The Vampire Diaries 7×03: ¿A quién teme el temido?

Y aunque en esta temporada nos habían acostumbrado a los flashforwards, llegan los flashbacks a TVD. En la linea que siempre han seguido pero para contar historias muy distintas a la vez que parecidas.

Planes que salen bien pero no, personajes que van pasando del bien al mal y sorpresas, como siempre varias sorpresas.

Como no podía ser diferente, el capítulo comienza pegando un salto en el tiempo de aquí a tres años. ¿De quién será el turno esta vez? ¡Nada más y nada menos que Tyler! Después de la semana pasada ver como Stefan trataba de ponerse en contacto con Caroline sin éxito y también haber dejado en el aire la identidad del prometido de la misma, lo que vemos hoy nos puede aclarar o incluso liar más.

The Vampire Diaries 7x03 1

Stefan le pide a Tyler que contacte con Caroline ya que él no lo consigue. Es entonces cuando Tyler le responde que no quiere verse en medio del drama entre los dos. Eso puede significar que Tyler podría ser efectivamente el prometido de Caroline (por eso dijo ella en el capítulo anterior “él sabe que no podemos volver a Mystic Falls”) y que además está perfectamente al día de lo que quiera que pasará en la relación Steroline. También queda claro que aunque en el presente no estamos viendo a Tyler (el actor “ha dejado” la serie) está perfectamente al tanto de lo que ha sucedido, eso deja entrever la corta conversación entre él y Stefan, y como le advierte que debería estar huyendo.

The Vampire Diaries 7x03 2Vemos un Stefan igual de nervioso que en el flashback de la premiere y ahora incluso lo vemos prender en llamas a su querido coche. Justo antes de hacerlo vemos una bolsa con distintas cosas entre ellas algo donde pone Nueva York, estacas de madera, un arma e incluso unos cuantos de billetes de Euros y un pasaporte. ¿Viene Stefan para Europa?

De vuelta al presente tenemos dos tramas de peso, una con cada hermano.

The Vampire Diaries 7x03 4Por Parte de Damon lo vemos aun totalmente convencido de llevar a cabo su plan de hacerse con el 6º hereje para usarlo como moneda de cambio con Lily y de este modo ella devolverle a él a Elena. Los planes de Damon son característicos por tener muy buena pinta pero en muchas ocasiones torcerse.

The Vampire Diaries 7x03 5¿Y quién es el sexto hereje? Nada menos que Tim Kang, también conocido como Kimball Cho en The Mentalist. Vaya cambio físico y de personaje =O Pero eso no es lo más importante, lo más importante es que el hereje ya conocía a Damon. A veces me pregunto si es que todo el mundo conoce a los Salvatore e incluso han tenido algún tipo
de relación con ellos. El caso es que después ninguno de los dos recuerda a nadie. Vaya memoria…

The Vampire Diaries 7x03 6

Julio de 1863, esa es la fecha en la que se conocieron aunque Damon no lo recuerde. Y es que fue un movimiento de Lily para asegurarse de que sus hijos, en este caso Damon, se encontraran bien. Según dice el propio Oscar, se encuentra ahí debido a una misión encomendada por Lily, ¿qué misión? Pues no es hasta que trata de absorber las visiones de Bonnie que lo descubrimos. El dichoso hereje va tras la piedra Fenix como era de esperar.  Por esto, Oscar los deja fuera de combate durante unos The Vampire Diaries 7x03 7momentos y trata de marcharse con la piedra. Situación que da un momento divertido entre tanta tensión cuando ver a Damon en medio de la discusión entre Bonnie y Rick, sus actuales dos mejores amigos.

Momentos después descubrimos que Oscar y Damon no simplemente se conocieron en el pasado, sino que el hereje salvó, en cierto modo, la vida del vampiro. Y cuando menos nos lo esperábamos, el plan de Damon surge de manera exacta a como lo había planeado. Tras un primer enfrentamiento con Oscar aparece Bonnie para distraerlo con su magia, Rick le dispara verbena y él se encarga de partirle el cuello. Así son los planes de Damon. Pero… Oscar no es igual que el resto de herejes, probablemente no se merezca ser entregado a Lily a cambio de Elena. Creo que hasta Damon puede ver que es diferente, pero para él sigue siendo más importante Elena.The Vampire Diaries 7x03 8

Después de toda la acción, Bonnie se atreve a coger la piedra (que se le ha caído a Oscar) para entregársela a Alaric advirtiéndole que no vuelva a mentirle. ¿Qué no ha aprendido lo que le pasó la última vez que la tocó?

The Vampire Diaries 7x03 10Después de eso vemos un movimiento del que Rick no debería sentirse demasiado orgulloso, para conseguir que Bonnie acepte ayudarlo. Le pone bajo la nariz el cadáver de Jo. ¿Rick, cuando te has vuelto un tanto sucio?

Por el otro lado tenemos a Stefan y, cómo no, otra mujer más de su pasado. Empezando por la conversación telefónica entre Stefan y Caroline, donde el vampiro le dice a Caroline claramente que parte de su plan es que Lily piense que él y Damon se odian. Pero vamos a ver, que Caroline está en una casa donde viven varios herejes y la propia Lily, ¡que pueden escuchar la conversación a través del teléfono! Eso si, no tarda en aparecer Valerie, sí, esa que en el capítulo pasado llegué a pensar que no era tan mala.

The Vampire Diaries 7x03 12

Momentos después, el encuentro de Stefan con su madre nos da un dato curioso. Stefan le advierte que puede destruir su casa, su ciudad, pero que no se atreva a destruir su coche. Precisamente el coche que le hemos visto prender en llamas al comienzo del capítulo.

En cuanto Stefan le pregunta a Lily si conoce a Valerie Tulle es cuando nos damos cuenta que Valeri fue enviada a Stefan por Lily para comprobar que se encontrara bien. Justo como Oscar fue enviado a Damon. Es la propia Valerie que le dice a Caroline que ella no fue solo una aventura de Stefan, sino que fue el primer amor del mismo. Pero vamos a ver, ¿cuántos primeros amores han tenido estos Salvatore? xD

Volviendo a Lily, el movimiento de mandar a alguien a controlar a sus hijos fue para asegurarse de que se encontraban bien antes de irse de pendoleo a Europa con un vampiro guaperas. El mismo que acompañaba a Valerie cuando fue a echar un ojo a Stefan.

The Vampire Diaries 7x03 13

Mientras Valerie le cuenta la historia de como conoció a Stefan a Caroline. Tanto ella como los espectadores nos damos cuenta de que el hechizo que Valerie lanzó sobre Caroline no era para que las demás herejes no la tocaran, sino para que fuera el propio Stefan quien no pudiera tocarla. Definitivamente estaba equivocada cuando pensé que no era tan mala, aunque tal vez simplemente esté despechada.

The Vampire Diaries 7x03 14Y ahora llega el momento en el que presenciamos como perdió la virginidad el pequeño de los Salvatore. ¿Cómo debe sentirse Paul Wesley interpretando ese momento a la edad de 33 años? Está haciendo un personaje con la mitad de edad. Pobre mío… xD El caso es que pese a que Valerie le dijo a Lily que Stefan había pasado página con su madre, lo que vemos es muy diferente. Vemos a un Stefan que se siente culpable por la muerte de Lily pese a no tenerla.

The Vampire Diaries 7x03 15Es Julian quien acaba con el romance entre Stefan y Lily antes de que de tiempo a que comience. No sin que Valerie le confiese a Stefan que volvería a él. ¿De qué nos suena eso? Descubrimos que Julian fue quien obligo a Valerie a decirle a Lily que Stefan había “olvidado” a su madre. ¿Qué fue lo que pudo ver Lily en este hombre además de que era guapo? Porque el señorito es un bicho malo… El caso es que Valerie si que volvió a Stefan, o al menos lo intentó puesto que de nuevo fue Julian quien se entrometió para que dicho encuentro no sucediera (insisto, una joyita).

The Vampire Diaries 7x03 16

Valerie intentó escabullirse antes de partir hacia Inglaterra pero Julian se lo impidió. Y aquí viene el boom de boom del capítulo. Valerie embarazada de Stefan. En ese momento lo primero que hice fue pensar que quizá el sexto hereje era realmente el hijo de Valerie y Stefan y no Oscar. Cosa que poco después, cuando Julian se encargo de dar una paliza a Valerie, descubrí que no sería así. Entonces fue cuando Lily curó a Valerie con su sangre. Pro eso mismo cuando ella trató de suicidarse murió con la sangre en su sistema y se convirtió en lo que es ahora. Se convirtió en la primera hereje. Y aunque parece que todo esto lo cuenta Valerie sentada junto a Stefan, el vampiro ni la está escuchando ni la está viendo. El secreto sigue siendo de Valerie y Julian.

The Vampire Diaries 7x03 17

Me choca que haya tanta “profundidad” en esta historia. Por Valerie lo puedo entender puesto que la hemos conocido hace dos capítulo. ¿Pero Stefan? Parece que reabrir esa herida le ha afectado más de lo que pensábamos. Cosa que aparentemente vuelve a contradecirse un poco cuando Caroline se reencuentra con Stefan y este le dice que no importa lo que pasó en el pasado cuando era joven y humano, que lo que importa es que ahora ella está bien y con él. Claro que después de los flashforwards de los últimos capítulos nos han quitado esperanzas con esta pareja.

The Vampire Diaries 7x03 18

Y cerramos el capítulo aun en el presente. No, esta semana no hay salto al futuro también la final (¡muy mal, nos estaba gustando ese estilo!) Nos encontramos a Valerie y Oscar, nos encontramos que tal vez no era la piedra Fénix lo que buscaba Oscar, sino al dichoso Julian. Pero aunque Valerie piensa que no lo ha encontrado, si que lo ha hecho, solo que el pobre Oscar quiere disfrutar un poco de su libertad antes de decirle a Lily donde está.

The Vampire Diaries 7x03 19

Es entonces cuando Valerie me vuelve a resultar menos mala a la vez que me resulta aun más mala (¿cómo es eso posible? ¡estás loca!) Pues sí, Valerie tiene un miedo atroz a Julian y no quiere que vuelva y es por eso que sin pensarlo dos veces mata a Oscar para que no revele su paradero. Pues eso, no tan mala por no querer a Julian cerca, pero mala malísima por matar a Oscar para que no se descubra donde está.

The Vampire Diaries 7x03 20

Ahora… ¿qué va a pasar con Damon y su moneda de cambio? Va a caer la muerte de otro hereje sobre su espalda y eso va a suponer un gran mosqueo para Lily. ¿Y Stefan y Valerie? ¿Cuando se van a ver y a tener una conversación real? ¿Tardará mucho en confesarle a Stefan que estuvo a punto de ser padre? Probablemente tarde puesto que se verá expuesta ante Lily si esta se entera. ¿A quién os gustaría ver en los flashback de la próxima semana? Yo apuesto por Damon y Bonnie. Igual que Stefan ha avisado a Caroline y Tyler ahora sería el turno de que Damon avisara a Bonnie. Incluso a Rick y a… ¿Jo? Quizá esperen a resucitar a Jo en el presente para mostrarla en el futuro. O no, quizá nos la muestren en el futuro y en el mismo capítulo nos la resuciten.

No sé, no hago más conjeturas, solo decir que la temporada no está siendo tan catastrófica como esperaba…

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s