The Walking Dead 6×02: (la puta) ama de casa de día…

…ninja castigador de noche. Así sí Mr. Kirkman. Si la semana pasada me quejaba de la falta de ritmo de la premiere, en este 6×02 me han cerrado la bocaza estrepitosamente. O todo lo contrario, porque no podía parar de entonar WTF’s y LOL’s en cada una de las escenas de este episodio. Bravo.

Este capítulo se centra en Alexandria y ocurre al mismo tiempo que el 6×01. De hecho, averiguamos de dónde viene el claxon que escuchamos al final del anterior y resulta ser algo casual. Esto no quita la teoría del infiltrado en la ciudad sino que después del visionado se intuye que pueda ser Enid. Me explico. Hemos tenido un inicio de capítulo totalmente centrado en ella donde hemos visto su frialdad tanto en el momento en el que le quita la chaqueta al zombi como cuando se come la tortuga (escena que ha dañado mi corazoncito reptiliano). Además, esas fotos del interior de Alexandria muestran que han estado espiándoles desde hace un tiempo. Y encima, el título del episodio (JSS) hace referencia a esa nota que deja a Carl cuando huye (Just Survive Somehow). ¿Estará informando de otro posible ataque de los “W” o simplemente le desea buena suerte? Sea como fuere, está claro que esas 3 letras son un simbolismo de su lucha y una manera de centrarse y mantener la mente fría en situaciones adversas. Espero ver más de Enid.

The Walking Dead 6x02

Justo cuando llevamos 15 minutos de capítulo, Carol pone en marcha ese temporizador que da inicio a la matanza de Texas Alexandria (estos pequeños detalles tontos me encantan, la verdad sea dicha). Desde ese momento, no paran de pasar cosas. Acción a raudales, ritmo brutal y una gran escenografía.  No hay tiempo ni para respirar. Si habéis parpadeado durante los últimos 30 minutos de capítulo, lo más probable es que os hayáis perdido algo. De verdad, siento que estoy ante el mejor capítulo de la serie. Es la primera vez que me han dado ganas de verlo otra vez. Ah y ni un solo zombi, detalle curioso que me apetecía mencionar.

Me resulta chocante que los habitantes de Alexandria hayan aguantado en esa idílica ciudad sin contratiempos. En este episodio hemos presenciado como ni uno de ellos ha sido capaz de tomar las riendas de la situación. Todo ha caído en manos del grupo protagonista y el saldo de muertos importantes ha sido de 0. Ya se podrían haber llevado por delante al Padre Gabriel o Tara. No los echaríamos de menos.

Hablemos de los “W”. La “W” viene de wolve, lobo en inglés. Nuestros nuevos amigos son seres despiadados y les encanta mutilar a las personas. Como buenos lobos, siempre atacan en manada. Pero no todo es como parece. “Nosotros no elegimos” dice uno de ellos. Parece ser que de alguna manera son obligados a ser así o simplemente no conocen otra manera de supervivencia. Veremos.

The Walking Dead 6x02

Ni Rick, ni Daryl ni nadie, Carol es la esencia de esta serie. Hemos visto su evolución. Cómo ha pasado de una mujer alineada a su marido, a una mujer que no solo sabe defenderse por sí misma, sino que no le tiembla el pulso para deshacerse de quién haga falta con tal de su supervivencia. Es un lobo solitario y por eso nunca podrá llegar a ser líder de la manada. Ni falta que le hace.

Por otro lado tenemos a Morgan. O no tan otro lado, porque ambos están cortados por el mismo patrón. Son solitarios, no tienen miedo a nada y tienen definido su modus operandi. Pero aquí llega el conflicto. Mientras una está dispuesta a todo, nuestro fichaje más reciente no se plantea acabar con la vida de las personas. Dos formas de sobrevivir en este mundo totalmente enfrentadas pero con el mismo resultado: la supervivencia.

The Walking Dead 6x02 The Walking Dead 6x02

PD: Ya tenemos la segunda parte de Fear The Walking Dead: Flight 462. Nada destacable en estos 49 segundos de webisode. Muestran los primeros minutos de ansiedad entre algunos pasajeros ante la falta de información sobre lo que está ocurriendo en tierra firme.

Por Paco (Twitter: @nooigo)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s