Arrow 4×03: volviendo a los orígenes

Anoche pudimos disfrutar de otro gran capítulo de Arrow, centrado principalmente en dos tramas: el “bromance” entre Oliver y Diggle y la dinámica del Team Arrow original con una pincelada al final de la resurrección de Sara.

AVISO CONTIENE SPOILERS SI NO HAS VISTO EL 4×03 NO SIGAS LEYENDO

El capítulo que nos brindó Arrow fue uno lleno de guiños al pasado y a la antigua dinámica entre el trío original, con cada error de escritura que cometieron en el anterior capítulo ha sido reparado (con una excepción) y donde han acertado centrándose en las tramas de los personajes principales y dejando como trama secundaria otros aspectos de personajes no principales, como es la resurrección de Sara.

Empecemos el análisis con una de las tramas centrales del capítulo: el “bromance” entre Oliver y Diggle. La cosa entre ellos ha empezado muy fría, estaban en el campo con Felicity en las comunicaciones, tal y como ha dicho ella, “como en los viejos tiempos” pero las cosas no han salido tan bien como antes, por fin han conseguido atrapar a un fantasma sin que se suicidara (a costa de perder su diente) pero ha desaparecido sin dejar rastro y no han conseguido ninguna respuesta.

Arrow 4x03 1

Felicity ha intentado hacer que fueran todos juntos a tomar unas copas pero Diggle se ha negado excusándose en su familia (aunque el Team es su otra familia, de lo que se dará cuenta más adelante) y esto ha hecho que Oliver se rinda en cuanto a Diggle y su perdón se refiere. Más tarde, Diggle consigue una pista de alguien de ARGUS sobre la mujer de HIVE que ordenó el asesinato de su hermano, Mya Fyers, y da la casualidad de que está en la ciudad esa noche así que va solo a por ella y cuando Felicity intenta contactar con él no lo atiende, priorizando así su misión en solitario que, como era de esperar, sale mal porque acaban descubriéndolo y escapa por los pelos; de vuelta en la guarida, Oliver y Felicity tienen una pista sobre el villano que intentan atrapar y cuando Diggle no atiende la llamada, decide ir solo al enfrentamiento lo que también sale mal porque escapa a duras penas. Esta situación hace que Felicity llegue a un punto crítico y les diga las cosas claras a ambos, dejándolos a solas para que arreglen sus problemas y aquí es cuando empiezan a hablar de verdad. Podemos meternos un poco más en la piel de Diggle, no son solo los secretos que guardó si no sus acciones y le dice algo tan duro como que antes habría tomado una bala por él y ahora no sabe si lo haría y Oliver lo comprende todo pero no entiende por qué no le da una oportunidad para recuperar su relación de vuelta, esto hace que Diggle reflexione y a través del caso, lleva a Oliver hacia su casa y se sincera con él contándole lo de HIVE, Mía y su investigación en solitario, dejándolo todo a la luz. A partir de aquí, vemos como poco a poco el bromance va volviendo y ambos trabajan juntos como una maquina bien ensamblada, hasta que se encuentran a Mía muerta y Diggle ve perdidas sus esperanzas de averiguar qué pasó con Andy, algo que le hace darse cuenta de que tenía que haber confiado en Oliver y fue un error no hacerlo, Oliver le devuelve las esperanzas porque ahora van a trabajar todos juntos en la investigación, como lo que son, una familia. El bromance se termina de arreglar cuando Oliver toma una bala en forma de carta por Diggle, lo que nos recuerda lo que anteriormente dice Diggle sobre ese tema, un detalle muy bonito que nos demuestra a Diggle y a la audiencia que Oliver siempre estará ahí guardando sus espaldas y que puede confiar en él.

Arrow 4x03 2

Han arreglado todos los errores de escritura que tuvieron con Diggle en el capítulo anterior, haciendo que le diga el secreto a quiénes debían saberlo desde el principio y cuidando los detalles como los comentarios de que él también guardó secretos al igual que Oliver lo hizo (pero se esperaba más de él tal y como recalca Felicity) y el detalle de que Oliver se lleve una “bala” por Oliver trayendo a nuestra memoria la conversación del principio del capítulo. Por lo que parece, el bromance está de vuelta en todo su esplendor y, sin duda, podemos gritar que ¡nuestro Diggle ha vuelto! Y qué alegría nos da.

Otro punto importante del capítulo es la dinámica del Team Arrow Original, en adelante, OTA. Al principio esta dinámica se ha visto ensombrecida por la fractura que había en el bromance pero, a pesar de esto, tal y como dice Felicity, da gusto volver a verlo a ellos tres de nuevo solos pateando culos “como en los viejos tiempos”, se les echa de mucho de menos. A lo largo del capítulo, la antigua dinámica del Team ha vuelto a la normalidad investigando y trabajando juntos y unidos encajando como un equipo perfecto logrando atrapar al villano.
Al final del capítulo, se ha cumplido el deseo de Felicity yendo los tres a tomarse unas copas y Felicity aquí los ha llamado OTA, es muy importante que los productores, a través de Felicity, hayan reconocido que este es el Team Original en la serie, por si alguien tenía dudas.

Arrow 4x03 3

Además en esta escena nos introducen el tema de la guarida, ya no es segura así que necesitan otra nueva, en relación a esto, Oliver dice que tiene una sorpresa (que no un secreto, él ya no les esconde nada, una evidencia de su cambio) lo que nos deja con la duda de qué es porque, por lo que dijeron, la nueva guarida era construida entre Felicity y Cisco, tendremos que esperar al siguiente capítulo para descubrirlo.

En este capítulo no hemos tenido mucho Olicity, pero esta pareja habla sin necesidad de palabras y así se ha visto cuando se han tocado en ciertos momentos, por su cercanía, por sus miradas y sus sonrisas y por su apoyo incondicional el uno al otro.

Arrow 4x03 4 Arrow 4x03 5

Además hemos podido tener escenas divertidas entre ellos como cuando Oliver estaba intentando parar a Felicity mientras ella les estaba echando la bronca a él y a Diggle y al final ha tenido que aceptar todo lo que ha dicho (porque llevaba razón) o cuando Felicity ha mencionado que Diggle debería de ser más evolucionado que Oliver y ha habido un momento muy gracioso entre ellos tres.

Arrow 4x03 6 Arrow 4x03 7

Además de la preocupación de Oliver por el ataque hacia Felicity con un tono de voz ansioso por saber que estaba bien y el momento en el que Oliver ha confiado plenamente en Felicity para ser su respaldo (aunque necesita a alguien en el campo, no sólo en las comunicaciones). Un placer ver a esta pareja y lo bien que encajan su trama amorosa con el resto de tramas.

Arrow 4x03 8

Felicity ha tenido momentos estelares en este capítulo y debemos mencionarlos. Uno ha sido el momento en el que patea a Double Down del ascensor y nos dejan claro que ella ha sido una badass “desde siempre” y tiene toda la razón, es una heroína y una badass igual que los demás y me gusta que los productores hayan recalcado esto.

Arrow 4x03 9

Otro momento ha sido ella disparando al villano con la ametralladora, han sabido hacerlo sin perder la esencia del personaje, ella no sabía utilizar el arma pero tiene que defender a ambos así que empieza a disparar a ciegas, con los ojos cerrados, hasta que una bala consigue herir al villano, es algo creíble y me alegra que hayan cuidado esos detalles, al igual que cuando Oliver se sorprende de que ella se haya defendido y no tenga ni un rasguño y Felicity le dice “no te sorprendas tanto” se nota que su personaje tiene una escritura muy cuidada.

Arrow 4x03 10

Y, por supuesto, el momento por excelencia que es Felicity poniéndole las cosas claras a Diggle y Oliver, hasta ese momento los había dejado para que ambos se dieran cuenta de sus errores pero haber casi muerto por no confiar el uno en el otro es demasiado, así que consigue poniéndoles los puntos sobre las íes y no aceptando réplicas, que los dos por fin recapaciten y hablen.

Arrow 4x03 11

La dinámica entre Curtis y Felicity es cada vez mejor, esta vez Felicity le pide ayuda a Curtis para que investigue las cartas y así poder acabar con el metahumano, éste, a pesar de su extrañeza y sospecha, lo hace y consigue averiguar el kit de la cuestión justo cuando el villano los ataca, lo que hace que Felicity le confiese su secreto y vea la guarida provisional (que averiguamos que está en el sótano de la empresa y se accede a ella mediante un ascensor secreto, muy inteligente), él villano lo hiere pero, por suerte, no es nada de gravedad y al final del capítulo lo podemos ver recuperado y arreglando un poco el destrozo en PT; ahí, averiguamos que Curtis ha guardado el secreto ante la junta y también en su conversación con Felicity descubrimos que le gusta lo que ella hace, eso es lo que quiere hacer él, ayudar a la gente, y está muy emocionado de trabajar con alguien que se dedica a eso.
Esta dinámica ha sido un acierto, son personajes divertidos que se complementan el uno al otro y que nos hacen sonreír cada vez que están en pantalla, además cuando Felicity le ha pedido ayuda a Curtis y le ha puesto excusas tontas nos hemos podido remontar a la temporada 1, estando en la misma situación con Felicity y Oliver como protagonistas y ha sido un lujo recordar esos tiempos.
Además de esto, Curtis ya está investigando para esa tecnología que prometieron iba a cambiar el mundo.

Arrow 4x03 12Le pasa algo al teléfono de Felicity durante todo el capítulo, es como si estuviera hackeado, no paran de salirle secuencias de cifras hasta que al final del capítulo en el centro de la pantalla se puede leer “Felicity”, la intriga de este tema la han dejado para el siguiente capítulo pero creo que hay dos opciones viables: el padre de Felicity (HIVE en su defecto) o Ray. Conectando esto con el vídeo que ve Felicity en un trailer liberado hace poco y las habilidades de Ray, creo que podemos decir casi con toda seguridad que se trata de Ray intentando contactar con ella para avisar de que no está muerto y que lo ayuden a volver a su tamaño normal.

Esta vez los flashback nos revelan algo más, sabemos que la plantación en la que están trabajando es de droga, también podemos ver un poco más al futuro interés amoroso del pasado de Oliver, siendo ésta una mujer fuerte, valiente y que parece tener buen corazón.
Además de esto también vemos por primera vez a Oliver eligiendo torturar a sangre fría a un hombre, mientras su “compañero” en esa organización estaba matando y usando la violencia sin pudor para averiguar quién había robado parte de su cosecha y le hemos visto la cara a Oliver, como queriendo pararlo, pensé que había esperanza y cuando consiguió parar a su compañero para que no matara a ese hombre pensé que iba a hacer alguna treta para salvarlo, pero lo tortura sin piedad.

Arrow 4x03 13

Despúes vuelve a hacer una buena obra salvándole la vida a la chica que será su interés amoroso y acabando con un soldado de esa organización, esto nos devuelve la esperanza porque aún la hay, solo que vemos cómo Oliver va entrando cada vez más en el lado oscuro, y le van enseñando que la violencia es el camino, aún nos queda mucho por delante para ver mientras Oliver se vuelve más y más oscuro en contraste con la luz del presente.
Los flashback terminan en un punto interesante, Oliver le pide a la mujer que confíe en él, por lo que ella sabe que no está del lado de la organización ¿confiara esta mujer en él?
Algo que me ha llamado la atención son los rumores que se estaban corriendo entre todos los esclavos, no se oyó el nombre de Oliver Queen pero acertaron bastante en la parte de ser un niño rico.

Este capítulo nos introduce un nuevo villano, un metahumano llamado Double Down que utiliza los tatuajes de cartas que tiene dándoles vida y usándolas como cuchillos. A este villano también lo controla HIVE, aunque esta vez con algo de reticencia por parte de Damian, que lo manda a acabar con Green Arrow.

Arrow 4x03 14

Debido a ello, tiene un enfrentamiento con Oliver en el que lo hiere y más tarde consigue llegar hasta Felicity y visita a la guarida provisional mientras está atacando a Felicity y Curtis, ella consigue alcanzarle con la ametralladora y lo hiere. Después de este segundo intento fallido de atrapar al héroe de Star City, decide irse de la cuidad debido a que ya sabe cómo se las gasta Damian con quien le falla (anteriormente le había hecho una demostración al matar a Mía con una de sus cartas) y tiene miedo de enfrentarse a él y a sus poderes, pero esta huida la frustra el Team Arrow que consiguen llegar hasta él y después de una lucha encarnizada, atraparlo.
Es extraño ver un metahumano en Arrow pero han sabido hacerlo bien para que ensamble perfectamente con la historia y no se vea demasiado extraño, además, toda su historia ha sido creíble, desde la forma en la que encuentra a Felicity y conecta los puntos de que está trabajando con Green Arrow o debe saber algo (debido a un sistema que se encontraba en las cartas) hasta la forma en la que hiere a Oliver, Felicity consigue herirlo (no sabía usar el arma, por eso tiene los ojos cerrados y está disparando a todos lados, por supuesto, una bala le alcanza, no sería creíble si no lo hiciera) y también la forma en la que lo atrapan. Un placer ver que corrigen los errores del pasado y consiguen hilar la historia tan bien sin dejar ningún cabo suelto que chirríe.

Hemos podido ver un poco más de Damian a través de este villano y un nuevo personaje, quien contrató a Deadshot para que matara a Andy Diggle, Mía Fyers (un apellido que nos suena familiar de la temporada 1…), esta vez él no estaba muy convencido del villano hasta que el mismo le ha hecho una demostración matando a alguien que le había fallado en su misión de atrapar a Green Arrow, ha sido eso, la presión de sus socios y los comentarios de Mía los que han hecho que aceptara, sin embargo, cuando ambos han fallado Damian le ha dado una lección a Double Down mostrándole sus padres para que lo temiera y matando a Mía, matando así dos pájaros de un tiro: le mostraba al villano lo que le esperaba si volvía a fallar y “eliminaba el problema” de Mía debido a que la habían descubierto y era cuestión de tiempo que la atraparan.
Damian sigue como tan aterrador y frío como siempre, es increíble ver cómo no le tiembla el pulso al matar a las personas, cómo no tiene conciencia, es frío y calculador, incluso cuando está enfadado no se altera demasiado…Neal está haciendo un trabajo estupendo.

Arrow 4x03 15

Sin embargo, hemos descubierto algo interesante, Damian no trabaja solo, varias veces él había nombrado a sus “socios” pero creía que estaban a sus órdenes, al parecer no es así, ostentan la misma jerarquía puesto que esos “socios” pueden presionar a Damian para que pase a una nueva fase en su plan e inmiscuirse en sus decisiones, aunque Damian sigue siendo la cara más visible de HIVE.

Malcolm y Thea es un punto a tener en cuenta en este capítulo, hemos podido ver al primero ejerciendo de padre a su retorcida manera, gracias a su conversación con Thea descubrimos que los efectos de los pozos solo se aplacan si alimentas la sed de sangre que tienes matando a quién te mato, una vida por otra vida, sin embargo, Thea no tiene esa posibilidad. Cuando Malcolm le dice a Thea que debe matar para encontrarse mejor ella se niega, le parece algo horripilante y por una vez, quiere tener a un padre normal con consejos normales…pero ese no es Malcolm y lo vuelve a demostrar inventándose una historia sobre un hombre que hace magia muy antigua y la puede ayudar con su problema, para luego descubrir que todo eso era mentira pues Malcolm envía a miembros de la Liga para que Thea sacie su sed de sangre, cosa que hace porque lucha con ellos, los mata y disfruta con ello, se le ve en la cara mientras le está cortando el cuello a un hombre. Ella está asqueada de lo que ha pasado de sí misma, esa no es la clase de persona que quiere ser, no quiere matar y Malcolm le puso en bandeja hacerlo, así que quiere irse cuanto antes de Nada Parbat mientras Malcolm intenta que entienda su particular forma de ver las cosas: eso era lo único que la ayudaría y haría cualquier cosa por ella, cosa que es lo único cierto en Malcolm. Sin embargo, Malcolm ve otra salida para Thea: devolver la vida a Sara, así la conciencia de Thea podría estar más tranquila y los efectos secundarios de los pozos remitirían.
Esto que hemos descubierto de los pozos nos puede hacer pensar que es Thea la de la tumba, puesto que Sara se recupera y puede ser que sea matando a Thea, por mi parte, es una posibilidad descartada por la reacción de Oliver en esa tumba y porque sabemos que Constantine viene a ayudar a Sara y lo consigue.
La acción de matar de Thea es importante debido a que Oliver se ha esforzado tanto en evitar que Thea lo hiciera, hizo lo que fuera para que ella conservara su humanidad…pero ¿y ahora? ¿Jugaran con una posible culpabilidad y pérdida de humanidad de Thea? ¿Cómo reaccionarán Oliver y los demás al saber todo lo que ha ocurrido en Nanda Parbat?
Algo que quiero señalar es la actuación de Willa, me ha sorprendido gratamente, lo hace muy bien.

Llegamos al único personaje que chirría y en el que se han equivocado del todo en su escritura, básicamente han pasado de escribirla bien: Laurel.
En el anterior capítulo se vió que las acciones de Laurel eran egoístas y este capítulo lo ha confirmado y lo ha puesto peor.
Nyssa, una de las personas que más ama a Sara, ha intentado hacer recapacitar a Laurel, literalmente le ha suplicado que no lo hiciera y le ha dicho que Sara iba a volver como un monstruo, que eso no se lo deseaba ni a su peor enemigo y, por fin alguien ha hablado claro, Nyssa ha sido la voz de toda persona racional: Laurel solo está pensando en sí misma y hace esto por su propio dolor, Laurel no ha contado con nadie para tomar esa decisión y tiene que aceptar que Sara está muerta. Aún después de todo esto, Laurel seguía poniendo su deseo de revivir a Sara por encima de todo y no ha escuchado.
Malcolm, cuando se ha negado, también le ha recalcado a Laurel que para Sara, volver a la vida sería mucho peor, que lo más humano sería dejarla muerta, que iba a ser peor que lo que le pasaba a Thea, aún así, Laurel seguía empeñada en usar los pozos. Además de esto, venía exigiéndole a Malcolm que la reviviera, entiendo que se lo deba por haberla matado, pero lo cierto es que Laurel no está en posición de exigir nada.

Thea también ha hablando con Laurel, le ha pedido que se fueran de ahí, que Malcolm no iba a ayudar a Sara, que no era lo mejor, incluso se lo ha dicho delante de ella al mismo Malcolm que ella no querría algo así para Sara después de lo que está pasando ella (de nuevo, alguien habla con sentido), le ha explicado lo que había pasado con esos dos hombres y Laurel no la ha escuchado.
Cuando ha llegado el momento, Thea ha dudado y Nyssa le suplicaba que no lo hiciera pero aun así, Laurel lo ha hecho, pasando por encima de todos, incluso del bienestar de su hermana por su propio deseo. Es algo absolutamente egoísta.
Hay algo que tengo que destacar aquí referente a Nyssa: la reacción cuando ha visto a Sara volver, anhelo y esperanza se podían ver en sus ojos, para luego verse la tristeza al ver en lo que se había convertido. También hay que destacar las últimas palabras que le dice a Laurel “lo que le pase a Sara esta vez es culpa tuya” y tiene toda la razón y, por supuesto, destacar su última acción, ha destruido los Pozos, para que nadie más pueda ser revivido y tenga que pasar por eso y cerrando así la puerta en la serie a que vuelvan más muertos a la vida, algo que se agradece.
En mi opinión, se han cargado el personaje de Laurel sin posibilidad de reparación, tenían una oportunidad en este capítulo que han aprovechado para hundirla más ahora, como mucho, podrán mejorar el personaje pero no repararlo y esto da qué pensar: o bien están pasando tanto de escribirla bien porque es ella quien muere o bien quieren que Katie Cassidy se vaya y hacen esto con su personaje.
Lo que me recuerda la actuación de Katie Cassidy, de mal en peor, la veo plana, casi siempre con la misma cara…y no he visto el dolor y la rabia que tenía que ver en ciertos momentos en este capítulo.

Sara revive, tenemos a nuestra Canary de vuelta, y lo hace con una sed de sangre sin medida, queriendo atacar a todos los que estaban allí, tanto es así que, a parte de dormirla, deben atarla para cuando se despierte, una buena decisión, puesto que Sara intenta liberarse para atacar a Laurel mientras ella le habla de su familia.
La resurrección de Sara era más espectacular en el trailer de Leyends pero creo que en Arrow ha sido más real, esa cara de desconcertada creo que es un acierto y también el salto y los ataques (que, aunque recuerdan a los de Thea, estos son más espectaculares y salvajes, han sabido poner un contexto diferente).

Arrow 4x03 17 Arrow 4x03 18

Las escenas de lucha han estado a un muy buen nivel también en este capítulo, se han puesto las pilas con esto y todas son de calidad, recordando a la temporada 1 y 2 pero destaco la lucha superpuesta que ha habido entre Oliver y el metahumano y Diggle y los hombres de HIVE que protegían a Mía, ha sido brutal y ha quedado una escena impresionante.

Como un último apunte, hay que mencionar que hemos visto una nueva funcionalidad es en el casco de Diggle, esa visera que lleva para taparle toda la cara puede desaparecer y dejarle la cara al descubierto. Es bueno que vayamos viendo todas las funciones de este casco que si bien no es el ideal, en acción se ve mucho mejor.

Arrow 4x03 19

Hasta aquí la crítica de Arrow de esta semana, ¿y a vosotros que os ha parecido este capítulo? ¡No dudéis en comentarlo! Nos vemos la semana que viene con el 4×04 “Beyond Redemption”.

Por Raquel (Twitter: @RaquelM1292)

Anuncios

10 pensamientos en “Arrow 4×03: volviendo a los orígenes”

  1. Me encanta que comentes Oliciy y Felicity de esa manera y siempre espero tu opinión sobre ello, porque tienes toda la razón! Felicity es uno de los personajes mejor escritos que he visto, no solo en Arrow sino en cualquier serie. Teniendo claro y demostrando que es una badass, pero no una heroína que patee culos literalmente. Sabe defenderse pero a su manera, e igualmente es una heroína a su manera. Me alegro que los guionistas sepan usar su mejor as de la baraja (y nunca mejor dicho, por el argumento del capítulo) y escriban esa clase de escenas, como la de la metralleta o la discusión con Oliver y Diggle. Por todo esto está clarísimo, una vez más, que no van a prescindir de ella en la serie.

    También es cierto que los errores de escritura con Diggle se corrigen completamente en este capítulo y han escrito una trama muy creíble para todo el proceso de perdón entre él y Oliver. Yo no tenía demasiadas esperanzas de que lo solucionaran tan pronto ni que estuviera todo justificado, pero han sabido hacerlo de forma orgánica y lógica. A mí me ha convencido e incluso he entendido que Diggle se equivoco no contándoselo a Oliver des de el primer momento y, como es evidente, errar es humano.

    Soy la única que flipa cada vez que ve los poderes de Damien? Enserio me encanta xD cuando hizo flotar la carta como si nada, teniendo en cuenta que no es metahumano, me ilusione como una cría jajaja amo a este villano.

    Sobre Laurel y todo el tema de Nanda Parbat no voy a opinar porque lo has explicado perfectamente. Ya sabes lo que opino de su personaje y que deberían hacer, pero teniendo en cuenta que Marc dice que cree que Laurel ha sido valiente… apaga y vámonos. Criticar por criticar no pero… alguien se cree su cara de acelga en cada escena?

    Triste es que actúen mejor Willa y EBR, con una carrera interpretativa más corta e inexperta (por lo que he leído) que no KC, que se supone que ya tendría que tener cierta experiencia profesional no? No sé si el problema es que su personaje le aburre, si ya se marcha de la serie y le da igual o no sé pero tiene un gran problema de interpretación. No me transmite nada.

    No voy a extenderme más jajaja me encanta el análisis! Y de acuerdo en todo, como siempre 🙂 esperando al review del 4×04 que promete muchísimo! Felicidades y larga vida a Arrow!

    Mone

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! 🙂 y estoy contigo, Felicity es uno de los personajes mejor escritos de todas las series y ¡exacto! Es eso, ella es una heroína y una badass pero de forma diferente a los demás, no tiene traje y no sale a patear culos en el campo de batalla pero sigue siendo todo eso al igual que los demás, tal y como dijo Emily una vez, ella patea culos a través de su ordenador XD
      A mí también me alegra que los guionistas sean conscientes de su mejor as (por cierto, muy bien traída la referencia XD) y lo usen escribiendo escenas como las que vemos en este capítulo.
      Y de acuerdo contigo, está totalmente claro, de nuevo, que Felicity se queda en Arrow.

      Yo tampoco tenía muchas esperanzas puestas en que arreglaran todo tan rápido y de forma orgánica, sobre todo después de los errores que tuvieron en el anterior capítulo pero no podía estar más equivocada, como has mencionado, han sabido hacerlo muy bien, nada forzado, han seguido una línea lógica y nos han ido metiendo dentro de la mente de cada personaje, hasta hemos podido entender más a Diggle y el mismo personaje se ha dado cuenta de su error, ha sido un completo acierto.

      Jajajaja no, no eres la única, a mí también me encanta el villano y sus poderes molan mucho, tengo ganas de saber exactamente cómo funciona ese ritual y los poderes que tiene.

      Jajajajaja no, no creo que nadie se crea su cara XD es que ha ido de mal en peor…y si, es muy triste que Willa o Emily que es cierto que tienen menos experiencia y tablas que ella la superen con creces sin esforzarse, como dices, Katie debería de tener más experiencia uña hacerla notar, pero es al contrario y tampoco sé por qué es…esta mala escritura da que pensar que es ella la de la tumba, pero desde luego, si no lo es, creo que debería pensar muy seriamente esforzarse más o si su personaje la aburre dejarlo porque así también puede estar destruyendo su carrera.
      Si sé lo que opinas sobre el personaje de Laurel y creo que tienes toda la razón…
      Lo de Marc…bueno, entiendo que tenga que defender a su personaje, al fin y al cabo, con ello también defiende su trabajo y el de sus compañeros pero decir que es valiente ¡madre mía! Jajajaja no sé si tomármelo como un sarcasmo de los suyos 😂😂😂

      ¡Muchísimas gracias! Me alegra que te guste tanto la crítica y que estemos de acuerdo 😃 El jueves estará sin falta la crítica del 4×04 que, como bien dices, promete mucho.

      ¡Larga vida a Arrow! XD

      Me gusta

  2. Este capítulo ha sido genial!! Sin duda esta temporada es la redención de la anterior (por el momento y espero que así siga). Cada nuevo capítulo mantiene un gran nivel e incluso lo eleva. Para estos tres capítulos han sido un crescendo. De la premier lo esperaba, pero muy positivamente no se ha quedado en ese primer episodio. (quizás este muy positiva jajaja) Además, estoy totalmente de acuerdo contigo, las tramas encajan bien entre ellas, ya no se dejan líneas a medias, frases inconexas o cosas que chirrían. La escritura ha mejorado mucho y son más cuidadosos, lo que es de agradecer. Y como comentas, también se refleja en las escenas de acción. Son más reales y acompasadas, se puede ver la personalidad del personaje en ellas y además, son usadas como algo más que una escena de lucha. Y en relación a esto va mi punto del capítulo.

    Antes de comentar cada punto como siempre, voy a destacar la forma en que se ha mostrado la aproximación entre Diggle y Oliver (como comienzas diciendo, la línea principal de este episodio).

    Como ya comentamos la pasada semana y recuerdas, Diggle perdió su sentido en cuanto a lo que era la familia (con respecto al Team Arrow) y la credibilidad de confiar en Laurel antes que en Oliver y Felicity. Tras semejante error, esperaba una solución precipitada y a medias, que dejara cabos sueltos. Pero gracias a que me equivocaba.
    La línea ha sido muy realista, sobre todo porque cada personaje ha mantenido su personalidad en todo momento: Diggle manteniéndose distante y cerrado al principio; Oliver con su nuevo foco, tratando de llegar a él, pero reconociendo que quizás no exista solución; y Felicity como eterno punto de razón, unión y conciencia entre ambos.
    Como comentas, la escena de Felicity poniéndole los puntos claros a ambos es ESPECTACULAR: Fuerza, determinación, comprensión, sinceridad, pero sobre todo cariño por ambos.

    Pero también voy a destacar especialmente las escenas previas a este punto. Ambos luchan en solitario sus problemas (aunque Oliver nunca dejará de tener a Felicity en su espalda (Gran línea de Oliver)) y vemos nos muestran enfoques alternativos de ambas luchas y como ambos están “fracasando” en su objetivo. Este es el punto que hablaba antes con las escenas de lucha, no sé si es porque es la primera vez que lo veo desde esta perspectiva o porque me recordó al fragmento de Nanda Parbat, cuando Oliver y Nissa se están casando y el resto está encerrados a punto de quedar inconscientes. El montaje le da a la historia un plano más profundo, para lo que luego sucede y como se lleva a cabo.
    Finalmente tenemos al equipo en sincronía, Diggle abre la puerta a confiar en Oliver de nuevo y defender los problemas de ambos juntos.

    Olicity: Es cierto que como dices ha habido pocas escenas, pero totalmente de acuerdo contigo, su historia amorosa está muy bien encajada y no es forzada, por lo que aunque no interactúen entre ellos, están presentes en sus reacciones o referencias. Y suscribo cada palabra sobre las bromas y el tono que le dan a las escenas, muy refrescante.

    Felicity: Cada capítulo nos muestran más como ellas es una heroína. Parece que es una novedad, que de repente se ha transformado y nada más lejos de la realidad, siempre fue así (quizás no tan expuesta) pero ahora por fin se la reconoce y es FANTÁSTICO. Además, como dices, sigue siendo totalmente ella: disparando una metralleta de manera torpe, pero logrando su objetivo; en su mundo de tecnología resolviendo los problemas (ahora con la maravillosa ayuda de Curtis) y dando voz a la lógica y la razón.
    Sobre el teléfono y ese mensaje, estoy contigo, apuesto por Ray por las mismas razones, todo apunta a un intento por pedir que le ayude a regresar a su estatura normal.

    Flashbacks: Es llamativo ver a Oliver torturando y viendo matar sin intervenir de manera inmediata (sobre todo sin la peluca, que lo acerca más a la visión actual). Pero como dices, esta es la línea que pretenden mostrarnos con los flashbacks: el contraste entre su “luz” en el presente y la oscuridad del pasado.
    Damiem: Cada episodio disfruto más de este personaje. Y me uno a ti, Neal no puede hacerlo mejor, a sus pies. Le da tensión, frialdad, ese juego de miradas y las sonrisas… Impresionante!! Su interacción con Double Down también me ha encantado. Este metahumano ha sido genial, a parte de la originalidad de su arma y como la ha jugado con Damiem, creo que ha participado en todas las líneas y tramas que se han dado en este capitulo en Star City.

    Malcon y Thea: Poco que añadir. Totalmente de acuerdo en todo lo que cuentas sobre como han interactuado padre e hija y lo que ha supuesto. Y Willa, una semana más esta soberbia. En cuanto a lo de la culpabilidad, espero que no se centren demasiado, Oliver ha cambiado, pero sabemos que siempre se sentirá culpable. Ahora, no me gustaría revivir de nuevo esa historia.

    Laurel y resurrección de Sara: Alguien tiene duda de que es el peor punto de todo lo que llevamos de temporada? Y lo peor, que parece que no tiene vuelta atrás? Es ese su objetivo? Matar la poca empatía que el público le tiene al personaje y sus acciones?
    Durante todo el episodio Thea, Malcom y Nissa le dicen en innumerables ocasiones que no lo haga, la ruegan, la dicen que es egoísta (y esto se une a todo lo que ha visto con Thea), y aún asi, sigue adelante.
    La resurrección de Sara es verdad que se parece a la de Thea, pero como dices, tiene una personalidad diferente.
    No sé la razón detrás de esta horrible historia de Laurel, pero imagino que lo sabremos pronto, este relacionado con un cambio de show, con la muerte del personaje o con una nueva línea (que ahora mismo, no veo ninguna).

    Estoy de acuerdo contigo en lo de Katie Cassidy, nunca ha sido muy expresiva ni transmitía excesivamente, pero ya desde el final de la pasada temporada, esta muy plana: mismos gestos, muy estática, muuuuy poco expresiva en escenas que son bastante emocionales… El contraste de esa escena de resurrección entre Caity y Cassidy es abismal.

    Después de este episodio, muy emocionada por todo lo que viene. El 4×04 promete mucho. Ganas de que llegue el miércoles para verlo y tu siguiente review para comentar!!! 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Si! Estoy contigo, este capítulo ha estado muy bien y se han redimido del anterior en cuanto a ciertos personajes, aunque han empeorado otros (Laurel, principalmente) y también espero que sigan así. Toda la razón tienes en que cada capítulo supera al anterior y que ha sido una grata sorpresa que no decayeran en calidad y ritmo desde la premier. Jajajaja no es ser demasiado positiva es la realidad, has dicho verdades como puños y no puedo añadir ni una coma 😃😃

      Por completo de acuerdo en lo que dices, yo también me esperaba algo que no se termina de explicar y arreglar bien, de hecho, me preguntaba cómo podrían arreglar ese error que cometieron con Diggle en el capítulo anterior y no me esperaba mucho…pero también estaba por completo equivocada, como mencionas, las acciones de cada personaje son consecuentes con su personalidad y son fieles a sí mismos en todo momento, además de que la solución a ese secreto de Diggle y contárselo a ellos, su otra familia, ha sido muy orgánica y nada forzada, ha seguido los acontecimientos del capítulo en una línea muy acertada y han cuidado los detalles de recalcar que ese secreto existía y que había hecho lo mismo que criticaba a Oliver, no olvidándose de ese detalle.
      Lo cierto es que están corrigiendo errores que tuvieron en la temporada pasada y cuidan mucho más tanto la escritura como la historia y me alegro mucho por ello 😄

      De acuerdo también contigo en la escena de lucha superpuesta ha sido brutal y mostraba algo más profundo que solo un plano de lucha impresionante: que estando en solitario ambos fracasan pero juntos como un equipo, como una familia, tienen éxito en todo lo que hagan y eso da pie a que Diggle abra la puerta al bromance de nuevo, empiece a confiar, a que ambos, con ayuda de una increíble Felicity, hablen y se sinceren, de hecho, creo que, por la cara que tiene Diggle cuando Felicity les echa la bronca, que se siente muy culpable de que Oliver haya estado en ese peligro porque él no atenció la llamada de Felicity y no estuvo ahí cuando debía estar.

      La relación Olicity la verdad que está siendo un gran acierto esta temporada, la están llevando de forma magnífica, no se hace pesada, forzada o pastelosa si no todo lo contrario y, como mencionas, aunque no tengan muchas escenas siempre hay algo ahí que nos recuerda que están juntos y lo que se aman, se comunican sin palabras y siempre ha sido un placer ver esto pero ahora más. Y también por completo de acuerdo en lo que dices.

      También de acuerdo en el punto de Felicity, todo esto no es una novedad, ella siempre ha sido así lo que pasa que nunca lo habían explorado y ahora lo están haciendo, cosa que les agradezco, ha estado fantástica, toda una reina en este capítulo (y en todos XD) y todo lo que ha pasado y ha hecho ha sido muy consecuente con su personaje, totalmente creíble y sin un fallo en la escritura.
      En cuanto a lo del teléfono, sigo creyendo que es Ray,manque han salido nuevas informaciones que pueden hacer dudar de esto…pero sigo pensando que es él esta vez pidiendo ayuda y que no descubren que es Ray hasta más tarde.

      Si, a mí también me resulta muy chocante ver a Oliver en los flashback pareciéndose tanto al Oliver del presente sin intervenir de inmediato cuando ve lo que está viendo…pero es parte del contraste y la historia de cómo Oliver se volvió quién era en el piloto.

      Damian no puede ser mejor, tanto el personaje como el actor, como mencionas, ¡a los pies de Neal! Le da toda esa frialdad y falta de escrúpulos, asusta con solo una mirada…y estoy contigo, su interacción con el metahumano (que también me ha gustado, ha sido original, bien hilada y ha estado presente, como dices, en todas las tramas) ha sido genial 😉

      Estoy contigo, Willa está impresionante, ha sido una sorpresa muy agradable y también espero que no se centren mucho en lo de la culpabilidad y vuelvan a repetir la historia con ambos personajes (Thea y Oliver), supongo que lo nombraran pero espero que pasen por encima de eso.

      Yo no tengo duda de que es lo peor que han hecho en lo que llevamos de temporada y, como mencionas, parece que va a seguir así, creo que se han cargado al personaje de Laurel sin posibilidad de recuperación y, siendo su objetivo o no, han matado la empatía que se le podía tener al personaje…lo han hecho fatal en este punto.
      Laurel pasa absolutamente de todo lo que le dicen o le suplican y solo le importa su propio deseo…algo absolutamente egoísta.
      También supongo que veremos pronto la razón de esta mala escritura…y apuesto más por la muerte porque un personaje que, de por sí, no ha funcionado en una serie no la pasarían a otra y tampoco encajaría…y lo de la línea lo veo difícil…este año según dijeron, Laurel no tenía trama propia solo con Sara y su padre, pero ya veremos…
      Si, Katie siempre me ha parecido correcta en su papel, no mucho más allá excepto en contadas ocasiones pero es que últimamente está muy mal, demasiado plana e inexpresiva, siempre los mismos gestos, las mismas posturas…y no trasmite nada, al contrario que Caity que, como dices, el contraste entre las dos fue brutal.

      Si, la resurrección de Sara recuerda a la de Thea pero han conseguido hacerla también diferente y es algo que se agradece 🙂

      Es verdad, el capítulo 4×04 tiene una pinta increíble y estoy deseando verlo 🙂 ¡gracias por todo el apoyo! Y aquí tendrás mi crítica el jueves, como siempre XD 😘😘😘

      Me gusta

  3. ¡¡Una crítica impresionante tocaya!! Puedes no ver el capítulo y leer tus críticas como si fuera un cuento.. ¡genial!
    Para mi a sido un capitulo increíble, con nuestro OTA en acción. Queda clarísimo que son una familia y que sin ellos nada sería lo mismo, he disfrutado mucho! Por no hablar de Felicity, ha estado increíble en todo el capítulo, desde la bronca a sus chicos, hasta el momento metralleta… increíble!
    También hemos tenido toques de humor de la mano de Olicity, que se agradecen mucho, a parte de enseñarnos cada vez más lo compenetrados que están y la increíble pareja que forman!

    Y sobre de lo la resurrección de Sara, ya sabes lo que opino de ella XD Laurel se a retratado aun más y ha pasado por el dolor de todos, para poder calmar el suyo.. Nyssa me ha roto el corazón, como comentas, en sus ojos hemos podido ver perfectamente lo que sentía… Veremos por donde tiran esto, pero la verdad que al personaje de Laurel no le hace ningún favor…

    ¡Deseando de ver ya el próximo capítulo! y felicidades otra vez por la crítica!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas gracias de verdad! No sabes lo que me alegra que te guste tanto 😍😘❤️❤️

      Para mí también ha sido un capítulo genial y estoy contigo, OTA es una familia y queda muy claro a lo largo del capítulo y sin ellos nada existiria…yo también he disfrutado como una niña pequeña viéndolos jajajaja

      ¡Felicity ha sido una auténtica reina todo el capítulo! Y que gusto da verlo, que placer da ver que le dan la importancia que merece y la escriben tan bien con todos sus actos consecuentes con su personaje.

      Totalmente de acuerdo con lo que mencionas de Olicity, cada vez mejor, están llevando muy bien esta parte y es un lujo verlos 😍😍

      Jajajaja si lo sé, y tienes razón, la escritura de Laurel siempre ha estado enfocada para resaltar sus aspectos negativos pero esto ya es demasiado, como dices, ha pasado por encima del dolor de todos para aplacar el suyo.

      Nyssa también me ha roto el corazón…sólo quería abrazarla…

      Si, veremos a ver por dónde van pero creo que se han cargado al personaje de Laurel, como mucho, podrán mejorarlo (aunque lo dudo porque lo veo difícil) pero no levantarlo.

      ¡Muchas gracias! Y también estoy deseando ver el capítulo siguiente que parece que va a ser genial 😄😄😘😍

      Me gusta

  4. Me encanto la crítica cada punto fue muy acertado . Me encanto el episodio lo mejor fue además de ver a Felicity disparando la ametralladora con tacones y personaje de curtis la dinámica entre ellos es genial pero sobretodo la vuelta de original team y bromance es excelente y lo que hace mucho tiempo estábamos esperando . En cuanto a Sara no me gustó nada el motivo tan egoísta de laurel por el es traída de vuelta y agradecida estoy de lo que nyzza le dijo y la cara de ella verla a Sara salir del pozo, es mas que seguro que Oliver resolverá el problema.
    Willa esta genial como thea y Malcolm ya lo extrañaba es mi villano favorito lo amo y odio. Genial episodio tuvo de todo por suerte estuvo centrado en trío maravillosa

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado 😃

      A mí también me gustó el capítulo y Felicity disparando con la ametralladora fue una gran escena XD

      El personaje de Curtis y su dinámica con Felicity a mí también eme encantan, es un soplo de aire fresco para la serie y encajan muy bien en pantalla.

      ¡OTA y el bromance por fin están de vuelta! Como mencionas, es lo que estábamos esperando y no han decepcionado para nada.

      A mí tampoco me gustó el motivo egoísta de Laurel para traer de vuelta a Sara, se han cargado al personaje de Laurel por completo.

      Nyssa habló por todos ahí, dijo verdades como puños y fue un gusto verla y esa reacción cuando ve a Sara…yo solo quería abrazarla.

      Si, Oliver parece que resuelve el problema…

      Willa ha sido una gran sorpresa para mi, impresionante lo que está haciendo y bueno por completo de acuerdo con Malcolm, por eso es un personaje tan genial, lo a más y lo odias jajajaja

      Si, el episodio fue bastante completo y estuvo centrado en lo que tenían que centrarse: en el Team Arrow original 😉

      Me gusta

  5. genial como siempre !!! bue como decis desilusión por laurel, me gusta mucho pero lo q hicieron con esta excusa barata de resucitar a la herman q hace mas de un año muerta es inentendible…y triste la hacen ver mal en todas formas…no m gusta y lo de sara m dejo gusto a poco ,,,espero volver a ver mas nyssa..(para q la mataron en primer lugar a sara..????)
    el trio OTA, los amo…son geniales . ansiosa por ver el que viene con constantine justifican la mala eleccion de la razon de resurrecion de sara ejjeje besos raquel genia total!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Me alegra un montón que te haya gustado 😄😄

      Totalmente de acuerdo, a mí también me gusta su personaje pero esto que han hecho con ella ha sido imperdonable, se deberían de haber buscado una excusa creíble, que necesitarán a Sara para algo vital pero resucitarla por el capricho de Laurel ha sido un grave error que deja en muy mal lugar al personaje.

      Jajajaja si lo de Sara fue bastante secundario pero parece que en el próximo capítulo tendremos el desarrollo.

      Yo también quiero ver más Nyssa, es un gustazo verla.

      Y bueno, matar a Sara fue el detonante del viaje de Laurel hacia Black Canary, así que la mataron por eso.

      OTA es genial y siguen tan en forma como siempre, un lujo verlos 🙂

      Bueno, yo creo que la resurrección de Sara ya no tiene más justificación…y Constantine solo va a aplacar los efectos de los Pozos en Sara…pero ya veremos…

      Jajajajaj ¡muchísimas gracias guapa! 😍😍 ¡besos! 😘😘😘

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s