Supergirl 1×01: Pilot

AVISO DE SPOILERS

Bienvenidos Kryptonianos!

Aunque el capítulo ya se filtró en verano, por fin tenemos aquí oficialmente el estreno de Supergirl, una de las nuevas apuestas de DC este año para la parrilla televisiva. Yo no he sido muy seguidora de la historia de Kara Zor-El más allá de lo que saliera en Smallville, así que este análisis podría considerarse el de una “no-lectora” jeje.

En cuanto a las impresiones de este capítulo, que al fin y al cabo presenta la serie, son bastante buenas. El tráiler (de 14 minutos) que emitieron daba a entender que la serie se alejaría de ser la típica de superhéroes a la que estamos acostumbrados y que veríamos una mezcla de Sexo en Nueva York  con La Chica Invisible en la que de vez en cuando veríamos volar a la protagonista. Nada más lejos de la realidad. En su lugar, nos encontramos con un producto que mana del espíritu de la gran “The Flash” para mostrarnos a una superheroína que comienza su andadura a la vez que nosotros empezamos a conocerla a ella. Una chica que, al igual que su primo y que el héroe del rayo, es tímida y algo torpe pero con ganas de mostrar todo el potencial que tiene para salvar la ciudad en la que vive.

The Flash Supergirl

Nada más empezar a ver el capítulo, con esa introducción que tiene, parece que Kara (papel interpretado por la ex-Gleek Melissa Benoist) nos va a soltar en cualquier momento esa mítica frase de The Flash que todos conocemos: “Hi! I’m Kara and I am the strongest and fastest women alive”. Vemos, de nuevo, cómo empieza la historia de Superman pero desde el punto de vista de su prima. En este aspecto me ha resultado muy inteligente el punto de que Kara fuera más pequeña que en Smallville cuando salió de Krypton para que, al llegar a la Tierra tras salir de la Zona Fantasma, Clark ya fuera un hombre y no necesitase su ayuda, pues eso nos colocará en el escenario de una Kara que ha crecido con su ejemplo pero que a la vez está alejada de la figura de Superman (lo cual les ahorrará tener que meterle en la serie y al mismo tiempo a nosotros nos ayuda a centrarnos en la historia de Kara).

En esa introducción vemos un bonito detalle de la serie. SupermanSupergirl 1x01 2 lleva a su prima con una familia de acogida, los Danvers, que son los que ayudaron a Clark a entender y controlar sus poderes, interpretados por dos actores que mucho tienen que ver con el mundo de Superman: Dean Cain, que interpretó al Hombre de Acero en la serie “Superman: las aventuras de Lois y Clark” y participó en un capítulo de Smallville, y Helen Slater, la primera Supergirl, que también hizo de Lara en la serie de Smallville.

Superman Supergirl

Supergirl 1x01 1

Una vez nos adentramos en el mundo de la Kara adulta se nos presentan a todos los personajes que vamos a ver de manera habitual en la serie: a su hermanastra Alex Danvers, interpretada por la actriz que hacía de Lexie Grey en Anatomía de Grey Chyler Leigh; Cat Grant, la jefa de Kara, interpretada por la genial Calista Flockhart; al pobre pagafantas de Wynn Schott, interpretado por Jeremy Jordan de Smash; y un crecido Jimmy James Olsen, interpretado por Mehcad Brooks que salía en Tru Blood, que al final del capítulo revela que ha ido a National City a petición del mismísimo Superman para ayudar a Kara, que al principio de la serie tiene un pequeño flechazo con él.

Supergirl 1x01 3

Como siempre, es un incidente que involucra a un conocido el que hace que nuestra superheroína se de a conocer el mundo: un avión está a punto de estrellarse en mitad de la ciudad con su hermanastra Alex dentro. Kara consigue hacer aterrizar el avión y decide ayudar a la ciudad tal y como hace su primo en Metrópolis, a pesar de los avisos de Alex que le aconseja mantenerse en el anonimato. La ciudad se emociona con la existencia de un nuevo héroe que además sea una mujer, y esa emoción es compartida por la propia Kara, que no puede evitar contárselo a su amigo Wynn, que no la cree hasta que no la ve tirarse por la azotea (un lugar que al igual que la azotea del Planet en Smallville parece que va a ser recurrente). Justo después entramos en la fase del capítulo en la que Kara se crea su traje al tiempo que comienza a salvar gente en pequeños incidentes por la ciudad. Es entonces cuando, al terminar su traje, Wynn le hace el comentario de la “S” a lo que Kara responde “No es una S, es el escudo de armas de mi familia: la Casa de El”.

Supergirl 1x01 gif

Poco después, en uno de sus rescates, Kara es atacada por unos soldados con dardos de kryptonita, que la llevan ante Hank Henshaw, interpretado por David Harewood, un mandamás del DEO (“Departamento de Operaciones Extranormales”) que se dedica a controlar cualquier incidente extraterrestre. Con pesar, Kara descubre que Alex trabaja para ellos, y tras explicarle que con su llegada a la Tierra trajo consigo desde la Zona Fantasma la cárcel para alienígenas Fort Rozz liberando a todos los criminales que había en su interior, se marcha. Uno de esos criminales, llamado Vartox, la llama a través de una comunicación suprasónica y la engaña para matarla como venganza porque fue la madre de ésta, Alura, la que encerró a todos los criminales en Fort Rozz.

Supergirl 1x01 4 Supergirl 1x01 5

Kara es salvada por un escuadrón DEO liderado por Alex, que también la cura de una herida provocada por el hacha de Vartox en el cuartel del DEO. Kara se marcha hundida a su casa, y es Alex la que la convence de continuar con su acción, pidiéndole que ayude al Departamento a acabar con Vartox a pesar de las reticencias de Henshaw. Es entonces cuando vemos por primera vez a la superheroína enseñando de verdad lo que puede hacer: usa su fuerza, su capacidad de volar y por primera vez su visión calorífica (extrañamente de un color azul cuando estamos acostumbrados a verla roja), con la que Kara consigue hacer estallar el hacha de Henshaw dejándolo a él fuera de combate.

Supergirl 1x01 6

En general el capítulo ha tenido muy buen ritmo y da muy buenas sensaciones con respecto a la serie, ya que nos invita a ver qué más va a pasar, ya que al final vemos que es una “tía de Kara”, interpretada parece por la misma actriz que hace de su madre Alura, la que está controlando a los criminales de Fort Rozz… ¿veremos de nuevo aquí la trama del General Zod?. De cualquier manera, este capítulo ha tenido un aire muy cinematográfico, ya que al verlo me ha dado la sensación de estar viendo una película más que una serie.

¿Qué aspectos podría destacar como mejorables? Las coreografías de lucha. Entiendo que no habiendo usado sus poderes durante años no pueda luchar como Arrow o Superman, pero, aunque halago el despliegue de vuelos que han hecho durante el capítulo, no estaría de más que tuviese los pies en la tierra más a menudo para poder pegar mejor. También mejoraría la definición de “los malos”, porque, quitando a la tía de Kara, todos parecen ser los típicos malos con un maquillaje digno de la serie de Star Trek de los años 70. Por otro lado, aunque no tengo nada en contra de la “cuota de personajes afroamericanos” que se ha puesto tan de moda ahora y me gusta y convence mucho la elección del actor de James Olsen, no estoy tan segura del actor escogido para hacer de Hank Henshaw, ya que este personaje tiene un papel  (SPOILER: es el Superman Cyborg) que no casa demasiado que sea un hombre afroamericano.

Supergirl 1x01 7

Veremos cómo continúa la serie, porque ha empezado con muy buen pie.

Mientras tanto, sabemos que National City está a salvo gracias a Supergirl

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

Anuncios

Un comentario en “Supergirl 1×01: Pilot”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s