HTGAWM 2×06: Nada es lo que parece

Esta semana las cosas se han puesto muy muy chungas para el Equipo Keating, ¿serán capaces de sobrellevar la tensión, los celos, la desconfianza o la presión? La semana pasada dejamos todas las tramas en stand-by pero esta, todo se ha puesto patas arriba…

Esta semana el caso de los Hapstall sigue adelante, y son los chicos los que se tienen que encargar de buscar un nuevo sospechoso. Porque si ni Caleb ni Catherine han matado a sus padres y a su tía, ¿quién lo ha hecho? Sin embargo, cometen un fallo, hablar de los hermanos Hapstall mientras el Ipad de Catherine graba toda la conversación. Esto no sería un problema sino fuera porque Laurel y Connor consideran que son culpables; así, los Hapstall no quieren saber nada del Equipo K, porque, ¿a nadie le gusta que le llamen asesino, verdad?

A pesar de la metedura de pata, y gracias a Ollie. En serio, ¿cuándo va a ser parte del equipo?, ¡les hace la mitad del trabajo! descubren que no solo Catherine y Caleb son adoptados, sino que la tía de estos, ahora fallecida, tenía un hijo y todas las sospechas apuntan a que es este quién está cometiendo los asesinatos para poder quedarse con toda la herencia, tanto la de sus tíos como la de su madre.

 

Por otro lado, Annalise es contratada para defender a una de sus colegas de la universidad, la profesora Jill. Esta ha asesinado a su marido porque la pegaba y la minusvaloraba, pero al ser transexual tiene miedo de que nadie la crea y la condenen. Por ello, “exagera” la escena del crimen, para que parezca que su marido la ha agredido más de lo que en realidad lo ha hecho. Durante todo el proceso, vemos como Annalise se siente identificada con la situación de Jill ya que Sam era un marido tan horrendo como el de esta.

HTGAWM 2x06

Sin embargo, aunque al principio parece que Annalise lo tiene todo muy bien atado para que Jill no sea incriminada, el fiscal toma la llamada que esta hace a Keating como prueba de que quizá esta haya ayudado a Jill a crear un falsa escena del crimen (cosa que indirectamente ha hecho, claro).

Pero Annalise no sería Annalise si no se saliera siempre con la suya, ¿no? y vemos como utiliza el caso del padre de Asher, si recordáis en la temporada anterior se descubrió que este había utilizado sus influencias para medrar en su carrera y que había tapado un caso de corrupción gracias a la ayuda de Asher. Así, le pone en bandeja al fiscal que lleva el caso de Jill al juez Millestone y este, a cambio, deja en libertad a su cliente.

En cuanto al amor, Laurel y Frank desatan su pasión y la relación, parece, que va mejor que nunca ya que este, para despejar las dudas que tiene Laurel (muchas de ellas creadas por Wes) de si es “bueno” o “malo”, la lleva a cenar con su familia. Vemos a una Laurel un tanto incómoda, pero no podemos dejar de apreciar que agradece el gesto y que quizá, se esté enamorando de Frank.

 

Por otro lado, Caleb y Michaela siguen con su juego, por los flash-back sabemos que la confianza entre ellos aumentará, pero ¿lo suficiente como para que veamos una relación o se quedarán como amigos?

Mientras, la relación de Bonnie y Asher está más tensa que nunca. Asher sabe lo de su padre, y ya no sabe como mirarle a la cara aunque, es cierto, que parece haber un acercamiento entre ellos. Annalise, en vez de ser sincera con Bonnie, le ha dicho que ha sido gracias a ella por quien Asher no va a testificar en su contra. Sinceramente, entiendo la postura de Annalise, porque Bonnie ya ha demostrado se un poco torpe, pero ¿de verdad son necesarias tantas mentiras con todo el mundo? Así, tanto Frank como Annalise felicitan a Bonnie por mantener al “topo” callado sin que esta sepa, que realmente ha sido Annalise, tirando de chantaje emocional, la que ha conseguido su silencio.

HTGAWM 2x06

Y finalmente, llegamos a mi OTP de la serie, Ollie y Connor. Después de que la semana pasada Connor le declarara su amor a Oliver y le dijera que posiblemente iría a la cárcel, no se ha quedado quieto y quiere descubrir qué es lo que ha hecho su chico para estar tan asustado. Así, le da una lista con “posibles” delitos, pero Connor no quiere que Oliver se inmiscuya más en el mundo de Annalise, así que le pide que lo olvide pero…¡pobre Ollie, no sabe donde se mete! Vemos como ha investigado al posible asesino de los Hapstall, que ha hackeado su ordenador y que tiene toda su información. Connor, claro, se enfada porque no quiere ponerle en peligro y ¡vaya si está en peligro! porque el “asesino” está viendo y escuchando todo lo que dicen ¿será quizá este el desencadenante de los flash-back? o, como ya venía diciendo en posts anteriores, ¿le ocurrirá algo a Oliver?

HTGAWM 2x06

 No puedo dejar de hablar de los flash-back que esta semana son bien jugosos y a mi, personalmente, me han dejado con muchas dudas. Primero, vemos como se llevan a Annalise a cirugía mientras Frank, preocupadísimo, pide a los médicos que la salven. Sin embargo, en cuanto sale del hospital el semblante le cambia y le vemos dirigirse a su coche, serio y decidido porque en el asiento trasero, presumiblemente asesinada se encuentra…..¡CATHERINE! ¿Por qué va a matar Frank a Catherine? y ¿porqué Michaela tiene que hablar con Caleb? pero lo más importante, ¿a quién se refiere Caleb cuando le pregunta a Michaela “¿está bien?”, a Annalise o a su hermana?

Además, también vemos como Frank deja un cuerpo en el bosque, y decidme si no os pasó a vosotros lo mismo, que pensasteis que se trataba del cuerpo de Rebecca, porque la escena anterior es Annalise hablando con Frank y pidiéndole que “esta vez se encargue bien del asunto”. ¿Qué asunto?, y ¿por qué parece que es en el presente si luego resulta que es en el futuro cuando tienen esta conversación y se refiere a Catherine? La verdad, es que está parte es la que más dudas me ha creado, ¿vosotros que pensáis? Así, el cuerpo que se lleva Frank es el de Catherine, cuerpo que deja en el bosque y que a la mañana siguiente es encontrado por la policía, y cuál no será nuestra sorpresa cuando resulte que ¡Catherine está viva!

Omg glasses

Esto me lleva a elaborar mi propia teoría de que quizá todo sea un montaje de Annalise para cazar al verdadero asesino porque, actualmente, ¿qué sentido tiene dejar vivo a Caleb y “matar” a Catherine? Mi idea es que el verdadero asesino se ha enterado, gracias a hackear el ordenador de Ollie, de que le siguen la pista, y antes de que encuentren pruebas en su contra, desaparece pero Annalise y el equipo urden un plan, que no sale del todo bien porque Annalise sale mal parada, como ya estamos viendo; y este conlleva la “muerte” de Catherine mientras Caleb espera en casa de Micahela como coartada. Pero bueno, todo eso son divagaciones, ya se verá a dónde llevan las tramas.

HTGAWM 2x06

Para terminar, comentar las últimas pinceladas del capítulo que tiene que ver con Wes y Annalise y con la fiscal y Bonnie. En el primer caso, Annalise sabe que tiene que hablar con Wes para que este deje de investigar, así que le sigue hasta su casa, después de que Wes haya intentado contactar con Nate (quien ha perdido a su mujer, él es el que le ha dado las pastillas) pero se encuentra a Annalise en la puerta. En la habitación de Wes, tienen una discusión, este ha dejado de creer en Annalise y esta le dice que sabe porqué, su madre se suicidó y esto hace que no pueda confiar en las mujeres (¿cuándo Annalise se ha sacado el título de psicóloga?). Wes, se cabrea y la dice que eso es mentira, que fue América y lo que sufrió cuando llegó para darle una vida mejor a su hijo lo que acabaron con ella y que si quiere que deje de investigar, debe dejar de mentirle. ¿Será Annalise capaz de ser sincera con el chico por una vez, o seguirá con su telaraña de mentiras?

En cuanto a Bonnie, le deja muy claro a la fiscal que el juego a terminado, que si Asher no testifica no tiene nada en contra de Annalise. Sin embargo, esta tiene un as guardado en la manga, y entrega a Bonnie aquello con lo que, yo al menos, he estado soñando…¡el caso de Tiffany! ¿qué es lo que hizo Asher? Bonnie, en un principio, no quiere cogerlo, pero el caso trata sobre una violación y ya sabemos que ese tema es sensible para Bonnie, ¿no? ¿Será cierto que Asher violó a Tiffany? ¿Podrá Asher ser sincero con Bonnie?

Y hasta aquí, la review de esta semana. La siguiente, con más ¡os espero!

Por Inés (Twitter: @inesnmira)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s