5 términos que todo seriéfilo debe saber

Como buena inglesa que soy, me gusta más una lista que al tonto un lápiz. Si habéis aprobado literatura gracias a las webseries y este top 5, o habéis seguido paso a paso la traumática vuelta de las series, este es vuestro post. Porque todos alguna vez hemos querido expresar con palabras lo que sentimos respecto a una serie y como que nos falta vocabulario.Welcome to the fandom darling

¡No temáis! Tumblr y un estudio intenso de la fauna seriéfila me ha dado estos cinco términos que como hipsters que somos debemos aprender y utilizar. Porque, si vamos a arruinar nuestra vida, por lo menos que lo hagamos con cierto aire de snob. Que parezca que sabemos lo que hacemos pero no.

  1. OTP

Sé que lo habréis leído por ahí, “mi otp es…” y sé también que habéis asentido sonriendo y esperando que no fuera una pregunta, porque no tenéis ni idea de lo que es.

OTP: “one true pairing”. Tu combinación favorita de personajes del fandom. No tienen por qué ser pareja, ahí tenemos por ejemplo a Ron y Hermione, Remus y Sirius, Blaine y Kurt…

Aplauso para

En otros puntos de información también podéis encontrar que significa “Only Tears and Pain” (sólo lágrimas y dolor).

  1. Ship

Shipping time

No confundir con el término anterior. Este término y sus variantes (shipping, shippear) se refiere exclusivamente a las relaciones románticas que el fandom crea entre personajes. OTP es la pareja en sí, shippear es juntar a distintos personajes. De aquí viene todo el fanfiction que sabemos que todos sois muy intelectuales para leer y todos esos “ships” con la mezcla de nombres como Destiel, Percabeth, Xena y Gabriel, Johnlock, Delena…

So many

Es un momento iniciático cuando empiezas a shippear personajes de la serie aunque tal vez sepas que no acaben juntos. Es hermoso ver las posibilidades y saber que ese ship (también “barco” en inglés) se va a ir a pique. Pero tú eres fiel a tu ship.

Go down with this ship

  1. Hiatus/ break

Faints desmayo

El fandom de Sherlock conoce este término, no porque quiera, sino por necesidad de sufrirlo.  Básicamente es ese descanso de navidad que se alarga durante tres años, o la primavera o la superbowl o Halloween. En serio, ¿por qué juegan así con nuestros sentimientos?

So hard

4. Feels

No confundir con el inglés “feelings”, sentimientos. La gente normal tiene sentimientos, los seriéfilos tenemos “THE FEELS”. Es en esos momentos que algo pasa en tu fandom y te afecta tanto que no tienes palabras para describirlo por la turbulencia de tus propias emociones.

Right in the feels

Entonces es cuando dices a otro compañero seriéfilo: ¡the feels! Y acto seguido lo unes con un “I can’t even” que básicamente envuelve todas las emociones que no puedes expresar y el círculo está completo.

Otras palabras para expresar tus emociones en la web son: omg, ikr, wtf, r u kiddin me, staph it…

List my feels

5. Canon

El “canon” de un fandom son esas teorías de los distintos fans que de una forma u otra se aceptan como “oficiales” y que en algún momento se ha podido demostrar con hechos de la misma serie o porque el autor/escritor/guionista lo ha confirmado.

Guiño

Como aquella vez que los shippers de Harry/Hermione bailaron sobre nuestras tumbas cuando Rowling dijo que en principio ellos dos iban a estar juntos, ¿lo recordáis? Podéis encontrar cosas como ‘headcanon accepted’ o ‘destiel is canon’, entre otras.

Mirada

¡Y hasta aquí por hoy!

You're welcome

¡Decidme qué pensáis del vocabulario y si los habíais escuchado antes!

Por Cass (Twitter @ballerinadoll Tumblr teaatfive.tumblr.com Instagram: @tea_at_four)

Anuncios

12 pensamientos en “5 términos que todo seriéfilo debe saber”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s