos visto todo, ¡estábamos equivocados! Después de las nuevas y sorprendentes apariciones y de las idas y venidas amorosas de nuestros personajes favoritos, esta semana la trama se torna más oscura y deja entrever el destino del equipo Keating.

SPOILERS DEL CUARTO CAPÍTULO DE LA TEMPORDA

Esta semana hemos visto como Asher se ha convertido en el soplón del grupo, su padre ha decidido ayudarle y cerrar el trato con la fiscal para así poder salvaguardar tanto su imagen como la de su hijo. Asher tiene un secreto que aún no ha sido revelado pero quién se le ha dejado con la boca abierta ha sido Bonnie que le ha confesado que ella mató a Sam (afirmación que no es cierta, pero lo ha hecho para proteger a Annalise y a los chicos) cuando Asher la increpa y le suelta que sabe toda la verdad.

HTGAWM 2x04 HTGAWM 2x04

Por otro lado, Connor cada vez está más mosqueado con la situación que se está viviendo en la casa, la desaparición de Rebecca y los remordimientos por el asesinato de Sam. En concreto, es una faceta del personaje que no me esperaba para nada, creo que Connor está evolucionando para bien, no se ha quedado en el niño bonito y chulo de la primera temporada sino que vemos como todo le afecta y empieza a hacer mella en su salud mental. Sin embargo, hay algo con lo que estoy de acuerdo y es su definición del grupo como “secta”, el grupo es cerrado, donde nadie puede entrar y salir, y menos ahora que todos tienen que guardar sus secretos, y Annalise, como ya hemos visto en otras ocasiones, utiliza el chantaje emocional para conseguir lo que quiere.

h4 h5

h6 h7 h8

Solo hay que ver como amenaza al pobre Connor cuando este le hace ver su postura. Y es que este no puede soportar la idea de tener más sangre en sus manos y entrega un vídeo incriminatorio del caso que están llevando para que la culpable no pueda salirse con la suya, y es que, a pesar de que Annalise quiera ganar los casos cueste lo que cueste, Connor no está dispuesto a dejar suelta a una sociópata.

h9

h10

Por otro lado, el caso Hapshall sigue adelante y esta vez es Michaela quien se tiene que encargar de descubrir la verdad y saber si Caleb está enamorado o no de su hermana, o de si tienen alguna relación pero, al parecer, será Michaela la que acabe cayendo en sus redes.

HTGAWM 2x04

Y de este crush se dará cuenta Cristine, quien sí parece sentir algo más por su hermano que simple amor filial aunque afirma, y luego se comprobará, que sigue siendo virgen. Por tanto, ¿qué relación ocultan?

Lo que más me ha llamado la atención del capítulo y me ha gustado, es el encuentro entre la señora Haley y Annalise. Cuando recibe la llamada lo primero que pensé es que iba a ponerse furiosa y a echarle en cara que se hubiera acostado con su marido pero en vez de eso, ¡le pide que la mate! En cierto modo, es comprensible que le pida que le ayude a cesar su dolor porque ya lleva más de un año con un cáncer de ovarios del que seguramente no salga adelante y que además de su propio dolor, está provocando el dolor de su marido, Nate. Sin embargo, no todo son palabras bonitas porque culpa a Annalise del calvario que le ha hecho pasar a Nate además de matar a Sam, y por todo eso, le exige, porque Annalise se lo debe, que la mate.

Sin embargo, a pesar de que parecía que iba a cumplir con su voluntad, Annalise ha decidido no hacerlo porque si ella, después de todo lo que ha hecho y ha ocultado no se ha suicidado y no merece morir; ¿por qué Nia, si?

HTGAWM 2x04

HTGAWM 2x04

El caso de la desparición de Rebecca sigue en pie, Wes y Levi empiezan a atar cabos gracias a la ayuda de Nate, que le proporciona información que descubrirá el paradero del cadáver de Rebecca: en un cementerio. Al parecer, el hermano de una amiga de Frank, Sabrina, enterró el cuerpo Rebecca en el cementerio donde trabaja.

Sin embargo, esta relación de “partners in crime” entre Nate y Wes puede que no dé sus frutos ya que la aparición de Levi no gusta a Nate, ¿y si este no es quién dice ser? Ambos pelean y es Annalise quien presencia la bronca, ¿sospechará algo?

Finalmente, los flashbacks comienzan a cobrar algo de sentido y en los últimos momentos del capítulo vemos como la policía encuentra el cuerpo agonizante de Annalise mientras el equipo Keating huye de la escena del crimen gracias a la ayuda de Nate. En este momento de máxima tensión a Michaela le suena el teléfono, quien lo coge y habla con alguien. Una vez que están fuera de peligro, paran frente a una casa donde Caleb espera a Michaela con una enigmática frase: ¿ella está bien? Con esto nos dejan una semana más los guionistas de HTGAWM, ¿a quién se referirá?, ¿qué relación van a tener Caleb y Micahela?,…

Hasta la próxima semana, seriéfilos =)

Por Inés (Twitter: @inesnmira)

Anuncios

Un comentario en “HTGAWM 2×04: ¿me matarás?”

  1. ¡Hola! Muy buena crítica, me ha gustado mucho y estoy por completo de acuerdo en todo excepto en una cosa que pasó a explicar a continuación.

    Cuando Analise no entrega el vídeo no lo hace porque quiere ganar el caso, además de eso, lo hace porque es su obligación hacerlo, es la abogada de una chica y, como su abogada, tiene que guardar el secreto profesional, protegerla y defenderla lo mejor que pueda y si hay posibilidades de que salga libre, conseguir esa libertad (en este caso del vídeo, la fiscalía no había encontrado ese vídeo y nadie más lo sabía, una abogada no puede perjudicar a su cliente ni divulgar sus secretos por ningún motivo) ese es su trabajo, no hay mediciones morales aquí, una vez que una persona pasa a ser tu cliente, da exactamente igual si es culpable o inocente o encuentras pruebas que lo incriminan pero la parte acusadora no lo hace, tú, como su abogada, tienes que defenderlo y conseguir la pena mínima posible o, si se puede, la libertad y no es ninguna tontería, si no defiendes todo lo bien que puedes un caso o entregas una prueba perjudicando a tu cliente (como lo que ha hecho Connor) te pueden inhabilitar para ejercer la abogacía.

    Por lo tanto, puede que lo que ha hecho Connor se considere moralmente aceptable pero no está cumpliendo con su deber y, desde luego, si quiere ser abogado mal va porque los abogados no siempre defendemos a los buenos de la película, sin embargo, lo que ha hecho Analise puede considerarse moralmente reprobable pero en realidad lo único que estaba haciendo era cumplir con su trabajo.

    Y te lo digo desde la experiencia, soy abogada y entendí por completo lo que hace Analise, era su deber y lo que tenía que hacer, lo que hizo Connor sí que está mal.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo XD

    Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s