Castle 8×05: Cómo huele un Van Gogh

En el capítulo de esta semana hemos visto prácticamente de todo. Gente feliz, gente triste, una señora con una capacidad extraordinaria para captar los olores y un agente con un segundo agujero en el culo. De locura.

También hemos conocido a un nuevo personaje, y recuperado a otro que ya habíamos podido ver esta temporada. Y, por supuesto, hemos disfrutado de los de siempre. Excepto de Alexis, que ha estado ausente durante prácticamente todo el episodio. ¡Esperemos que no sea algo duradero!

El artículo contiene spoilers…

Poco ha avanzado esta semana el caso independiente de Beckett, y Vikram ni siquiera ha aparecido, pero es que ¡no ha habido tiempo! Han pasado muchísimas otras cosas.

En primer lugar, hemos conocido a una testigo muy particular, Mia. Su sentido del olfato está muy por encima de lo normal, por lo que puede oler y reconocer olores donde la mayoría no podemos. Esto tiene pros y contras, por supuesto. Ella lo considera una maldición, aunque para este caso ha sido crucial.

Castle, por otro lado, se empeña en sacarla de su casa. No sólo porque su capacidad olfativa puede ayudar a resolver el misterio mediante una extraña rueda de reconocimiento basada en el olor, sino porque cree que puede ayudarla a recuperar a Beckett. Al menos, al principio, porque después se forja entre ellos un vínculo bastante bonito. ¡Y hasta atrapan a un sospechoso en un maletero!

Castle 8x05

Eso, a pesar de que ella le fumigase antes de entrar en su casa en una escena un tanto peculiar, y de que él se tirase un pedo para obligarla a salir. Empate, supongo.

Y es que Castle sigue empeñado en su plan para recuperar a Beckett, y cualquier cosa parece poco para conseguir progresos. Aprovecha cualquier excusa para ir a verla, para pasarse por la comisaría, y no demuestra tener intención alguna de parar. Su madre y su hija observan lo triste que está, pero nosotros le vemos mayormente sonreír cuando está cerca de Kate.

Resulta enternecedor ver cómo nada en absoluto le hace perder la esperanza, pero también cómo se cuida de que nada de lo que hace incomode a su mujer. Sin embargo, ella no está por la labor y se cierra en banda cada vez que parece que algo bonito está a punto de ocurrir. Beckett, cielo, ¿cuánto vas a hacerle (y hacernos) sufrir de esta manera?

Castle 8x05

Aunque para sufrimientos, la tensión de Ryan y Esposito antes de saber los resultados del examen para sargento. Para Espo, las cosas han salido bien, pero no ha sido el caso de Ryan, que se ha quedado fuera.

Ha sido un duro golpe para el detective, que por lo que sabemos necesitaba fervientemente el dinero del ascenso para mantener a su segundo hijo, que está en camino. No le hemos visto alegre como suele ser, sino agobiado y encerrado en sí mismo.

Sin embargo, Javi ha celebrado alegremente su promoción en solitario. Esto ha generado tensión todo el capítulo, que se ha liberado de formas bastante dolorosas… Sobre todo para Assposito… que diga, Esposito.

Castle 8x05

Martha ha sido la que esta semana ha tenido una alegría. Resulta que Mia la había visto en una obra, y la actriz se ha visto halagada y adulada como más le gusta. La que no se ha llevado bien del todo con la testigo ha sido la capitana, Beckett.

Aunque, la verdad, no me extraña en absoluto. Yo también he querido matarla cuando le pregunta a Castle si de verdad quiere recuperarla. Con ella al teléfono, escuchándolo por el altavoz.

Y es que con la que más ha congeniado Kate ha sido, sorprendentemente, con Hayley, que parece que ha venido para quedarse y la verdad es que da una vida maravillosa a la serie. A pesar de todo, espero que la veamos de nuevo (y pronto) en equipo con Alexis, ¡tenían una dinámica increíble!

Castle 8x05

En este episodio no hemos sido testigos de demasiados momentos dolorosos entre Rick y Kate, pero aun así no hemos podido evitar sufrir (y no poco) con algunas cosas. Y es que, como bien ha dicho Mia, no necesitas medir las feromonas que tiene Beckett para saber que sigue enamorada de Castle.

En realidad, sólo necesitas ver la manera en la que huele su camisa.

Por Irene

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s