Gotham 2×07: Punto de inflexión

Artículo con spoilers…

El episodio comienza con el Pingüino encontrando a su madre en los muelles. Allí se encuentra con Galavan y su hermana, Tabby. Butch traiciona a Pingu y dispara a los hombres que le habían acompañado. Posteriormente, Tabby libera a su madre y luego la apuñala. Tras despedirse de su madre para siempre, Pingu reta a Theo a matarle, y en ese instante coge el cuchillo que Tabby ha clavado en la espalda de su madre para atacar a Galavan y huir.

En la otra parte de la ciudad, Nygma está destrozado por haber matado accidentalmente a Kristen. Como al Doctor Jekyll con Mister Hyde, el otro yo de Edward, a quien ve y con quien habla, ha hecho desaparecer el cuerpo y, en su lugar, ha dejado una tarjeta con una interrogación. Cuando Nygma abre el sobre, ve una carta que contiene un acertijo que le indica dónde está Kristen, llegando a la conclusión de que el otro Nygma ha tomado control del cuerpo para realizar dicha tarea.

Gotham 2x07 1

Más tarde, en el GCPD, Nygma busca pistas sobre dónde puede estar el cuerpo de Kristen. La nota decía que buscara en las iniciales de ella, K. K.. Recorre todo el departamento de policía hasta la máquina expendedora, donde ve las letras KK en una tecla. Tras presionar la tecla varias veces, y que cayera toda la comida, se encuentra con la mano de Miss Kringle.

Gotham 2x07 2

Selina entra en la mansión Wayne, y allí se encuentra con Silver, con la que mantiene una conversación tensa para marcar territorio. Cat humilla a Silver delante de Bruce, quien decide echar a Selina de la casa con la intención de cortar todo contacto con ella. De este modo, Silver logra mantener más vigilado a Bruce, tal y como le pidió Galavan.

Tras enterarse de que fue Galavan, quien comandaba las acciones del Pingüino, Jim Gordon va a la fiesta que Theo organiza por su elección como alcalde. En medio de la celebración aparecen los hombre de Pingu vestidos y caminando igual que él. Pingu intenta matar a Galavan, pero Tabby le dispara primero. Ya en comisaría, Jim le promete a Theo que acabará con los criminales de Gotham, empezando por él.

Gotham 2x07 3

En la mano de Miss Kringle había otra nota con otro acertijo. Edward encuentra el cuerpo en la morgue. Allí se queda él, observando el cuerpo de Kristen. En una escena brutal, su otro yo le hace ver que matar es lo que realmente le gusta. Entonces es cuando vemos por última vez al Nygma bueno, que ya ahora empieza a disfrutar lo que antes intentaba retener, e inicia su nueva etapa desmembrando el cuerpo de Miss Kringle.

Gotham 2x07 4

Por Alicia (Twitter: @AliciaHetfield)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s