The Walking Dead 6×04: Después de la tempestad…

…llega la calma. “¡Hey, seguimos aquí!” parece que nos quieren decir los guionistas, “¡sabemos hacer capítulos brutales pero nos gusta meteros basura de relleno!”, se comenta. Puesto que después de un inicio de temporada más o menos decente, nos vienen con otro episodio aburrido hasta decir basta.

Me sigo reafirmando en que no desarrollan bien a los personajes y Morgan ha sido la siguiente víctima. Me explico: intentan que nos sintamos identificados a marchas forzadas, con una historia de superación con grandes dosis de emoción pero nos la meten comprimidas en 60 minutos. Y eso no llega a nadie así. Un personaje ha de ser cocinado a fuego lento si quieren obtener como resultado el cariño del público (Carol, Daryl). Morgan lo tenía todo para llegar al espectador y a mi parecer lo han fundido en un solo cartucho. Porque lo que no se puede hacer es darnos un episodio en constante flashback. Y menos de 1 hora de duración. Y menos después de los capítulos de los que veníamos. Y menos después del cliffhanger de la semana pasada.

The Walking Dead 6x04

A TWD no se le da bien que empaticemos con sus personajes, cuanto antes lo sepan los guionistas, mejor. Y no pasa nada, nos gustan otras cosas de ella. Porque señores, es infumable hacer un episodio tan largo centrado únicamente en el pasado karatekidiano de un recién llegado. Desde mi punto de vista, un episodio mezclando la afterparty lo que pasó después de la guerra con estos flashbacks hubiese sido otro capitulazo. Habría demostrado que TWD aprende de sus errores pasados y nos hubiese ofrecido posiblemente el mejor arranque de temporada de su historia, pero en mi opinión no ha sido así. Una pena.

Vamos a comentar un poco la trama del episodio. Empezamos con un Morgan salvaje, confuso y perdido. Al punto de la locura, matar parece ser su única medicina para no perder la cordura. Y cuando hablo de matar, me refiero tanto a zombis como humanos. No ha superado la pérdida de su mujer e hijo y deambula como pollo sin cabeza. Dista mucho del #ZenMode que vemos en el presente y vamos a ver el porqué.

En su periplo por el “bosque de los sueños rotos”, se topa con la granja de Eastman.

The Walking Dead 6x04

Eastman es el señor Miyagi Occidental, para que nos entendamos. Un tipo solitario que vive con su cabra y tiene una cárcel dentro de casa. Parece ser que Morgan no es el primer hombre que recoge y rehabilita. Mola.

“No estamos hechos para matar, no tenemos ni garras, ni colmillos, ni coraza”.

“No estamos a gusto matando, no podemos estarlo. Sentimos, estamos conectados”.

Sabe muy bien qué decir y cómo actuar para manipularlo y hacer ver que Morgan es quien toma las decisiones. Éste, por su parte, pasa de querer morir (“Mátame”, le dice en varias ocasiones) a entrenar para aprender Aikido, aprender a no matar, bajo las órdenes de Eastman.

“Encontré la paz no volviendo a matar”, dice Eastman. Y a partir de ahora así será para Morgan.

The Walking Dead 6x04

La verdad es que se le da bastante bien. O daba, porque Eastman es mordido por un zombi intentando salvar la vida a Morgan y la cosa no pinta nada bien para él.

Así es contada la historia en primera persona. Como cliffhanger final tenemos al interlocutor de Morgan. Resulta ser un W (¿el líder?). Éste lanza una amenaza en toda regla asegurando que si sobrevive, tendrá que matarle. Pero Morgan no está dispuesto a rendirse así como así y le mantiene preso para intentar rehabilitarle, tal y como Eastman hizo con él. Veremos en qué desemboca esa decisión pero me da que algo muy malo va a pasar.

The Walking Dead 6x04

Antes de finalizar la review, me gustaría comentar la cuestión surgida respecto a la muerte (o no) de Glenn. Como buenos productores, saben la polémica que hay en la calle al respecto y han decidido jugar con ella. Es así puesto que han decidido eliminar a Steven Yeun de los títulos de crédito. A pesar de que en unas declaraciones, el showrunner Scott M. Gimple, aseguró lo siguiente:

“De alguna forma, volveremos a ver a Glenn, una versión suya o algunas partes de él, ya sea en un flashback o en las tramas actuales para ayudar a completar la historia”

Cabe recordar que cuando murió Lori, Sarah Wayne Callies siguió apareciendo en los títulos de crédito hasta que acabó la temporada. Veremos si realmente Glenn no volverá a aparecer o simplemente nos están haciendo un “Jon Snow”. Desde luego que la polémica está servida.

Por otro lado, en parte por sus grandes datos de audiencia y puede que en parte debido también a tanta polémica, TWD ha sido renovada por una séptima temporada. Una gran noticia que sus fans celebramos.

The Walking Dead 6x04

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este 6×04? Podéis dejar vuestros comentarios en el apartado oportuno, gracias por leerme y nos vemos la semana que viene.

PD: Visto la parte 4 de los webisodes de FTWD: Flight 462, ya tenemos al primer sospechoso de ser el infectado a bordo del vuelo. Se trata del hombre gruñón de la primera parte, que va corriendo al lavabo a vomitar mientras los demás pasajeros se preguntan qué habrá causado ese malestar. Se pone interesante al fin.

Por Paco (Twitter: @nooigo)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s