HTGAWM 2×05: Decisiones…

Si tengo que ser sincera el capítulo de esta semana me ha parecido el más flojo en lo que llevamos de temporada, pero teniendo en cuenta que llegamos a la mid-season, no me parece extraño. Las tramas que quedaron abiertas la semana pasada siguen evolucionando pero ninguna ha avanzado demasiado o se ha cerrado.

SPOILERS DEL 2X05

El capítulo ha comenzado con la protagonista de esta semana: Bonnie. Tanto este personaje como el de Connor, a mi parecer, son los que más están evolucionando esta temporada.

Bonnie llega a la casa de los Hapstall y se encuentra con todo el percal, sale corriendo de la casa y ¿a quién vemos con ella en el coche? a Asher. Y del flashback, vemos poco más, de momento.

A partir de aquí el capítulo se centra en el Equipo Keating intentando desacreditar a la tía de los Hapstall, asesinada en el capítulo 2, con lo que desacreditar a un muerto es complicado. Pero, ¿no hay nada complicado para Annalise, no? De nuevo, utilizan los “poderes” de Oliver para encontrar fallos en la primera testificación de la tía de los Hapstall pero la juez considera que estas nuevas pruebas no se han conseguido lícitamente por lo que abrirá una investigación, ¿pillarán a Oliver?

How To Get Away With Murder 2

Así, Catherine le recrimina a la juez que sea capaz de dejar pasar unas acusaciones racistas como las que hace su tía en el vídeo presentado por Annalise siendo ella negra, a lo que esta responde que está en los juzgados para seguir la ley a pesar de lo mal que le puedan sentar ciertas acusaciones.

En cuanto a Asher, Bonnie intenta que este no testifique en su contra por el asesinato de Sam y para ello llora, ruega, y casi que se lo pide de rodillas pero Asher le dice que la quiere tanto que es lo que tiene que hacer por ella. Sin embargo, mientras Asher y su padre están intentando conseguir un acuerdo, este sale corriendo hasta la oficina de Annalise.

How To Get Away With Murder

Aquí, Annalise sigue con la historia de Bonnie y le dice que nadie va a creer a una mujer por intento de violación, es mucho más sencillo creer al hombre. Además, le enseña un vídeo de Bonnie de pequeña donde es violada por su padre. Asher llora al ver este vídeo y quizá pueda ser el motivo por el que no acuse a Bonnie próximamente.

Y por otro lado, “love is in the air” esta semana ya que mientras Oliver buscaba en el archivo de la policía algo que ayudará a Annalise, ¡CONNOR LE HA DICHO QUE LE QUIERE!

Esto se está poniendo serio para la pareja y más cuando Connor le dice a Ollie que posiblemente pueda ir a la cárcel. Además, Laurel y Frank desatan su pasión en el sótano de la casa de Annalise, pues toda la tensión del caso y de lo que sabe o no sabe Asher está volviendo loca a Laurel y solo quiere estar con Frank. ¿Será el regreso/comienzo de la pareja?

How To Get Away With Murder 5

Mientras tanto, Annalise quiere saber que se traen Nate y Wes entre manos, así que le encarga el trabajo a Frank quien descubre que Wes ha estado hablando con Levi. Y como siempre, Frank se sale con la suya pues les pone pistas falsas a ambos que les llevan, a Levi a la cárcel por posesión de droga y a Wes a una maleta en un almacén llena de dinero. Lo más importante es que esta maleta es la que se usó para transportar el cuerpo de Rebecca, ¿porqué Frank la usaría para crear una trampa, qué sentido tiene?

Además, dentro de toda esta locura, Michaela, Connor y Laurel no son tontos y quieren saber también que se trae Wes entre manos, así que le siguen y le ven con Levi. Michaela no se lo puede creer, ¿porqué tendrá esta chica tan mala suerte con los hombres?

How To Get Away With Murder 4

Así, Wes les cuenta sus sospechas acerca de la muerte de Rebecca, que Levi es Eggs 911, y que está seguro que Rebecca está muerta. Es en este momento cuando la policía se lleva a Levi, por un chivatazo de Frank y cuando el equipo Keating, menos Asher, deciden investigar el almacén de Frank pero, como ya hemos dicho antes, la pista solo lleva a una maleta llena de dinero que hace que el resto del grupo deje de creer en Wes. ¿Dejarán de desconfiar los unos en los otros de una vez?

Finalmente, el momento más importante del capítulo, para mi, ha sido el final cuando volvemos a ver a Bonnie y a Asher en el coche. Ambos paran en una gasolinera donde Bonnie va a al lavabo a limpiarse sangre de sus manos y ropas. Cuando sale, no hay nadie en el coche, Asher se ha ido y lo siguiente que vemos es a Asher en una comisaría diciendo: “quiero hacer una declaración”.

Por Inés (Twitter: @inesnmira)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s