The Big Bang Theory 9×05: The Perspiration Implementation

La semana pasada tuvimos un capítulo con una parte más emotiva, con la reacción de Sheldon a que Penny y Leonard vivan juntos, la rescisión del contrato de compañeros de piso y el discurso de Sheldon diciéndoles que de pasar a verse dos veces por semana pasarán a verse en ocasiones especiales, como la boda de Amy con alguien mejor que él.

Pero también vimos una parte muy divertida, con Sheldon volviendo a la última copia de seguridad de Sheldon Cooper de 2003 y Howard y Raj inventando canciones “filk” para su banda “Huellas en la Luna”.

(Aquí empiezan los SPOILERS del capítulo 9×05)

The Big Bang Theory 9x05

Este capítulo ha sido un poco diferente en cuanto a la trama, ya que no ha habido dos o tres tramas paralelas como siempre, sino que las tramas han ido evolucionando en paralelo hasta que han encontrado un punto de convergencia con Amy y Sheldon.

Por su parte, vemos a las chicas dando consejos a Stuart, cuya aparición siempre agradezco, porque nos regala momentos como la escena en la que no parpadea mientras Penny le lee las críticas de la tienda.

Además, y sorprendentemente, Stuart nos muestra su lado más emotivo cuando confiesa que siempre había pensado que a su edad tendría una relación o estaría casado y eso le lleva a sentirse solo y a desesperarse por ver que la situación no cambia. Eso sí, después de esa confesión nos regala uno de los momentazos del capítulo cuando Amy se muestra empática con él y él le contesta “Todos lo hemos captado. Sí, saldré contigo”.

The Big Bang Theory 9x05

Por su parte, los chicos piensan en qué deporte podrían realizar, el cual tiene que cumplir  sus “requisitos personales para un deporte”, como que tiene que ser un deporte de interior para no necesitar protector solar en el que no se lance ni se tire nada y en el que no haya que correr.

Así que escogen la esgrima, en el que además pueden utilizar, literalmente, la palabra “touché”.

Las escenas de la clase de esgrima han sido de lo mejor del capítulo. No sé si ha sido por la indumentaria, o por verlos enfrentados dos a dos moviéndose al unísono, pero me han recordado al capítulo en el que Raj y Howard luchan por ver quién sería el superhéroe y quién sería el acompañante del superhéroe. Fue en el episodio 10 de la temporada 4, ¿lo recordáis?

The Big Bang Theory 9x05

En cuanto a la esgrima, la clase es impartida por Barry Kripke quien muestra interés por Amy al enterarse de que vuelve a estar soltera, a lo que Sheldon reacciona proponiéndole un duelo de aquí a 3 años, tiempo que estima que tardará en dominar la esgrima.

Uno de los momentos más divertidos es el momento en el que Leonard le dice a Sheldon que debería aceptarlo y dejar que Amy sea feliz, a lo que Sheldon responde abofeteándole con el guante.

¡Cómo te atreves!

Tras esto, Sheldon decide pasar página y van a un bar deportivo donde nuestro Doctor Cooper intenta ligar con una chica con una referencia de Pokémon después de haber bebido 3 sorbos de cerveza. Al ver que no funciona, lo intenta con una mujer mayor sentada a su lado, quien resulta ser la abuela de la chica. Para mí, sin ninguna duda, ha sido la escena más divertida del episodio.

A pesar de que este capítulo no ha sido tan emotivo como el anterior, ha habido una parte de sentimentalismo ofrecida por Sheldon y Amy en la que, como decía al principio, se une la trama de los chicos con la de las chicas.

En esa escena los vemos en una situación que no habíamos visto hasta ahora, con una conversación incómoda sobre cómo lo llevan. Cuando Sheldon le advierte a Amy que Kripke tiene intención de pedirle salir, ella le dice que ya le ha respondido que no está interesada y él se muestra sorprendido y le cuenta lo ocurrido en el bar.

Amy también responde con sorpresa diciéndole que no sabía que estaba interesado en tener citas, a lo que Sheldon contesta que le han dicho que es lo mejor para seguir adelante. Esto hace que Amy se quede tocada, yo creo que porque en realidad no era consciente de cómo lo estaba pasando Sheldon tras la ruptura, ya que éste no muestra nunca lo que siente.

The Big Bang Theory 9x05

‘Shamy’ son para mí de lo mejor de la serie, sobre todo al principio, aunque es bueno ver su evolución. Imagino que los guionistas alargarán esta situación para tener argumento que aprovechar durante la temporada, aunque esperemos que no prolonguen demasiado la espera porque, no sé a vosotros, pero yo tengo muchas ganas de volver a ver a estos dos otra vez juntos en acción.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s