Agentes de S.H.I.E.L.D. 3×04 y 3×05: “Devil’s You Know” y “4.722 Hours”

ALERTA DE SPOILERS: archivo clasificado para agentes de nivel 305

Inicio de transmisión 

Después de dos semanas sin haberos podido escribir, he querido tener especial dedicación para este artículo, y por suerte Agentes de SHIELD ayuda mucho a ello, aunque ya estoy empezando a ver algunas cosas que bajo mi punto de vista se podrían mejorar.

En estas dos semanas hemos sido espectadores de dos capítulos muy diferentes: Devil’s You Know nos ha permitido continuar con la historia de la temporada mientras que el atípico pero genial 4.722 Hours nos ha abierto las miras contándonos algo que ya ha ocurrido y desconocíamos.

Podríamos dividir estos dos capítulos en tres tramas: inhumans, Hydra y Simmons. Empecemos por el principio.

Shield 1

El capítulo 304 empieza continuando con la búsqueda de inhumans por parte de una desconfiada alianza entre SHIELD. y la ATCUy el enigmático personaje que apareció en el primer capítulo al que por fin ya podemos dejar de ubicar como el Espinete Gris para poder empezar a llamarle Lash. Nos reencontramos con una vieja conocida de la segunda temporada, la inhuman Alisha, que tenía el poder de multiplicarse más que una hormiga, que va a la casa de una pareja de inhumans amigos suyos con el objetivo de llevarles a SHIELD para protegerles de la amenaza de Lash, que poco después aparecerá en la casa para matarlos, aunque Alisha sobrevive porque era una copia la que estaba en la casa. En el incidente, el equipo de Coulson descubre una importante pista: alguien está contactando con los inhumans a través de emails para localizarlos y que así Lash los encuentre.

Shield 2

Éste se da a la fuga tras matar a la pareja que vivía en la casa, siendo perseguido por Daisy y Mack. Es en esta persecución cuando se encuentran con la ATCU, que han sido avisados por el propio Coulson para que vengan a ayudar en aras de cumplir con ese acuerdo de colaboración al que llegaron él y Rosalind, un hecho que nos permite ver de nuevo que los roces que hay entre Daisy y Coulson son reales ya que a Quake no le hace nada de gracia tener que colaborar con ellos.

Shield 3

En este punto tengo un par de cosas que decir. Lo primero Alisha. Ella también fue engañada por Jiaying al igual que Lincoln, pero ella está ayudando a Coulson porque sabe que ellos están protegiendo a los inhumans, así que no termino de comprender la cabezonería de Lincoln de no colaborar y quedarse forever alone huyendo para siempre por el puro orgullo. Por otro lado me gustaría hablar de las parejas que forman Mack y Daisy y Coulson y Rosalind. Ambas me encantan y las shippeo mucho, pero hay un par de cosas que me chirrían. Por un lado, me parece que de momento Mack sólo está sirviendo para ser el compañero de Daisy, no hace nada más, y su aportaciones más importantes en los 5 capítulos que llevamos son haber llamado a Quake “D” y haber jugado con ella a la Play4 en un capítulo. Más allá de eso sólo ha disparado una pistola y se ha dejado noquear.

Shield 4

Por otro, aunque me mola el tira y afloja que están teniendo Rosalind y Coulson por el “a ver quién la tiene más grande”, y los detalles de tensión sexual que se dejan ver son evidentes, pero no me termina de cuajar cómo están cuadrando el acercamiento de estos dos y el consecuente alejamiento de Daisy, porque da la sensación de que, lejos de reflejarlo por lo que es, un desacuerdo que provocará un alejamiento con Quake, parece más un enfado de niños, como en las típicas películas en las que el padre no consigue ver que la madrastra es una mala mujer a pesar de las veces que la hija intenta hacérselo ver.

Shield 5

Estoy convencida de que Coulson sabe perfectamente que no se puede fiar de Rosalind, y que todo lo está haciendo por proteger a Daisy, pero ¿hasta dónde estará dispuesto a llegar para ello? Si de verdad es lo que pretende ¿no es perder la confianza de Quake un riesgo para su seguridad? No vería descabellado que si esto llega a pasar se fuera con Lincoln.

El desencuentro de Coulson y Daisy se deja ver cuando a través del email que habían recibido los inhumans del apartamento ella descubre quién los está enviando: otro inhuman llamado Dwight Frye cuyo poder es ser “alérgico” a los inhumans y que trabaja para Lash.

Shield 6

A pesar de que Quake es la que lo descubre, de sus reticencias y las de Bobbi, Coulson le pide que se lo comunique a la ATCU para ir los dos a por él. Ahí vemos la primera muestra de desacuerdo de Daisy y Coulson. Éste y Rosalind son los que hablan con Frye cuando le encuentran, que les revela que Lash está matando a los inhumans porque no deberían existir, y lo más desconcertante: no le gusta hacerlo.

Shield 7

Según tengo entendido, Lash se encarga de eliminar sólo a los que no son dignos de sus poderes, lo cual explicaría por qué asalta el furgón en el que se llevan a Dwight la ATCU con Mack y Daisy y que mate a Frye pero no a Quake. Es en esta escena cuando somos testigos junto a ella que Lash es capaz de convertirse en humano (WHAT!?!?!?!?!?)

Shield 8 Shield 9

Pasemos a Hydra. Sinceramente la figura de Ward me está empezando a cansar un poco… me da como muuuuucha pereza, y la trama que le sigue, aunque no está mal, no me está gustando demasiado.

Shield 10

Seguimos la pista a Ward, que sigue montando Hydra para variar, haciéndole una coña sobre niveles de seguridad a su “Número 2”. Nuestro nuevo aunque ya rancio “Doctor Maligno”. Volvemos a ver aquí al hijo del antiguo mandamás que sigue a Andrew por si las flies. Por otro lado, tenemos a May y a Hunter, que siguen en su operación de infiltración en Hydra. Durante el capítulo vemos a May volver a SHIELD para informarle a Coulson que a Hunter, como es lógico, se le está yendo la olla con todo esto (todo sin que se entere Bobbi claro, que sino no va a haber nadie que sea capaz de mantenerla en el laboratorio). Justo antes de irse, May se encuentra con Andrew, provocando un encuentro incómodo que nos da qué pensar que algo bastante raro debió pasar entre ellos.

Shield 11

Hunter, por su parte, consigue por fin que le lleven al cuartel general de Hydra, informando a May para que aparezca como de costumbre para salvar la situación en caso de que se compliquen las cosas. Claro está, eso es lo que pasa, porque en cuanto Hunter ve a Ward manda todo a la mierda y se pone a disparar como loco.

Shield 12

Sí, mata a algunos, peroooo vaya manera de cagarla… En fin, siempre estará tita May para salvar los muebles, pero eso Ward también lo sabe, y por eso tiene a Von Strucker Jr., al que manda a por Andrew para chantajear a May amenazándola con matarle si no le deja huir. Aunque al principio se cree que es un farol, May no está dispuesta a arriesgarse, pero para Hunter es otra historia. Pasa de ella y se va a por Ward, que consigue huir a pesar de resultar herido.

Shield 13 Shield 14

Muy bien Hunter claro que sí, ahora nos dejas a todos con la intriga de que no sabemos qué narices le ha pasado a Andrew y encima no has conseguido nada. Normal que a Bobbi no le hiciera mucha gracia que te fueras (bendito sexto sentido de las mujeres que a Bobbi se le antojó que algo no iba bien)

Shield 15

¿Qué podríamos decir de Simmons? yo, personalmente, tras los dos capítulos sólo puedo decir then life happens. Yo me encontré ante lo que me gusta llamar un “chasco desagradable”. En el capítulo 3 todos nos quedamos con la duda de por qué Simmons quería volver al planeta, y por qué se lo ocultaba a Fitz y obligaba a Bobbi a mantener el secreto. El pobre Fitz se tira todo el cuarto capítulo rayado por lo que sea que le estuviera ocultando Simmons, preguntándole incluso a Bobbi un par de veces, aunque sin resultado. La pareja que están formando estos dos ahora me gusta bastante. Bobbi ha ocupado el lugar de Simmons que a su vez ya fuera ocupado por Mack en la temporada anterior cuando esta se marchó a Hydra. Ver el desencuentro organizativo que tienen al principio del capítulo 4 me ha hecho recordar ese humor que siempre ha tenido Marvel y que en esta temporada tampoco hemos visto mucho.

Shield 16

Hacia el final del capítulo Simmons ya no puede evitar que Fitz descubra lo que pasa, que quiere volver, y es aquí cuando nos encontramos ante esas 4.722 horas.

Shield 17

Son tantas las buenas sensaciones que me han provocado este capítulo: el formato, la intensidad de la actuación de los dos actores, los sentimientos que se desprenden, las verdades ocultas que se revelan con solo una mirada… Me atrevería a decir que este puede ser uno de los mejores capítulos de toda la serie. En él podemos ver cómo ha sido la estancia de Simmons en el planeta al que fue trasladada por el monolito.

Shield 18 Shield 19

Son 40 minutos en los que prácticamente sólo la vemos a ella, donde la conocemos, donde nos revela por fin todo lo que siente y no se atreve a mostrar. La vemos caer, levantarse y volverse a caer. La vemos desistir, esperanzada, valiente, algo que nunca habíamos visto de ella. Es en este capítulo cuando por fin Simmons revela que ama a Fitz cada vez que sostiene su teléfono en la mano, cada vez que ve sus vídeos o fotos, cada noche cuando al irse a dormir dice “Good night Fitz”.

Shield 20 Shield 21 Shield 22

Con esto nos damos cuenta que Simmons no puede existir sin Fitz, y que Fitz existe para Simmons, o al menos, así parece ser hasta que aparece Will.

Shield 23

¿Quién es Will? Es un astronauta de la NASA que viaja a través del monolito en una misión en 2001 y se queda atrapado allí con sus tres compañeros, los cuales a lo largo de los 14 años que lleva allí van pereciendo al volverse locos por lo que en capítulo denominan “Ello” o “La Muerte”, una extraña fuerza que invade el planeta provocando tormentas de arena que parecen volver loca a la gente. Tras mucho tiempo sola, contado durante el capítulo en horas, Simmons es capturada por él, que al principio se piensa que es una alucinación, manteniéndola capturada hasta que confirma que es real.

Shield 24

Después de las presentaciones, y a pesar de las tensiones, Simmons empieza a tratar de averiguar cómo funciona el monolito y el planeta en el que están atrapados. Gracias al intelecto de Simmons, los mapas que ha podido trazar Will y la posición donde apareció cada uno, Simmons consigue calcular dónde volverá a aparecer el portal, del que por fin comprendemos que aparece cíclicamente y no porque reaccione a las presencias de su entorno. Por desgracia, Will advierte a Simmons que para llegar a la zona hay que realizar un largo camino. De hecho, cuando llegan allí, un gran abismo los separa del lugar, por lo que Will sólo puede disparar con su telescopio a reacción una botella con un mensaje al otro lado del abismo para conseguir hacerlo llegar al otro lado, pero no llega a tiempo. Tras el incidente Will pierde toda la esperanza, y ambos regresan al refugio que Will ha construido bajo tierra.

Shield 25Por su parte, Simmons no desiste, y la vemos salir en varias ocasiones a buscar alguna nueva idea. En una de sus salidas para buscar comida, llega a lo que Will llama la zona cero, un lugar que él considera muy peligroso porque ahí es donde más actúa La Muerte. Simmons, que no se cree nada de eso y piensa que sólo son fenómenos atmosféricos, se aventura a ir allí, encontrando un astrolabio que le da una nueva idea.

Dado que raramente el planeta parece estar en una noche perpetua, Simmons puede calcular a través de las estrellas la siguiente posición del monolito, pero cuando se dispone a regresar, la tormenta vuelve, y en su huida Jemma ve a un hombre encapuchado en medio del temporal, lo que le hace entrar en pánico al darse cuenta de que Will tenía razón y de que eso no era normal y regresa corriendo al refugio, perdiendo el astrolabio. Es entonces cuando Simmons pierde toda la esperanza y se derrumba ante Will, que la intenta animar a pesar de que él no está en mejores condiciones. Al final, el roce hace el cariño y los dos se besan (then life happens) derrumbándonos a todos nuestra historia perfecta de Ftiz-Simmons.

Shield 26 Shield 27

Ya juntos ambos se encuentran más a gusto, y podemos ver cómo cambia la dinámica de su relación. En uno de sus encuentros en el exterior, Will le hace un presente a Jemma con una botella de vino que Simmons encontró en la zona cero y no se pudo llevar por la tormenta. Mientras lo prueban y descubren amargamente que se ha convertido en vinagre, vemos aparecer la esperanza en el horizonte con la bengala que sabemos que Fitz lanza desde el otro lado del portal. Simmons entiende enseguida que es él y sale corriendo con Will para alcanzar el portal y volver a casa. En el proceso, la tormenta vuelve y separa a Simmons de Will, llevándonos a la escena que ya conocemos: Jemma escucha a Fitz llamarla y ella acude a su llamada, consiguiendo atravesar el portal.

Entonces volvemos al presente. Vemos a Simmons llorando en frente de Fitz, y lo único que dice es “No sé qué le ha pasado… si está vivo o muerto… pero nunca habría sobrevivido sin él”. La cara de Fitz es desoladora, vemos cómo su alma y su corazón se rompen en mil pedazos ante la impotencia de saber que Jemma ha tenido a Will en su corazón por encima incluso de él.

Sin embargo, él es demasiado bueno como para perder la compostura, y en vez de liberar su ira, sorprende a Simmons diciéndola que la va a ayudar y enseñándola que ha pasado toda la investigación que ella ha estado haciendo desde que volvió al sistema de ordenadores del laboratorio para averiguar una forma de traer a Will de vuelta.

Shield 28 Shield 29

Shield 30 Shield 31

Shield 32 Shield 33

Shield 34 Shield 35

De éste, averiguamos al final del capítulo que sigue vivo en el planeta del portal, que ahora inexplicablemente está iluminado por el Sol pero que tiene su arma en la mano, la pistola que, como Jack Sparrow, sólo tiene una bala que está guardando para el momento indicado (en este caso si llega el momento de suicidarse). Sin preaviso, la tira y echa a andar al tiempo que el Sol comienza a desaparecer volviendo la oscuridad y terminando el capítulo.

Shield 36

¿Por qué tiraría Will la pistola? ¿Qué hará Simmons (y sobre todo Fitz) si consiguen traerle de vuelta? ¿Cómo afectará la existencia de Will a la relación Fitz-Simmons? (que no me los toquen que por estos MA-TO) ¿Qué habrá pasado con Andrew? ¿Le dará May a Hunter una paliza por haberla cagado tanto? ¿Qué pasará con Lash? ¿Seguirán distanciándose Daisy y Coulson por Rosalind y la ATCU? ¿Cómo reaccionará Bobbi al saber todo lo que ha pasado con Hunter? ¿Dónde andará Lincoln? Y lo más importante… ¿Hará Mack algo con su vida aparte de acompañar a Quake? (sé que todos tenemos mucho hype con esto, espero que nos despejen las dudas)

¡LO VEREMOS EN PRÓXIMOS CAPÍTULOS!

Fin de transmisión

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s