Gotham 2×06: Desgracias everywhere

Artículo con spoilers…

Mientras Jim busca a Bridgit, la chica pirómana, Selina y ella intentan ganar algo de dinero. Para ello, deciden ir a un club de ricos donde se venden mujeres jóvenes como exclavas. Allí Selina ejerce de portavoz y amenaza con una pistola, mientras que Bridgit lo hace con su lanzallamas.

Gotham 2x06 1

Jim ve imágenes de Selina saliendo del local que atracó y empieza a buscarla, mientras los hermanos de Bridgit la secuestran y la llevan de vuelta a casa. Una vez en su casa, Bridgit, harta del mal trato que recibe siempre de sus hermanos, y aprovechando que estaba on fire (chiste malo, pero tenía que hacerlo), decide quemarlos vivos hasta causarles la muerte. Qué puedo decir de esto, si ellos murieron con lo que más les gustaba. Fue un momento realmente poético a la par que irónico.

Hablemos de Butch y la estrategia de Pingu de infiltrarlo en la compañía de Theo Galavan. Efectivamente, Butch les cuenta que el pequeñín se volvió loco y que le atacó. Esto cuela, hasta que Theo pilla a Butch viendo imágenes de la madre del Pingüino. Es entonces cuando hace llamar a su hermana para que se ocupe del grandullón. Una vez a solas, ella lo tortura, y él logra escapar. Butch llega a casa del Pingüino, y allí le dice que ha descubierto que su madre está en un almacén en los muelles.

Selina se chiva de que Bridgit va a dar un golpe en el local que atracaron previamente. Jim y el resto de la policía aparece para detenerla cuando ya estaba saliendo del local tras liberar a todas las chicas que había dentro. Ella intenta quemarlos, con la mala suerte de que un poco de gasolina cae en su traje y ella acaba envuelta en llamas. Cuando Selina se entera se enfada con Jim, quien dijo que protegería a Bridgit, y le acaba confesando que fue el Pingüino quien contrató a los Pike.

Gotham 2x06 2

Por otro lado, tenemos la relación de Nygma y Miss Kringle, que parecía ir madurando. Nygma, en un innecesario momento de sinceridad, le confesa a Kristen que fue él quien mató a su ex, el agente Dougherty. Ella empieza a alucinar y empieza a llamarle monstruo y asesino, llegando al punto de darle una bofetada y estamparle un jarrón en la cabeza con tal de apartarlo de ella. Es entonces cuando vemos el momento más triste (desde mi punto de vista) de lo que va de temporada. Nygma la agarra por el cuello mientras le tapa la boca y le dice que lo hizo por ella, que todo saldrá bien y que siempre la ha querido. Y cuando la suelta descubre que la ha matado. Siempre imaginé que su historia acabaría así, aunque esperaba que no terminasen de esta manera.

Gotham 2x06 3

El capítulo termina con Bridgit. La versión oficial decía que ella había muerto quemada, aunque en realidad solo había sufrido quemaduras grandes. Vemos cómo unos tipos la llevan en una camilla en lo que parece ser un ambulatorio donde hacen experimentos con gente en plan El Internado, y el capítulo termina viéndose el logotipo de la empresa que maneja el “ambulatorio”: Industrias Wayne. Más mierda para la empresa de Bruce.

Gotham 2x06 4

Por Alicia (Twitter: @AliciaHetfield)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s