Downton Abbey 6×05-6×06: el principio del final

Hoy nos vamos a poner nostálgicos, porque es el momento preciso para ello. Como seriéfilos que todos los que pasamos por este sitio, os propongo una pequeña propuesta antes de empezar con Downton. ¿Podríais ayudarme a acuñar un concepto para ese sentimiento de tristeza/ganas de que termine una serie pero, a la vez, no querer que se acabe? #Nosésimeexplico


Dicho esto, ¡vamos al salseo de los felices años 20! Como nos vienen acostumbrando en esta temporada, hay un capítulo que te deja sin palabras y otro que plantea las bases para que te quedes con pokerface en el siguiente.

Vayamos diseccionando por partes. ¿Recordáis el drama con los Drewe, Marigold y Yee Tree Farm? Pues bien, todo bien solucionado. El señor Mason ya está instalado en su nuevo hogar, los Drewe fuera del panorama y Daisy debatiéndose entre su deber como hija política y perseguir sus sueños. A esta ecuación tenemos que añadirle dos factores sorpresa: Andy, chico nuevo en Downton que quiere ser granjero y, lo más sorpresivo para todos, ¿la señora Pattmore y el señor Mason terminarán juntos? Esperemos que sí, porque son una pareja de abueletes adorables.

Barrow es otro de los asuntos peliagudos, porque le quieres y le quieres matar al mismo tiempo. Su lugar en Downton baila sobre la cuerda floja, y no sabes si quieres salvarle o quieres lanzarle a los tiburones. Yo, personalmente, me decanto por lanzarle pero con manguitos para que no se nos ahogue. Eso sí, se está intentando ganar una redención personal ayudando a Andy a aprender a leer, todo hay que decirlo.

Retomando todo el drama hospitalario, donde nuestra estimada Lady Crawley senior (aka Maggie Smith) ha acabado enfrentada a toda su familia y amigos por mantener la supremacía sobre la institución relacionada con Downton. ¿Pero sabéis qué? #MotherKnowsBest, tenía que decirlo. Lord Grantham nos deja a finales del quinto episodio en shock porque le da una úlcera y digamos, por dejarlo bonito, que las alfombras quedaron teñidas de un estupendo color escarlata. Pero niños, no os preocupéis, tenemos señor de Downton al menos para unos cuantos capítulos más. Finalmente, y después de todo lo que les ha costado llegar a una especie de consenso, Cora se ha hecho con la Presidencia del Hospital, y por ende, con la furia de su suegra.
Downton Abbey
Vayamos al amor, all you need is love, o ese parece ser el lema de los guionistas que se están empeñando en encontrarle a cada oveja su pareja. Edith, ay Edith, lo mal que me caías en las primeras temporadas y hay que ver lo que has subido en poco tiempo. Dueña de su propio periódico, luchando de una manera u otra por la causa de la igualdad de la mujer, cuidando de Marigold de una formas más o menos legítima y… ¡encontrando un maromo! Chica, tú sí que sabes. Si esto acaba en boda, prometo hacerme una camiseta del #TeamEdith.
Downton Abbey 1
Mary es otro de mis temas no-favoritos. ¿Por qué? Con ella me pasa exactamente igual que con Barrow. La conclusión a la que finalmente he llegado es que necesita que la satisfagan profundamente, y no estoy hablando del plano sentimental. Le ha salido una nueva conquista, con historia de chiste de Lepe, pues el muchacho es corredor de carreras. ¿Recordáis cómo enviudó Mary, verdad? ¡El colmo de Mary! Aunque la historia es paradójicamente bastante bonita, yo sigo decantándome porque su bromance con Tom pase a ser algo más. ¿ALGUIEN EN EL UNIVERSO DE LOS GUIONISTAS ESTÁ LEYENDO ESTO? Esperemos que sí.

Golden
Mencionar dos cosillas más: Anna la de las tejas verdes y los Carson intentando llevar una vida doméstica fuera de las paredes de Downton. Al parecer, después de 6 temporadas de penurias, los guionistas no pueden dejar que los Bates tengan el bebé sin problemas. Por mi salud mental, espero que puedan salir airosos de cualquier situación que se les presente. Detalle curioso el de los Carson, que después de todo lo que les ha costado casarse (algunos dirían que siglos), no consiguen acostumbrarse a la vida cotidiana.
Y ahora, si me disculpáis, voy a tomarme el té antes de que se me enfríe.

Por Laura (Twitter: @LauraDarcy_)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s