The Walking Dead 6×03: Líder se hace…

…no se nace. Empezamos donde nos dejó aquel infumable 6×01, con media horda de zombis cambiando de rumbo, atraídos por esa bocina proveniente de Alexandria, ante la atenta mirada de Rick y cía. El plan ha fallado y es el momento de elaborar una alternativa. Así, él decide avanzar y pararles el paso para redirigirlos hacia otros senderos. Mientras, Daryl, Sasha y Abraham siguen al frente del rebaño principal como estaba estipulado en el plan inicial. Por su parte, Glenn y Michonne, tratan de llevar al resto del grupo (todos Alexandrianos) a su lugar de procedencia. Por pocas series que uno haya visto, esto rezuma a escabechina de extras que tira pa’ atrás (mención especial a Sturgess, que dispara a un compañero por error y huye a las profundidades del bosque en soledad, el imbécil del día, vaya).

The Walking Dead 6x03 1 The Walking Dead 6x03 2

En serio, ¿qué les pasa a los habitantes de Alexandria? ¿No hay ni uno capaz de luchar y ayudar a nuestros protagonistas? ¿Se han dedicado a jugar a las casitas en lugar de hacerse útiles para la comunidad o qué? En fin, a lo largo  del episodio decimos adiós a casi todo el grupo liderado por Michonne, no os echaremos de menos majos.

Hablando de Michonne, la bestia ha vuelto. Me ha encantado esta versión de ella. La que sabe desenfundar la katana como nadie. La que no se corta un pelo y pone la carne en el asador a la hora de salvar su pellejo y el de los que la rodean. La que promete a Tobin que va a regresar sano y salvo a casa. La que se derrumba interiormente por no conseguirlo. La que sin lugar a dudas es una líder nata. La Michonne original, al fin y al cabo. Da gusto verla así y no esa versión tan edulcorada con la que hemos tenido que tragar en sus últimas apariciones. Me ha parecido absolutamente maravillosa en este episodio. Sencillamente, a mi parecer, ha sido lo único salvable de un capítulo bastante regulero. Eso sí, con un gran cliffhanger final.

The Walking Dead 6x03 3

En general, hemos pasado estos 42 minutos dándole vueltas a un mismo tema: ¿qué conlleva ser un buen líder? Un buen líder ha de ser capaz de pensar rápidamente en los pros y contras de cada una de sus acciones. Ha de saber ver más allá de lo que tiene delante de las narices. No debe dejarse guiar por los sentimientos y ha de saber poner la mente fría y decidir qué es mejor para el grupo. Y por lo que a mí respecta, Rick da en el clavo. No creo que dé prioridad a su grupo así porque sí, sino que sabe que los ciudadanos de Alexandria son un cero a la izquierda fuera de su ámbito de seguridad y, en los tiempos que corren, no está como para tener que hacer de líder de unos auténticos inútiles. Me quedo atónito de mí mismo puesto que siempre he odiado el personaje de Rick por parecerme bastante pésimo tomando decisiones, pero he de reconocer que me está gustando durante esta sexta temporada, espero que siga así la cosa (lo dudo).

En los últimos minutos de capítulo, Rick es atacado por un grupo de personas sin identificar. El primer pensamiento que he tenido, e imagino que todos vosotros también, ha sido que se trata de integrantes del grupo de los Lobos (los W) pero no queda del todo claro. Por lo menos yo no consigo ver la letra marcada en sus frentes. A ver si salimos de dudas la próxima semana.

Me dejo para el final la trama principal del episodio, la protagonizada por Glenn, Michonne y cía. El grupo se divide en dos, siendo Glenn y Nicholas los cebos y el resto los que intentan huir. Después de despedidas varias sin importancia, tenemos como supervivientes del grupo de Michonne a ella misma, Heath y Scott, el herido por la bala de Sturgess. Quién dijera que los negros eran los primeros en morir, no había visto TWD.

The Walking Dead 6x03 4

Por su parte, Glenn y Nicholas van a prender un almacén para atraer a los zombis y así conseguir despejar las calles de la ciudad. Nicholas parece ser el que lleva la batuta a la hora de adentrarse en esta ciudad desconocida (¿solo yo le ve un cierto parecido físico a Rick?). Durante todo el capítulo parece como ido y lo confirmamos en esa escena final, rodeado por caminantes.  Superado por la situación, decide pegarse un tiro en las mismas narices de Glenn. “Gracias” dice el condenado, será maldito.

The Walking Dead 6x03 5

Vamos con lo controvertido del asunto. Debido al peso de Nicholas, Glenn es arrastrado con él a todo el mogollón de caminantes. Parece bastante evidente que Glenn es comido indiscriminadamente por ellos. ¿O no? Se ha comentado mucho por las redes que en realidad Nicholas está encima de nuestro querido asiático y suyas son las vísceras y sangre vistas durante la escena. Puede que el ángulo de la cámara nos haya jugado una mala pasada, pero después de un segundo y tercer visionado, por parte de servidor, Glenn está muertísimo. Sería muy engañoso que consiga escapar de ese enjambre de walkers e incluso tramposo que a última hora alguien consiga rescatarle. La credibilidad sería 0.

The Walking Dead 6x03 6

Es una lástima que él que lleva con nosotros desde el principio haya muerto de una forma tan patética. Sin duda alguna, había perdido mucho protagonismo en las últimas temporadas pero no cabe duda de que es uno de los personajes más queridos por el público y deja un gran vacío difícil de rellenar. Daba un punto de cordura y bondad al grupo por el cual destacaba por encima de los demás. Merecía una despedida más impactante, sorprendente e incluso heroica. Veremos cómo se lo toman los demás personajes, en especial su mujer, Maggie, que ha visto perecer a todos los miembros de su familia durante estas últimas temporadas. Creo que sufriremos con ella.

Así pues finaliza el episodio dónde despedimos a uno de los nuestros. Ha sido  bastante completo en general, pero sin duda está un escalón por debajo del anterior en cuanto a ritmo. A ratos emocionante, a ratos predecible, estoy convencido de que es un capítulo que no ha dejado indiferente a nadie.

¿Os ha gustado el episodio? ¿Esperábais ese final trágico para Glenn? Podéis dejar vuestras impresiones en el apartado de comentarios, os contestaré lo más rápido que pueda. Gracias. Nos vemos la próxima semana. Os espero a todos.

PD: Seguimos sin avanzar mucho en Fear The Walking Dead: Flight 462. En este nuevo webisode vemos a la azafata del vuelo repartir bebidas a algunos de los pasajeros y a nuestra amiga asiática prestar atención a una conversación entre el chico adolescente y su compañera de asiento, la abuela del visillo.

Por Paco (Twitter: @nooigo)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s